lunes, 17 de diciembre de 2012

Rosana Coronatti fue distinguida como «Vecina Destacada»

El martes de la semana anterior y en sesión especial del Concejo Deliberante, la reconocida atleta y vecina bellvillense Rosana Mabel Coronatti fue distinguida como "Vecina Destacada" luego de que los integrantes de los tres bloques coincidieran en aprobar una ordenanza en tal sentido, oportunamente presentada por el bloque de Unión por Córdoba (UPC). Además de los representantes legislativos presididos por el actual titular del Concejo, Cr. Rafael Alvarez, en la ocasión estuvieron presentes el intendente Nelson Ipérico,  el ex entrenador de Coronatti, Aldo Rocha, y la recordada ex corredora veterana Corina Vocos.
Tras ser reconocida, Coronatti señaló sentirse "sorprendida por este nombramiento y lo tomo como un mimo, e  independientemente de que se trate de mi persona lo siento como un reconocimiento al esfuerzo de todos los atletas, sobre todo en esta disciplina en donde los títulos no son lo más importante. Además, fue una feliz coincidencia que pudiera estar Aldo (Rocha), con quien hace muchos años no nos veíamos, y me comentó que no hay precedentes que en los últimos años de que se hayan sumado tantos títulos en 14 años como en mi caso, algo que no tenía en cuenta", señaló la atleta reconocida, mientras que Rocha expresó que esta distinción "es muy reconfortante y es un merecido homenaje a la más grande atleta que tuvo Córdoba, a la primera campeona sudamericana menor que tuvo Córdoba, y a la única atleta que siendo infantil fue campeona de todas las categorías. Además, hace pocos días el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo me señaló que estos datos no tienen precedente en la historia de este deporte en el país. la vida me deparó haber tenido la oportunidad de trabajar con Roxana y haber descubierto a Corina (Vocos) a sus 60 años. Hoy me duele volver a la ciudad y ver que ha decaído el atletismo, en una ciudad que ha dado tantos campeones. Ya no somos el máximo exponente a nivel nacional e internacional, por lo que espero que alguien tome la posta, porque Bell Ville tiene grandes chicos que tienen un gran potencial".
Cabe señalar que, según  los fundamentos de la ordenanza que destaca a Coronatti, "es deber de la sociedad expresar su reconocimiento a aquellos vecinos que por sus cualidades personales y actuación pública pueden ser distinguidos como ejemplos en la convivencia diaria. La extensa y generosa actuación en nuestro medio, hace acreedora a Rosana Mabel Coronatti del reconocimiento unánime de autoridades, vecinos y colegas deportistas. En tal sentido, es necesario dar respuesta a lo peticionado por la Dirección de Deportes y Recreación de considerar  reconocer como Vecina Destacada a la ex atleta Rosana Coronatti".
"Dicho pedido obedece a numerosas inquietudes de vecinos, deportistas y ex deportistas del medio que consideran de buen agrado reconocer la sobresaliente trayectoria deportiva en la disciplina Atletismo durante la década del '80 como así también su intachable conducta como vecina de nuestra ciudad, que la convierte en verdadero ejemplo para futuras generaciones. Esto coincide con el espíritu de la Dirección de Deportes, de destacar y reconocer a deportistas o ex deportistas que en mérito de su trascendencia merezcan tal distinción y en éste caso en particular, a poco de cumplirse treinta años del inicio de su gran trayectoria deportiva".
"Este Concejo en pleno considera que amerita tal reconocimiento, por ser una persona de bien y una ex atleta re-conocida y destacada por los logros obtenidos y que a su vez comparte el criterio de la Dirección de Deportes del reconocimiento a nuestros deportistas destacados", consideran los fundamentos de la ordenanza que permite la distinción de la ex subcampeona nacional de Atletismo, título que obtuvo en 1987, año en el que también se consagró Campeona Provincial de la especialidad. Reconocimientos que revalidó en 1995 con medalla de bronce en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata.

Publicite
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario