viernes, 28 de diciembre de 2012

Boca y River en el Kempes



 

Córdoba, 28 de diciembre de 2012

Barrio Mercantil ya tiene su propio natatorio



Este Centro Deportivo cuenta con una pileta de 25 mts, vestuarios, baños y área administrativa.  

En la tarde de hoy se inauguró el Centro de Desarrollo Deportivo Mercantil, perteneciente a la Agencia Córdoba Deportes, en un acto que contó con la animación de bandas locales de cuarteto. En el corte de cinta participaron su presidente, Emeterio Farías, y los Ministro de Salud, Carlos Simon, y Desarrollo Social, Daniel Passerini.

Al respecto, Farías indicó: “Esto es muy importante porque la única herramienta que tenemos a mano para sacar a los chicos de la calle y de la droga, es el deporte. El deporte es salud, es educación y es formación. Por eso, el Gobierno de la Provincia de Córdoba ha hecho este esfuerzo tan grande para que puedan disfrutar de este hermoso natatorio así que les quiero pedir a los vecinos que lo cuiden, este es el patrimonio de ustedes”.

Georgina Bardach, vocal de directorio de la Agencia, fue quien dio la zambullida inaugural al natatorio que lleva su nombre. Al respecto, la ex nadadora destacó: “Me pone muy contenta de que Córdoba tenga una pileta más, donde seguramente saldrá algún nadador. Espero que los chicos puedan cuidarla y disfrutarla”. Además, Georgina brindará clínicas de natación en todos los centros deportivos.

Este Centro de Desarrollo Deportivo demandó una inversión de $1.900.000. El predio tiene una superficie  de 5971 metros cuadrados y una superficie cubierta de 133 metros y cuenta con una pileta de 25 mts x 17 mts., vestuarios, baños y área administrativa.   

Se trata de una importante obra para la zona ya que más de 500 nuevos chicos podrán disfrutar del “Verano con Pile”, el programa de la Agencia Córdoba Deportes que realiza actividades deportivas, recreativas y culturales, y que ya cuenta con más de 1500 niños distribuidos en los otros Centros Deportivos: Pucará, Manuel Belgrano, Villa Allende, Nuñez, Guemes, Talleres Oeste y Villa El Libertador.

La escuela de verano en el Centro Mercantil funcionará de lunes a viernes, de 9:30 a 12:30 hs., y por la tarde, pileta libre. Está destinado a niños y niñas de cuatro a trece años y las inscripciones se realizan en su sede, ubicado en Malalcó y Onofre Marimón, de Barrio Mercantil.

Con gran marco de público, estuvieron animando las bandas cuarteteras de Chipote, Kimbara, Ulises Bueno y La Banda de Carlitos, por lo que se vivió, de esta manera, una jornada a pura fiesta.

Además estuvieron presentes vocales, gerentes, directores y subdirectores de la Agencia Córdoba Deportes, las legisladoras provinciales Nadia Fernández y Sandra Trigo, el concejal Carlos Mercado, entre otros.

 


Boca y River en el Kempes



El sábado 2 de febrero de 2013 se reeditará el Superclásico del fútbol argentino entre Boca y River, en el Coliseo Mayor de nuestra provincia, disputando las copas Gobierno de Cordoba y BBVA.

Luego de 11 años, Córdoba será escenario de uno de los partidos más trascendentes del fútbol mundial, y contarán en sus bancos con los dos técnicos más destacados de cada club, como lo son Ramón Díaz y Carlos Bianchi.

Las entradas se podrán adquirir a partir del 3 de Enero a las 14 hs. a través del sitio Web de Ticketek (www.ticketek.com.ar), y los precios serán los siguientes:

Popular: $ 90

Plateas: $ 350

Las Acreditaciones de Prensa se solicitaran del miércoles 02 al viernes 25 de enero al mail: agencia.deportes@gmail.com.




 


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario