domingo, 23 de diciembre de 2012

BASQUET - Estudiantes venció a Complejo y lidera la Liga Cordobesa junto a Ameghino

Foto Archivo: Gentileza Pasion x el basquet
Foto Archivo: Gentileza Pasion x el basquet
Por la 7° fecha de la Liga Provincial, Estudiantes se sacó de encima a un duro Complejo Deportivo venciéndolo por 84 a 76. El “celeste”, cierra así un positivo 2012 que lo deja como puntero del torneo, con un récord positivo de victorias, con la localía invicta (gano los tres que jugó en Río Cuarto) y con el promedio de puntos en contra más bajo del certamen. Por tercer partido consecutivo, Federico Bonini fue el goleador de Estudiantes con 18 puntos (0/2 dobles, 6/12 triples); en tanto que Martín Chavarini y José Gutiérrez terminaron como goleadores del juego con 19 puntos.

El primer cuarto arrancó adverso para Estudiantes que, ante un gravitante Víctor Chana, sufría un parcial de 7-2 en contra. Sin embargo, la situación cambió radicalmente en pocos segundos, especialmente después de que Complejo se estableció en zona 2-3.
Ante esa situación, el “celeste” impuso un parcial de 14 a 2 gracias a tres triples de Federico Bonini y uno de Javier López Carrizo; vulnerando desde las esquinas del ataque y obligando al entrenador Fernando Aguilar a solicitar el primer tiempo muerto del partido.
Sobre el final del cuarto inicial, Complejo pudo disminuir la faceta goleadora del local, manteniéndose en defensa zonal pero ahora en una impar (3-2) para evitar los lanzamientos desde los costados. Aún así, Estudiantes se llevaba el primer capítulo por 21 a 16.
Durante el segundo parcial, el equipo de Justiniano Posse mantuvo la zona 3-2. Sin embargo, Estudiantes seguía castigando con los lanzamientos exteriores (3/5 en triples en el segundo cuarto), forzando a Complejo a volver a la marca individual.
Con el transcurrir de los minutos, Complejo Deportivo empezó a defender cara a cara en toda la cancha, pero Estudiantes respondió bien con la presencia de sus dos bases naturales en cancha (Faure y Barjacoba).
El inconveniente para el equipo riocuartense pasaba por el aspecto defensivo, ya que Chana empezó a desequilibrar en el poste bajo ya sea con puntos (5) o juntando marcas para liberar las penetraciones de Gutiérrez (6) y Chavarini (7).
Aún así, esto no era suficiente para que Complejo Deportivo achicara la ventaja en el marcador, ya que un enorme segundo cuarto de Matías Domínguez (8 puntos) tanto en ataque como en defensa, le permitió a Estudiantes cerrar el primer tiempo ganando por 48 a 36.
En el tercer cuarto, el equipo possense aprovechó un mal arranque de su rival y consiguió bajar la diferencia en el tanteador a solo tres puntos. Tres triples consecutivos (uno con tablero) de Del Bianco le permitieron a Complejo Deportivo imponer un parcial de 13 a 4, estableciendo un marcador de 52 a 49 todavía favorable a Estudiantes.
El equipo comandado por Horacio Freire se desordenó en ataque y ante la constante defensa zonal de la visita comenzó a mostrar la peor faceta ofensiva, signada por las pérdidas de pelota y la baja efectividad en tiros de cancha. Sin embargo, cuando la situación apremiaba apareció Federico Bonini, quién con un triple sobre la marca desde eje de cancha le dio aire al “celeste”.
Además, sobre el final del tercer parcial, un buen momento de López Carrizo (5 puntos) y un correcto equilibrio defensivo que evitó que Complejo pudiera correr la cancha le devolvieron una ventaja tranquilizadora al elenco riocuartense, que encaró el último cuarto ganando por 65 a 55.
Durante los últimos 10 minutos, el partido tomó un ritmo vertiginoso y desfavorable para Estudiantes. Dos pérdidas consecutivas del “celeste” en ataque, dos contraataques bien capitalizados por Chavarini y Gutiérrez, y un triple de Rossati; fueron los eventos desafortunados que pusieron a Complejo apenas dos puntos por debajo de su rival (67-65), encendiendo las alarmas en el cuerpo técnico local.
No obstante, Estudiantes sacó a relucir la chapa de candidato y demostró más que nunca ser un equipo largo. Un enorme cierre de juego de Leandro Giovanna (7 puntos) y un gran trabajo de Matías Domínguez (8 puntos y 2 recuperos), fue suficiente para que el “celeste” se despegue definitivamente de su rival en el marcador consiguiendo su tercer triunfo consecutivo en condición de local.
Síntesis:
Estudiantes (84): Sebastián Faure 7, Ramiro Imaz 2, Javier López Carrizo 12, Federico Bonini 18, Diego Arolfo 4 (fi), Leandro Giovanna 11, Matías Domínguez 14, Mauro Meneguzzo 8 y Franco Barjacoba 8.
DT: Horacio Freire.
Complejo Deportivo (76): José Gutiérrez 19, Pablo Gonzalez 0, Nicolás Del Bianco 13, Diego Rossatti 10, Víctor Chana 13 (fi), Federico Pérez Da Rold 2 y Martín Chavarini 19.
DT: Fernando Aguilar.
Progresión: 21-16, 27-20 (48- 36), 17 – 19 (65-55), 19-21 (84-76).
Árbitros: Pablo Oyola y Walter Niedfeld.
Comisionado Técnico: Gustavo Torres.
Cancha: A.A. Estudiantes.
Otros Resultados Liga Cordobesa Crelech – 7° fecha:
Atlético (Río III) 95- Asoc. Dep. 9 de Julio 80
Juventud F. Ameghino 83 – El Tala (S.Francisco) 81
Almafuerte (Las Varillas) 70 – Hindú Club 71.
Redacción: Guillermo Peroni – “Pasión X el Básquet”.

 FUENTE
Desde 1999 el básquetbol de Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario