sábado, 30 de marzo de 2013

BASQUET - C. A. B° Parque.-

Escrito por:
El equipo que termino jugando el Federal.- Foto http://barrioparquenacional.blogspot.com.ar
Los números de B° Patque en el Torneo Federal.-
Mientras espera rival para la instancia de cuartos de final del Torneo Federal de Básquetbol, el Club Atlético Barrio Parque se prepara con entrenamientos en doble turno.
Ayer jueves el equipo de Arduh hizo una práctica matutina y por la tarde enfrentó de manera informal al Hindú Club de Córdoba, que también está esperando rival para la final de la Liga Cordobesa, que dará el ascenso al Torneo Federal. Luego los jugadores dispondrán del fin de semana libre, para reintegrarse a los trabajos el próximo lunes, donde ya conocerán el rival a enfrentar.
Parque deberá jugar el próximo fin de semana como visitante, frente al ganador de la serie que están jugando Deportivo Roca de Río Negro y Tiro Federal y Deportivo Morteros, que al momento gana el equipo de la provincia de Córdoba por 1 a 0.
En este período de espera los de Aconquija y Fitz Roy jugaron por el torneo local, donde tuvieron minutos de rodaje y especialmente de adaptación de Agustín Paparini, recientemente incorporado.
“El Verde del Sur” fue el mejor equipo de la fase regular, donde jugó 22 partidos, ganando 19 y perdiendo solo 3, lo que le valió tener el más alto coeficiente de todos los equipos participantes del Federal.
De cara a la fase final del torneo, esto significa que siempre tendrá ventaja deportiva con todos los rivales que le toque enfrentar.
Parque en esos 22 juegos marcó 1889 goles, un promedio de 85,86 por presentación, mientras que recibió 1596 conversiones en contra (72,55), siendo la ofensiva más goleadora y la defensa menos vencida de la Conferencia Centro Oeste del Torneo Federal.
Juan Ignacio Kelly con asistencia perfecta y 445 puntos convertidos (110 simples, 127 dobles y 27 triples) fue el goleador del equipo, promediando 20,23 tantos por encuentro.
Además de Kelly, también estuvieron presente en los 22 encuentros disputados por Parque, Agustín Jure (274) y Lautaro Rivata (164).
Como local en los 11 partidos jugados, Barrio Parque ganó 10 y perdió solo 1, al tiempo que de visitante ganó 9 y perdió 2, enfrentando a 9 equipos a lo largo de la fase División y luego en la Conferencia.
Para lograr estos resultados el técnico Osvaldo Arduh utilizó a 18 jugadores. Además de Kelly, Jure y Rivata que participaron en los 22 partidos, también estuvieron Samuel Aladin (21), Sebastián Acevedo (20), Esteban Cantarutti (19), Joaquín Ferez (18), Santiago Ludueña (17), Diego Cerutti (12), Emiliano Rossi (11), Juan Fonti (10), Pablo Marrero (9), Matías Roldan (4), Brian Emerson (2), Rodrigo Gieco (2), Agustín Paparini (1), Matías Mondino (1) y Juan Martínez (1).
FUENTE RADIOBASQUETCBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario