lunes, 18 de febrero de 2013

T.N. Clase 3: Perseveró y triunfó Marcelo González, F. COSCIA 25to.


Marcelo González (307) se adjudicó la competencia final del Gran Premio Ariel Divito, primer fecha del Campeonato Argentino 2013 de Turismo nacional, superando a los dos pilotos del equipo Vittal G Racing Car, Facundo Chapur y Ezequiel  Bosio.
Un lustro. Ese fue el tiempo que debió esperar Marcelo González para retornar al escalón más alto de un podio de Turismo Nacional, y en el autódromo "Roberto José Mouras" de La Plata lo hizo y festejó soberbiamente luego de vencer por primera vez en la Clase 3, en donde con el Peugeot 307 que es atendido por el equipo Alquat Racing que dirige Adrián Quatrocchi y con la motorización de los hermanos Luis y Mario Riva se mostró como uno de los referentes de la divisional para esta fecha apertura de la temporada 2013, denominada Gran Premio Ariel Divito.
En el transcurso de este tiempo, el piloto de Tres Arroyos afrontó diferentes desafíos y proyectos, en donde muchas veces retornó a su hogar con la frustración de no concretar el resultado esperado. A pesar de esos malos tragos y experiencias negativas, no bajó la guardia y continuó intentando estar presente en cada competencia para revertir la racha. Perseverancia y tenacidad le permitieron a González buscar el plantel de trabajo que le permitiera estar en los primeros planos y con la escuadra de Villa Devoto, más el asesoramiento de José Martos, desde fines del año pasado fue recuperando terreno hasta este resultado que no se daba desde Bahía Blanca 2008 cuando ganó por última vez en la Clase 2.
Desde el primer día de actividad oficial, González fue competitivo en la pista platense y así consiguió su "pole position" que lo potenció para pelear por la victoria, a la cual accedió (luego de 35min35s552, a 143,794 Km/h.) cuando a una vuelta y media para el final Luis Estivill debió desertar, luego de encabezar las posiciones durante 18 giros, debido a que el motor de su Mitsubishi Lancer mermó su rendimiento ante una pérdida de aceite que afectó la lubricación interna de los elementos. Amén de ello, González había acortado la diferencia luego de superar a Facundo Chapur, quien con el Peugeot 308 era el restante candidato, en el día de su debut en la clase mayor y fue un férreo rival del ganador, acechándolo en los últimos metros para también doblegarlo, aunque sin conseguirlo y terminando como escolta a 0s691.
Para deleite de los fanáticos de la marca del león, el podio lo completó Ezequiel Bosio, compañero de Chapur, cumpliendo una labor ascendente, debiendo avanzar en la competencia desde el noveno puesto y sin involucrarse en incidencias y acceder al último escalón, que le permite además sumar buenos puntos para el certamen. De esta manera, Peugeot copa un podio completo luego de tres décadas: el anterior data del 17 de julio de 1983, en Las Flores, con Jorge Pizzorno (1º), Francisco Talone (2º) y Arnaldo Capra (3º), conduciendo el mítico y exitoso modelo 504.
Detrás del piloto de Cruz Alta terminaron Sebastián Gómez, conduciendo un Chevrolet Astra; Guillermo D'Aguanno en su mejor labor con el Alfa Romeo 147; Francisco Viel Bugliotti, se retrasó en el comienzo desde el 2º lugar con el Seat León; Fabricio Pezzini, perdió y ganó en pista varios lugares con el Astra; y Ariel Michieletto, concretando una muy buena labor con el Lancer. Atrás de ellos terminó el campeón Emanuel Moriatis, quien promediando la carrera acusó un desgaste físico ante la exigencia de su lesión en la pierna derecha, y se fue retrasando con el Focus.
La décima posición fue para Guillermo Ortelli, quien con el Renault Fluence aplicó su experiencia y consiguió sortear varias incidencias, superando a Juan Pipkin y a Esteban Tuero, quien con el Fiat Línea fue el autor del récord de vuelta en la carrera (1min45s946). Luego se ubicaron Jerónimo Teti (buen trabajo en su ascenso a la Clase 3), Diego Mungi, el debutante Matías Rossi (largó 36º y avanzó 20 lugares), Carlos Okulovich, Gabriel Zughella, Roberto Luna, Juan Pablo Koch (sumando por primera vez en la división) y Matías Cohen, cerrando la zona puntuable.
El próximo compromiso será entre el 8 y 10 de marzo en el autódromo "Mar y Valle" de la ciudad de Trelew, escenario al cual se retorna luego de 19 años, siendo la última carrera de T.N. disputada en dicho trazado ganada por Rafael Verna (Clase 2) y Omar Bonomo (Clase 3), el 9 de abril de 1984.
Final C3 Clase 3

Tabla de Resultados
Puesto Nro Piloto Marca Vtas Tiempo Dif.
1 27 GONZALEZ MARCELO 307 20 35;35,552
2 55 CHAPUR FACUNDO 308 20 35;36,243 0,691
3 2 BOSIO EZEQUIEL 308 20 35;49,311 13,759
4 8 GOMEZ SEBASTIAN ASTRA 20 35;49,737 14,185
5 31 D'AGUANO GUILLERMO A.R 147 20 35;50,112 14,560
6 28 VIEL BUGLIOTTI FRANC LEON 20 35;51,938 16,386
7 5 PEZZINI FABRICIO ASTRA 20 35;52,820 17,268
8 29 MICHIELETTO ARIEL LANCER 20 35;53,387 17,835
9 1 MORIATIS EMANUEL FOCUS 20 35;54,883 19,331
10 7 ORTELLI GUILLERMO FLUENCE 20 35;56,547 20,995
11 12 PIPKIN JUAN CRUZE 20 35;59,032 23,480
12 9 TUERO ESTEBAN LINEA 20 36;01,144 25,592
13 99 TETI JERONIMO ASTRA 20 36;02,188 26,636
14 18 MUNGI DIEGO FLUENCE 20 36;02,609 27,057
15 111 ROSSI MATIAS C4 20 36;02,816 27,264
16 13 OKULOVICH CARLOS FLUENCE 20 36;03,176 27,624
17 19 ZUGHELLA GABRIEL ASTRA 20 36;03,920 28,368
18 17 LUNA ROBERTO ASTRA 20 36;08,110 32,558
19 112 KOCH JUAN PABLO C4 20 36;14,177 38,625
20 41 COHEN MATIAS LEON 20 36;14,824 39,272
21 15 CHAR IGNACIO LEON 20 36;14,846 39,294
22 30 BEITIA CRISPIN LEON 20 36;17,267 41,715
23 21 MUNOZ MARCHESI MATIAS ASTRA 20 36;17,850 42,298
24 20 PISANDELLI FABIAN CRUZE 20 36;19,205 43,653
25 48 COSCIA FRANCO ASTRA 20 36;22,698 47,146
26 34 PISANDELLI JUAN C ASTRA 20 37;21,719 1;46,167
27 14 ESTIVILL LUIS LANCER 18 31;58,435 31;58,435
28 87 SATURNI IVAN FOCUS 17 31;18,537 31;18,537
29 16 BUGLIOTTI MARCELO FOCUS 15 28;00,807 28;00,807
30 23 VIANA CLAUDIO FOCUS 5P 13 23;35,126 23;35,126
31 22 BOSIO BRUNO FOCUS 12 21;51,476 21;51,476
32 4 FLAMARIQUE JULIAN 308 9 15;55,471 15;55,471
33 37 STAMBUL DANIEL NEW CIVIC 9 18;36,778 18;36,778
34 11 YANNANTUONI FABIAN FLUENCE 7 12;29,676 12;29,676
35 25 CARDUCCI LEANDRO 308 5 9;02,978 9;02,978
36 51 URCERA MANUEL FOCUS 5 9;20,585 9;20,585
37 36 CHIRIANO ADRIAN C4 5 9;48,947 9;48,947
38 69 MERAYO PABLO LANCER 2 3;34,192 3;34,192
39 3 PIUMETTO PABLO FOCUS 5P 2 4;12,484 4;12,484
40 46 OTERO PABLO MEGANE II 1 1;48,053 1;48,053
41 100 ROSSOTTI JUAN P FOCUS 5P 1 1;49,036 1;49,036
42 76 LARRAURI LEONEL NEW CIVIC 1 1;50,755 1;50,755
43 0 ICARDI KEVIN LINEA 0 0,000 0,000
44 0 YANNANTUONI JOSE VECTRA 0 0,000 0,000
Record: Auto 9   Tiempo: 1.45.946   Vuelta: 3   Promedio: 144.923 Km/h
Promedio del 1º 143.744 Km/h
No Largo Auto Nro.57
Auto Nro. 100 penalizacion box por falsa largada.
Auto Nro. 24 excluido parcialmente por maniobra peligrosa al auto Nro. 23

No hay comentarios:

Publicar un comentario