miércoles, 28 de noviembre de 2012

PARTE DE PRENSA ARGENTINO DE MARCOS JUAREZ - 27-11-12

Golf: Torneo Grupo Asegurador La Segunda


Se disputo este domingo 25 DE Noviembre el tradicional TORNEO Grupo ASEGURADOR LA SEGUNDA de golf en el CLUB ARGENTINO.
Excelente día y una cancha en impecables condiciones, luego de haber sido suspendido el domingo anterior p or las condiciones climáticas. Participaron jugadores de Corral de Bustos, club San Martín y Club Argentino, buenos scores, para culminar la jornada con el fin de fiesta en La Nueva Argentina.
Con muy buenos premios y muchos sorteos como ya nos tiene acostumbrado Pochi Perotti quien estuvo acompañado de Hernan Gilli.
Agradecimiento al Grupo Asegurador La Segunda, Cooperativa General Paz y jugadores.
Destacamos la tarea del Capitán de cancha y personal del club.
Resultados
Damas
1ª - CRISTINA BALLARIO - 76
2ª - MARTA ZACCHIA - 78
3ª - CELINA DELLAROSA - 82
0-9
1º - BATISTA CALOS - 70
2º - GIAMMALVA ESTEBAN - 73
3º - MANTEGARI CLAUDIO - 75
10-16
1º - RUBEN APOSTOLO - 67
2º - ABEL BAROVERO - 69
3º - SEBASTIAN CAVIGLIA - 70
17-24
1º - PASCUALI GERARDO - 69
2º - ATILIO BALLARION - 71
3º - RUBEN D'ANNA -76
25-36
1º - MARTIN BALLARINO - 66
2º - ALEJANDRO GALIANO - 67
3º - HORACIO CALVO - 69
Long Drive
CARLOS BATISTA
Approach
ABEL BAROVERO

Natación: Destacada actuación de Angel R Tassisto

El nadador del club Argentino quedo en la 2da ubicación de su categoría y 8vo en la general entre 48 nadadores de todas las categorías participantes, vale destacar que la prueba contó con un total de 200 nadadores de diferentes ciudades del país.
Fue una prueba con un total de 1800 mts donde la mayor parte consistió en nadar contra la corriente del río III y según nos cuenta el nadador fue "Durísima pero muy reconfortante una vez terminada"
Felicitaciones ¡!!!


2° Edición Cruce del Yaguaron

Este domingo 25, se disputo la 12ª edición del "Cruce del Yaguaron", en San Nicolás, pcia de Buenos Aires, el Yaguaron es un río de no más de 50 mts de ancho, y es navegable por su profundidad y bordea la ciudad de San Nicolás.
Se disputaron 2 pruebas, 2 km y 8 km, organizado y fiscalizado por la subcomisión de natación del club Belgrano de la misma ciudad. Participaron del evento más de 500 nadadores de distintas partes del país, siendo la mayoría de la provincia de Buenos Aires. Por nuestra institución participaron los nadadores master Jose Cantone, Jorge Dantonio, German Brugnaro, Fernando Zambano, Mario Aringoli y el profesor Ezequiel Almada.
Subieron al podio,
German Brugnaro, 3to en su categoría.
Ezequiel Almada, 4to en su categoría.

Tenis: Josefina Padulles Campeona


El pasado fin de semana se llevo a cabo en el club El Tala de la ciudad de Córdoba el último torneo provincial grado 3 del año para la categoría sub-10 niñas, donde la jugadora de la escuela de tenis del club Argentino Josefina Padulles se corono campeona, tal cual lo había hecho dos semanas atrás en el torneo realizado en nuestra Institución.
 

Hockey: Campamento y Cena

Las mas chiquitas de hockey también festejaron el fin de temporada con campamento de escuelita de 5 a 11 años y el domingo siguió el festejo con cena de hockey en Fasta con todas las jugadoras, familiares y amigos y al finalizar la cena campamento con juveniles sub 14 y 16 que finalizo en la tarde del domingo en el country pasando un día de pileta con hamburgueseada.
Todo salió muy lindo, la cena un éxito en la cual se entrego un presente a los papás que colaboraron durante todo el año en 3er tiempo , eventos, jefas de mesa, etc quienes también entregaron un presente a los entrenadores.
Un cierre de año muy bueno, las actividades finalizan esta semana en escuelita y juveniles en el country con hockey y pileta.

 

Basquet: Toda la actividad del fin de semana

                                         Sub 13 

El domingo se llevo a cabo en el club Bell el cuadrangular clasificatorio para la final de la ASBB en categoría u13. Argentino compartió zona con el Club Bell, Complejo de Posse y Sporting de Corral de Bustos.
En el Primer turno Argentino se enfrentaba al local, desde el inicio del juego Argentino Presionaba y robaba balones cerca del aro rival que capitalizaba en puntos. Con mucha rotación de jugadores y una defensa a presión en todo el campo durante todo el partido el Rojo lograba quedarse con el primer partido de la jornada con un aplastante 99 a 18.
Argentino debía esperar el resultado de Complejo y Sporting para saber contra quien se disputaría el lugar en la final. En el segundo turno Complejo supero a Sporting por 60 a 44.
En el último partido de la jornada Complejo y Argentino jugaban por la clasificación a la final. En un Primer cuarto parejo en donde los rojos presionaban y lograban recuperar pelotas pero que no podían cambiar por goles, los primeros 10 min terminaban 18 a 12 a favor de Argentino. Luego en el segundo cuarto manteniendo la intensidad en el juego lograba y ampliando la ventaja para terminar el primer tiempo 39 a 18 al frente. Luego en los últimos 20 minutos de juego con mucha rotación de jugadores para mantener la intensidad defensiva Argentino seguía ampliando la diferencia para terminar 80 a 32 arriba en el marcador.

Argentino: Octavio Pautassi, Mateo Bainotti, Luciano Wiss, Joaquin Solsona, Valentino Di Benedetto, Nicolas Huerta, Juan Bianchi, Seba Gaiero, Esteban Chiabrando, Gonzalo Cano, Agustin Danna, Ignacio Fogante. Prof. José Garda.
Agradecemos a Carlos Bianchi, Daniel Dibenedetto, Eduardo Huerta, Charly Solsona, Flia Chiabrando y Flia Pautassi por acompañarnos el Domingo desde tan temprano, organizar el almuerzo y el aliento incondicional. Realmente hemos pasado un hermoso Domingo en lo deportivo y en lo social junto a los chicos y papás del básquet del club!!

Sub 17
El sábado por la tarde se jugó en el gimnasio del club unos de los triangulares clasificatorios para la final de la categoría sub 17. Nos visitaban el club Sarmiento de la ciudad de Leones y el club Bell de Bell Ville. En primera hora nos enfrentábamos al equipo de Sarmiento donde los rojos no tendrían dificultad para el triunfo rotando todos los jugadores y terminando 74 a 42.
El segundo juego se enfrentaba Sarmiento y Bell, con el triunfo de Bell por 68 a 56. En el tercer juego y definitivo para clasificar uno de los equipos en la final, el rojo enfrentaba al club Bell. Al término del primer tiempo los locales se imponían 34 a 18, haciendo suponer que los rojos se llevarían el juego en forma tranquila. En cambio el equipo visitante realizaría una defensa zonal de un cuarto de cancha que complicaba al local, y no podía imponer su juego de defensa y contragolpe.
Así fue que la holgada ventaja se fue reduciendo hasta llegar a un final muy cerrado de 60 a 59 a favor del local.
Equipo: Federico Vancolli, Rodrigo moore, Agustin Garis, Luciano Moore, Nicoals Berssano, Lucas Berssano, Matias Lanfranco, Andres chiabrando, Fabricio Bertero, Juan Corletta, Santiago Bravin. Prof. Jose Garda.

CLASIFICACION:
1. Club Argentino
2. Club Bell
3. Club Sarmiento

Primera


En la jornada de domingo 25 de Noviembre y en la cancha el club San Martín recibíamos la visita del club Central Argentino de Rio cuarto en Primera división por la última fecha del Torneo Inter asociativo.
Después de un primer cuarto parejo en donde la efectividad de los lanzamientos externos mantenían un juego de ida y vuelta, en los demás cuartos el equipo visitante se alejaba en el marcador imponiendo su mayor jerarquía individual.
61 ARGENTINO - CENTRAL ARGETNINO 78
Equipo: Luciano Moore, Andres Chiabrando, Agustin Garis, Santiago De Maria, Federico Rovetto, Sebastian Fernández, Agustin Bengio, Juan Corletta, Mariano Chiabrando, Patricio Pautassi. Prof. Jose Garda.


Diego Mancinelli esta jugando el Torneo Argentino

Comenzo el Torneo Argentino de Básquet.
En el primer Partido por el Argentino de sellecciones U17 Córdoba venció a Mendoza por 77 a 65. Diego Mancinelli entró de titular, 7 pts, 4 rebotes en 20 minutos de juegos.

Diego Mancinelli quedó dentro de los doce jugadores que representará a la provincia de Córdoba en el Argentino U17 en la ciudad de la Pampa. El torneo arranca 24 de Noviembre.

Felicitaciones a Diego por el logro y seguir representando a la institución en torneos de tan alto Nivel.

Los que hacemos el básquet del club estamos tremendamente orgullosos, ya que este año, tres jugadores de la institución participaron en los Argentinos de Selecciones jugando para el seleccionado de Córdoba. Octavio Pautassi categoría u13 (4º Puesto en el Argentino) Mariano Chiabrando Categoría u18 (1º puesto en los juegos Binacionales de Chile) y ahora con Diego Mancinelli  buscaran retener el titulo que esta generación consiguió dos años atrás cuando eran U15.

Estas son las cosas que nos hacen seguir creyendo en el proyecto deportivo del básquet del club, los logros de nuestros jugadores son los que alimentan las ganas de trabajar de todo el cuerpo técnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario