lunes, 17 de diciembre de 2012

Destacada participación de Brinner en el Mundial de Padel

El bellvillense Gustavo Brinner participó junto a la selección Argentina del  10º Campeonato Mundial de Padel que se llevó a cabo en Riviera Maya, México, entre el 29 de noviembre y el 5 de diciembre.
En esa oportunidad, Brinner participó junto a Martín Dinenno y quedaron entre las ocho mejores parejas del campeonato del que formaron parte los mejores jugares de países como Canadá, Brasil, Suiza, Alemania, USA, España, Francia, Chile, Portugal, Paraguay, Suecia, Uruguay e Inglaterra.
En tanto que nuestro país conquistó el Campeonato Mundial de Padel por equipos categoría varonil, al vencer en la final 2-1 a la selección de Brasil. Si bien Brinner no disputó ninguno de los partidos de esa categoría, integró el equipo en calidad de jugador suplente y pudo disfrutar junto al resto de los argentinos este campeonato que Argentina gana por octava vez.
Brinner exhibió su medalla de oro por este campeonato por equipos, y comentó al respecto de esta experiencia que “fue espectacular, en un lugar increíble, jugamos en cinco cancha de vidrio. En la modalidad open individual perdimos en cuarto de final con otra pareja de argentinos que está jugando en el circuito español, pero estoy muy conforme con nuestra desempeño. Por equipos ganamos la medalla de oro,  yo no tuve la suerte de jugar, estuve como suplente, pero la medalla está y es un importante logro”.
En el caso de la modalidad por equipos, el primer punto de la serie final fue para Argentina con Cristian Ozany Mariano Lasaigues, que vencieron 6-1, 7-6 (7-4) a la dupla brasileña formada por Stefano Flores y Lucas Campagnolo, con lo que se empezó a escribir la historia.Sin embargo, en el segundo punto, se volvieron a enfrentar los finalistas del torneo open, Gustavo Pratto y Gonzalo Díaz, de Argentina, ante los brasileños campeones del mundo, Gervasio del Bono y Julio Julianotti, quienes repitieron triunfo, ahora por 6-1 y 6-4, para igualar el marcador.
El título se definió en el tercer punto a favor de los argentinos, con la victoria de David Gutiérrez y  Ramiro Moyano, 6-3, 6-0, sobre Joao Boeira y Bruno Nakid, que no pudieron con la calidad de los jugadores albicelestes. De esta manera, Argentina volvió a derrotar en una final por equipos a Brasil, tal como ocurrió en Murcia 2006.
También el equipo femenino de nuestro país volvió de la Riviera Maya con el mismo galardón y los deportistas argentinos volvieron a demostrar que somos la primera potencia mundial de padel desde hace varios años.

FUENTE
Publicite

No hay comentarios:

Publicar un comentario