martes, 29 de enero de 2013

Motociclismo Gran noche

Es­cri­be: Diego Pellegrini
El sábado a la noche el motociclismo provincial cordobés tuvo un jornada para recordar por mucho tiempo. La segunda fecha del campeonato nocturno que se disputó en el trazado de Cycles Motor Club de La Palestina, tuvo competencias de altísimo nivel, donde merece destacarse el trabajo excepcional de Agustín Pellegrini (Villa María), que se llevó las finales de Minimotos y Promocional Menor. 
Por su parte, Maximiliano Varas (Villa María) no largó bien la final, la moto quedó patinando y eso lo relegó a la décima posición y desde esa posición fue escalando hasta llegar primero a la bandera a cuadros con una maniobra épica cuando le hizo la tijera a José Crosta para saltar a la punta ante el delirio de todo el público que no entendía cómo el piloto de nuestra ciudad podía avanzar tanto. 
Lautaro Zabala (Ballesteros) se dio el gusto de ganar las finales de 80cc. y Delibery Libre volviendo a los primeros planos en un año que parece lo tendrá como protagonista nuevamente.
Santino Ponce (Standard-Oliva), Nazareno Savino (Promocional Mayor-Corral de Bustos), Julián Audagna (Delibery Menor-Leones), Tobías Martini (Escuela-Idiazábal) y Franco Di Rico (Libre-Río Cuarto) resultaron los ganadores en el resto de las divisionales.
 
Convocatoria
 
Fueron en total 144 las motos que participaron en esta programación y se cortaron 1.100 entradas; una interesante respuesta de los pilotos, llamando la atención las divisionales 125cc. que contó con la participación de 16 pilotos, mientras que 35 se anotaron en Delibery Libre, lo que obligó a los organizadores a llevar a cabo tres series.
Como es tradicional en el trazado de La Palestina, no podían faltar las tradicionales Puma, que a manera de exhibición se hicieron presentes Claudio Spallina (Villa María), quien aventajó a Lautaro Zabala.
Merecen puntualizarse los triunfos de Santino Ponce (Oliva-Standard) y Tobías Martini (Idiazábal-Escuela), como así también el doblete de Lautaro Zabala (Ballesteros) en 80cc. y Delibery Libre. También se lucieron Bautista Vechioni (Etruria), que fue escolta en Minimotos y Octavio Rivero (Ballesteros) que alcanzó igual posición en Delibery Menor.
 

 Próxima Fecha
 
No está confirmado, pero el cierre del campeonato se disputaría en el trazado del Cycles Motor Club también en horario nocturno el 16 de febrero. Por otra parte, EL DIARIO pudo saber que la comisión palestinera está analizando un campeonato diurno de cinco fechas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario