domingo, 30 de diciembre de 2012

Tenis cordobés: una cosecha de 17 títulos

Por la categoría del torneo, la final alcanzada por el unquillense David Nalbandian en el prestigioso ATP de Queen’s, sobre césped, fue el mejor logro del tenis cordobés en la temporada. Sin embargo otros seis tenistas lograron títulos de carácter internacional y puntuables para el ranking mundial.
El más ganador de todos fue el riocuartense Leandro Migani (27 años, 285º de la ATP), quien en agosto de 2011 estaba 1.422º (por lesiones) y protagonizó uno de los mejores progresos de la temporada. Claro que para eso obtuvo cuatro títulos de singles en torneos Futures, alcanzó dos finales; y ganó tres títulos en dobles.
Migani aprovechó los Futures realizados en el país, y sobre todo en Córdoba, ya que se consagró en los torneos jugados en Arroyito y Córdoba Athletic. 
“En 2013 pretendo concretar el objetivo que siempre tuve que es dejar los Futures y jugar los Challengers. Este ranking que alcancé me permite entrar directo en algunos”, valoró Migani. “Costó mucho volver y jugar clasificaciones. Ganar y mantener el nivel es una satisfacción”, agregó el riocuartense.
Facundo Argüello (20 años, 194º), el segundo mejor cordobés en el ranking mundial después de Nalbandian, tiene los ojos depositados en sus progresos por su corta edad y torneo a torneo demuestra su crecimiento. Este año alternó Futures con Challengers. En el escalón superior llegó a la final en Lima. En singles disputó otras dos definiciones en Futures en el país. A ello hay que agregarle tres títulos en dobles.
Otro riocuartense, Patricio Heras (23 años, 382º), fue otro de los que logró el premio mayor, con la diferencia de que sus conquistas se repartieron por Sudamérica. Patricio se quedó con tres títulos de torneos Futures en Colombia, Argentina (en Buenos Aires) y Chile; y una final de singles en el Future 34 de Brasil.
Otra de las promesas, Juan “Topito” Lóndero (19 años, 478º), también conoció la victoria en el Future Argentina 7 disputado en Neuquén; y tuvo otra final en el Future 23 en el país. Franco Agamenone, en cambio, logró su conquista en el torneo de dobles Argentina F12, en pareja con el propio Argüello.

Ferrero, en dobles

Las chicas no tuvieron tanto éxito en las pruebas individuales. De hecho, sólo Melina Ferrero (20 años) aportó dos títulos en dobles (en pareja con Tatiana Bua) en los torneos Womens Circuit de Melilla y Madrid. De ahí la diferencia de ranking: en dobles está 642ª, y en singles 1113ª.
Bajo la conducción técnica de Agustín Calleri, Melina se enfocará en ambas pruebas: “Mi meta para 2013 es meterme 400 o 500 del mundo; pero también voy a apuntar bastante al doble, ya que me divierte mucho”.
También anduvo bien en la prueba por parejas Bárbara Montiel (20 años), al llegar a la final en el torneo de Quillota (Chile), pero no pudo consagrarse con el título.
Ornella Caron también ­disputó dos finales en dobles, en Santiago de Chile y Villa del Dique.
No obstante, aún sin ganar títulos, Francesca Rescaldani (Leones) se consolidó como la mejor cordobesa del ranking mundial WTA, al ubicarse 655ª.

mundod's picture
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario