sábado, 23 de febrero de 2013

CORDOBA PISTA 2013 - NOVEDADES DEPORTIVAS Y TECNICAS

Encabezado mail 2013.jpg
ACTUALIDAD IMPORTANTE PARA LAS DIFERENTES
CATEGORÍAS DEL CÓRDOBA PISTA 2013
 
Tras la confirmación del calendario deportivo, las diferentes categorías comienzan a tener movimientos importantes de cara al inminente comienzo, para el cual se están
definiendo cuestiones importantes en cuanto a lo técnico y deportivo.


(23/02/2013) - La Comisión Directiva de APICER  (Asociación de Pilotos del Centro de la República), en pleno acuerdo con la Federación Regional de Automovilismo Deportivo Nº 5, ha comenzado a definir aspectos importantes para las distintas divisiones que integran el Córdoba Pista 2013, y que tienen que ver con aspectos de los Reglamentos Técnicos y Deportivos de estas divisiones.
 
Entre las cuestiones importantes para destacar, se ha podido confirmar que en todas las fechas del año, estarán presentes las divisiones TC 4000, Clase 2, TC Pista 4000 y Clase 1 Standard, sumándose siempre en esas 10 fechas, la competitiva Fórmula Renault Plus y la Clase 3 Plus.
 
REGLAMENTO TÉCNICO DEL TC 4000
 
Desde la dirigencia de la categoría se informa que se logró un pleno acuerdo con el Departamento Técnico de la FRAD 5, a partir del cual ha quedado definido el Reglamento Técnico 2013 para el TC 4000, el cual estará disponible en los sitios oficiales de Internet del APICER (www.apicer.com) y la Federación (www.fradcba.com.ar) desde el próximo Lunes 25 de Febrero de 2013.
 
En ese sentido, el aspecto más importante tiene que ver con la resolución final que dispone que el TC 4000 utilizará para la temporada 2013 un rodado de 16”, cuya llanta  de 16” x 10,5” calzará el neumáticos NA Carrera de 24” x 10” x 16”.
 
En los próximos días, la dirigencia de la categoría habrá de informar a pilotos, equipos y preparadores, la fecha en la cual estarán disponibles para adquirir los neumáticos, y de esa manera poder realizar los ensayos correspondientes con este nuevo elemento que se incorpora a partir de la presente temporada.
 
SIN SERVICIO DE COMBUSTIBLE EN 2013
 
A diferencia de lo que vino sucediendo en las anteriores temporadas deportivas, se ha definido que a partir de este 2013 no se brindará más el servicio de abastecimiento de combustible oficial dentro de los diferentes autódromos.
 
Al respecto, desde la dirigencia de APICER se informa a los pilotos, equipos y preparadores que desde la primera fecha a disputarse el 24 de Marzo en Río Cuarto, cada participante deberá autoabastecerse de la nafta necesaria para el fin de semana, respetando siempre los valores establecidos por reglamento.
 
CONTACTO CON PILOTOS Y EQUIPOS
 
Tal cual como se vino realizando en la parte final de la temporada 2012, se ha dispuesto mantener una vía de comunicación directa entre APICER y los diferentes equipos y pilotos, motivo por el cual en los próximos días se estarán realizando las llamadas personalizadas por parte del Sr. Víctor Garino, encargado de estas tareas.
 
En este caso, la intención es poder transmitirle a los distintos protagonistas del Córdoba Pista, todas las novedades y detalles del campeonato 2013 que está a punto de iniciarse, y al mismo tiempo, informarles de mayores precisiones en cuanto al calendario, costos y demás informaciones relevantes.
 
SEGUNDO TORNEO PARA EL TN HISTÓRICO CORDOBÉS
 
Luego de su exitosa temporada de presentación como parte del espectáculo del Córdoba Pista, el TN Histórico Cordobés se apresta a iniciar su segundo año deportivo y con la promesa de poner en pista casi una veintena de unidades Fiat y Peugeot.
 
De acuerdo a lo establecido por sus dirigentes, y en acuerdo con los responsables de APICER y la FRAD 5, el torneo habrá de iniciarse junto al resto de categorías el día 24 de Marzo en el Autódromo de Río Cuarto, y ya se sabe que el certamen constará de 8 o 9 fechas en total, acompañando de esta manera a la mayoría de presentaciones del Córdoba Pista 2013.
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
Pie mail 2013.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario