jueves, 31 de enero de 2013

Panamericano de mountain en Tafí del Valle

Con la organización del Mountain Bike Tucumán Club, que preside Miguel Kachurovsky, y la fiscalización de la Federación Argentina de Ciclismo de Montaña (FACIMO), del 2 al 7 de abril próximos se realizará en Tafí del Valle, Tucumán, el Campeonato Panamericano de Ciclomontañismo en las especialidades de cross country, relevos, downhill y fourcross. Será sin duda el evento más importante de mountain bike del año en Argentina, con el agregado de que se concretará en las paradisíacas montañas de Tafí del Valle.

En esta importante competencia estara presente el Bellvillense Jorje "Tito" Guajardo Tafi
Tafí del Valle es el portal de los fabulosos valles calchaquíes, que separa las elevadas cordilleras de la Sierra del Aconquija al sur y las cumbres calchaquíes al norte, en el oeste de la provincia argentina de Tucumán, a 120 km de la capital provincial, San Miguel de Tucumán, por la que se comunica por las RN 38 y Provincial 307.
Debido a la altitud, el clima predominante es templado y algo húmedo, con un bioma de pradera en el que predominan los céspedes y gramíneas y se dan bosquecillos de coníferas, caducifolias y molles. En la ciudad de Tafí del Valle las temperaturas máximas promedio de verano (en enero) son de 26 °C, mientras que las temperaturas máximas promedio invernales (en julio) son de sólo 16° C.
El día 2 de abril ya estarán abiertas las acreditaciones y se podrá comenzar a entrenar en los circuitos de cross country y descenso.
Valga destacar que Shimano Latinoamérica será soporte neutral del campeonato, para lo cual estará disponible en el lugar desde el 3 de abril con un centro de soporte en la zona de la expo de la carrera, en donde brindará en forma gratuita atención a todo el parque de bicicletas del evento. Shimano pondrá a disposición cuatro mecánicos, dos vehículos y todas las herramientas necesarias para que el soporte mecánico a los competidores sea de nivel internacional.
Para todos los corredores que vayan a participar en el Panamericano, el Tucumán Mountain Bike Club ofrece la alternativa de participar de carreras previas que permitirán a los deportistas conocer el lugar y el terreno dónde se diputará el Panamericano. Una de ellas será el 10 de marzo, cuando se correrá en Tafí la primera fecha del Campeonato del NOA de XCO. La otra entre el 22 y el 24 de ese mismo mes, en ocasión de la primera fecha del Abierto Argentino 2013 XCO y DH.
Info: trasmontania@gmail.com | Twitter @trasmontania | FaceTime (iPhone): pablorosales@arnet.com.ar | www.panamericanoarg.com.ar
 
Fuente

No hay comentarios:

Publicar un comentario