martes, 22 de enero de 2013

BASQUET - Barrio Parque cerró con superavit el fin de semana en la ruta


Foto: Archivo Prensa Barrio Parque
Foto: Archivo Prensa Barrio Parque
Este domingo el Club Atlético Barrio Parque cerró su doble jornada en Mendoza con un contundente triunfo frente a Asociación Deportiva Anzorena por 101 a 70 y sacó dos puntos más de ventaja a sus perseguidores, en la clasificación de la Conferencia Centro Oeste del Torneo Federal de Básquetbol, aprovechando la fecha libre de El Chorrillero de San Luis y Facundo de La Rioja…
Con un tercer cuarto “letal”, donde marcó un parcial 39 a 7, “El Verde del Sur” liquidó el juego, que en un principio pareció parejo, pero que de apoco el conjunto cordobés fue inclinando a su favor.
En el primer cuarto el local hacía una diferencia de 5 puntos, pero con el correr del segundo período la visita los descontó y pasó al frente, no abandonando el liderazgo en el juego hasta el final.
Con una buena aparición de Marrero en el segundo cuarto, sumado al poder ofensivo de Kelly y lo que aportaban Aladin y Rivata, Parque fue sacando una diferencia, que más tarde llegaría a cifras impensadas.
Cuando faltaban 3 minutos 32 segundos para el final del partido los de Arduh sacaron la máxima ventaja, que fue de 45 puntos (52/97).
Juan Kelly con 28 puntos (7 simples, 6 dobles y 3 triples) se convirtió en el goleador de Parque y del partido, mientras que Fernando Crespi (2/4/2) fue el máximo anotador en el local.
En los otros resultados de la Conferencia, Atenas Sport de Mendoza venció como local a San Martín de La Rioja por 87 a 64, por su parte Tiro Federal perdió en su visita a Centro Deportivo Rivadavia por 84 a 72 y en Catamarca, Olimpia venció por 87 a 82 a Asociación Española de San Luis. El Chorrillero y Facundo tendrán fecha libre.
Con esta victoria, que se suma a la del viernes frente a Centro Deportivo Rivadavia, Barrio Parque comanda las posiciones con 23 puntos, Facundo, El Chorrillero y Tiro Federal son segundos con 19 unidades, Rivadavia tiente 18, Anzorena suman 17, Española suma 16, Olimpia 14, cerrando San Martín y Atenas Sport con 13 unidades.
El próximo viernes Barrio Parque deberá viajar a Catamarca para enfrentar a Olimpia por la quinta fecha. En os otros juegos de esa jornada Atenas Sport de Mendoza visitará a Española en San Luis, por su parte San Martín en el clásico de La Rioja se medirá con Facundo, mientras que Centro Deportivo Rivadavia será local de El Chorrillero. Tiro Federal y Anzorena tendrán fecha libre.
Síntesis:
Asociación Deportiva Anzorena (Mendoza) 70: Fernando Crespi (16), Leandro Masieri (s/c), Alejo Schestakow (12), Luis Paparini (13) e Ignacio Revellino (11) (F.I.), Nicolás Aguilera (4), Pablo Furlanetto (3), Gabriel Menza (2) y Mariano Sole (9). DT: Walter Gutiérrez.

Barrio Parque 101: Esteban Cantarutti (9), Samuel Aladin (16), Juan Kelly (28), Lautaro Rivata (10) y Sebastián Acevedo (2). (F.I). Agustín Jure (8), Joaquín Ferez (2), Santiago Ludueña (4), Pablo Marrero (22) y Diego Cerutti (s/c). DT: Osvaldo Arduh.
Parciales: 20/15, 39/47 (19/32), 46/86 (7/39) y 70/101 (24/15).
Salió por 5 faltas personales: Nicolás Aguilera (A).
Árbitros: Norberto Raggio (Cañada de Gómez-Sta. Fe) y Martín Aguero (San Juan).
Comisionado Técnico: Luis Tello (San Juan).
Cancha: Asoc. Deportiva Anzorena (Mendoza).


Gerardo Fornasero – Prensa Club Atlético Barrio Parque

Desde 1999 el básquetbol de Córdoba
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario