domingo, 20 de enero de 2013

BASQUET - Hindú ganó y es unico puntero



Foto: Gentileza Malena Noves / Prensa FBPC
Foto: Gentileza Malena Noves / Prensa FBPC
El equipo dirigido por Marcelo Arrigoni superó como local a Complejo Deportivo de Justiniano Posse por 83 a 66 y se trepó a lo mas alto de la Liga Cordobesa, Javier Saiz con 22 puntos fue una de las figuras del local, en tanto que José Gutierrez y Victor Chana se destacaron en la visita con 14 puntos cada uno…

El local fue mejor durante todo el juego, tuvo un buen arranque con un parcial de 12 a 3, a través de Barreiro, Tuja, Saiz y Fornaciari con la conducción de Butori en una etapa que le fue favorable hasta el final tomando ventaja de 9 puntos (24-15).
Fue en el segundo parcial cuando la visita emparejó, allí aparecieron sus jugadores mas experimentados, endureció la defensa y recién promediando el cuarto equilibró el tanteador con un doble del ex Instituto, Federico Perez Da Rold para ponerse a dos puntos con un parcial de 12 a 4 para la visita. De allí en adelante el protagonismo de Tuja y la muy buena efectividad desde el perímetro de Vaulet y Gastón Whelan sostuvieron la delantera en el marcador para el conjunto capitalino y se fueron al descanso largo con ventaja de 1 punto (38-37).
En el tercer cuarto, Hindú salió con todo, un parcial de 9 a 2 le sirvio para despegarse de la visita, Barreiro, Tuja y Saiz tomaron mucho protagonismo en la pintura, fundamentalmente en defensa, pero la visita no se entregó y a través de Chavarini, Gutierrez y el esfuerzo de Chana en la pintura volvieron a ponerse en juego (46-41) con un parcial de 6 a 0.
Pero lo mejor vino de la mano de los mas chicos, promediando la tercera etapa Javier Saiz, Yael Barreiro, Gastón Whelan, apoyados por “Bebo” Butori y Andres Tuja metieron un parcial de 18 a 4 y esta vez no le dieron lugar a la reacción del equipo del sudeste provincial.
En pocos minutos, el “Hache” había sacado 15 tantos de ventajas y durante el ultimo parcial si bien se emparejó el juego en la pintura, Complejo no tuvo una buena noche en el perímetro y los 20 triples complicaron cualquier reacción.
De esta manera los dirigidos por Marcelo “Pepa” Arrigoni no sufrieron sobresaltos en el final del encuentro manteniendo una diferencia que oscilo entre los 13 y 15 puntos pero que finalmente terminó en 17 superando cómodamente al último subcampeón de este certamen.
Síntesis:
Hindú Club (83): G. Butori 7, J. Fornaciari 9, J. Saiz 22, Y. Barreiro 17 y J.Tuja 14(FI) G.Whelan 3, J. Vaulet 2, A.Tuja 5, F.Bermudez 3, M.Piccone 0, P.Allocco 1. DT.Marcelo Arrigoni.
Complejo Dep. de Posse (66): J.Gutierrez 14, M. Chavarini 11, D. Rossatti 10, G.Campana 9, V. Chana 14 (FI), F. Pérez Da Rold 4, P. Gonzalez 4, N. Del Bianco 0 y M.Mondino 0. DT: Fernando Aguilar.
Parciales: 1c. Hindu 24 – Complejo 15, 2c. 14-22 (38-37), 3c. 26-12 (64-49) y 4c. 19-17 (83-66).
Arbitros: Martin Flores y Walter Niedfeld.
Cancha: Hindú Club.

FUENTE
Desde 1999 el básquetbol de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario