miércoles, 28 de noviembre de 2012

Mundial de pesas Ya comenzaron a llegar las delegaciones

Por ter­ce­ra vez en su his­to­ria, Vi­lla Ma­ría se apres­ta a vi­vir un Mun­dial de pe­sas, en las mo­da­li­da­des fuer­za en ban­co y po­ten­cia. Co­mo su­ce­dió en 1998 y 2002, des­de el jue­ves y has­ta el do­min­go se rea­li­za­rá un tor­neo de ni­vel in­ter­na­cio­nal, del que es­ta­rán par­ti­ci­pan­do cua­tro pe­sis­tas lo­ca­les.
Ayer ya co­men­za­ron a lle­gar al­gu­nas de las de­le­ga­cio­nes, arribando a la ciu­dad los re­pre­sen­ta­ti­vos de Bra­sil y Fin­lan­dia, y pa­ra hoy se es­pe­ra la lle­gada de las au­to­ri­da­des de la Alian­za Glo­bal Po­wer­lif­ting, en­tre ellas su pre­si­den­te, el es­ta­dou­ni­den­se ELB Ba­ker.
Pa­ra ma­ña­na es­tá pre­vis­ta la rea­li­za­ción, en el Ame­rian Vi­lla Ma­ría Park Ho­tel (de es­ta ciu­dad), la rea­li­za­ción de la ha­bi­tual reu­nión téc­ni­ca, con la pre­sen­cia de los re­pre­sen­tan­tes de ca­da de­le­ga­ción y au­to­ri­da­des de las dis­tin­tas en­ti­da­des: Alian­za Ar­gen­ti­na, Alian­za Su­da­me­ri­ca­na y la in­ter­na­cio­nal Alian­za Glo­bal.
Pre­ci­sa­men­te la Alian­za Ar­gen­ti­na de Po­wer­lif­ting, es la an­fi­trio­na de es­te tor­neo, por pri­me­ra vez en su his­to­ria. Ca­be re­cor­dar que ha­ce un po­co más de un año atrás se pro­vo­có un cis­ma en las pe­sas ar­gen­ti­nas, que ter­mi­nó con la ma­yo­ría de los pe­sis­tas aban­do­nan­do la Fe­de­ra­ción Ar­gen­ti­na de Le­van­ta­mien­to de Po­ten­cia (Fal­po) y crean­do una nue­va en­ti­dad. La Fal­po res­pon­día a ni­vel in­ter­na­cio­nal a la In­ter­na­cio­nal Po­wer­lif­ting Fe­de­ra­tion (IPF), quien fue la que fis­ca­li­zó los dos mun­dia­les an­te­rio­res que se dis­pu­ta­ron en es­ta ciu­dad, en 1998 y 2002.
A par­tir de esa frac­tu­ra se for­mó la Alian­za Ar­gen­ti­na Po­wer­lif­ting y po­co des­pués la Alian­za Su­da­me­ri­ca­na, a par­tir de ex­pe­rien­cias si­mi­la­res vi­vi­das por en­ti­da­des pe­sís­ti­cas en otros paí­ses de nues­tro con­ti­nen­te. En am­bas en­ti­da­des el pre­si­den­te es el pe­sis­ta na­ci­do en Pas­co, ra­di­ca­do en Or­dóñez, pe­ro que en­tre­na en es­ta ciu­dad: Leo­nar­do Ca­va­glia.
Los re­gla­men­tos son prác­ti­ca­men­te idén­ti­cos y la di­fe­ren­cia más no­to­ria es que la Glo­bal rea­li­za dos ti­pos de mun­dia­les: uno con ma­lla (que se rea­li­zó se­ma­nas atrás en Las Ve­gas) y uno sin ma­lla, sólo con ven­das, que se rea­li­za­rá des­de el jue­ves en es­ta ciu­dad.
La di­fe­ren­cia en­tre es­te Mun­dial y los otros dos men­cio­na­dos es que los an­te­rio­res fue­ron or­ga­ni­za­dos por la IPF y sólo pa­ra ve­te­ra­nos, mien­tras que en és­te par­ti­ci­pa­rán to­das las ca­te­go­rías.
 
Co­mien­za el jue­ves
 
Pa­ra el jue­ves, a las 10 ho­ras, es­tá pre­vis­to el ini­cio del Cam­peo­na­to Mun­dial, con la rea­li­za­ción del ac­to inau­gu­ral y pos­te­rior­men­te, apro­xi­ma­da­men­te a las 11, el ini­cio de la ac­ti­vi­dad com­pe­ti­ti­va. La pri­me­ra jor­na­da es­ta­rá de­di­ca­da ex­clu­si­va­men­te al ejer­ci­cio de fuer­za en ban­co, don­de los com­pe­ti­do­res de­be­rán re­cos­tar­se en una ban­ca, con la ba­rra car­ga­da a la al­tu­ra de su ca­be­za. A la or­den del juez de­be ba­jar la ba­rra has­ta to­car su pe­cho, fle­xio­nan­do sus bra­zos y pos­te­rior­men­te vol­ver­la a ubi­car en el mis­mo lu­gar.
A par­tir del vier­nes y has­ta el do­min­go se com­pe­ti­rá en la mo­da­li­dad po­ten­cia, don­de ca­da com­pe­ti­dor de­be­rá rea­li­zar tres ejer­ci­cios (con tres in­ten­tos en ca­da uno): sen­ta­di­lla, fuer­za en ban­co y des­pe­gue.
 
Par­ti­ci­pan­tes
 
Se cal­cu­la que se­rán cer­ca de 170 los com­pe­ti­do­res en es­te Mun­dial, que ten­drá re­pre­sen­tan­tes de Bra­sil, Fin­lan­dia, Es­ta­dos Uni­dos, Ecua­dor, Co­lom­bia, Aus­tra­lia, Chi­le, Ru­ma­nia, Ale­ma­nia y Ar­gen­ti­na, en­tre otros. Hay que su­mar una can­ti­dad de acom­pa­ñan­tes.
Po­drán par­ti­ci­par pe­sis­tas de las ca­te­go­rías Tee­na­ger (13 a 15 años), en ade­lan­te, pa­san­do por Pre­ju­niors, Ju­nior, Open (pri­me­ra di­vi­sión) y Más­ter (has­ta más de 80 años), tan­to en va­ro­nes, co­mo en mu­je­res.
 
Pro­gra­ma
 
Miér­co­les: reu­nión de di­ri­gen­tes, au­to­ri­da­des del tor­neo y ár­bi­tros.
Jue­ves: 10 ho­ras ac­to inau­gu­ral en el sa­lón de even­tos del Ame­rian Ho­tel. A las 11 ho­ras: ini­cio de la com­pe­ten­cia en la mo­da­li­dad fuer­za en ban­co (to­das las ca­te­go­rías).
Vier­nes: co­mien­za la ac­ti­vi­dad en la mo­da­li­dad po­ten­cia. Par­ti­ci­pan mu­je­res (to­das las ca­te­go­rías) y las ca­te­go­rías Tee­na­ger, Preju­nior, Ju­nior y Sub­más­ter
Sá­ba­do: par­ti­ci­pan las ca­te­go­rías hom­bres, des­de 52 ki­los has­ta 90 ki­los, en Open y Más­ter.
Do­min­go: com­pi­ten va­ro­nes de 100 ki­los y has­ta más de 140 ki­los.
La en­tra­da se­rá li­bre y gra­tui­ta.
El sá­ba­do, al­re­de­dor de las 13, ha­brá una ex­hi­bi­ción de fi­si­co­cul­tu­ris­mo, a car­go de Ri­ta Be­llo, Ma­dri­na de la Alian­za Ar­gen­ti­na.
 
Los lo­ca­les
 
Los pe­sis­tas lo­ca­les que es­ta­rán par­ti­ci­pan­do son los si­guien­tes: San­tia­go Min­ciac­ca (Ju­nior has­ta 75 ki­los, com­pi­te el vier­nes); Al­do Pie­ran­to­ne­lli (Más­ter 45 a 49 años, has­ta 67 ki­los; com­pi­te el sá­ba­do); y el do­min­go par­ti­ci­pa­rán Fa­cun­do So­ria (Ju­nior y Open has­ta 125 ki­los) y Leo­nar­do Ca­va­glia (Open, más de 140 ki­los).
 
 
 FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario