jueves, 29 de noviembre de 2012

CORDOBA PISTA - OSCAR CABALEN - PREMIO CORONACION - PREVIO

Encabezado mail 2012.jpg
EL CORDOBA PISTA BUSCA CINCO NUEVOS CAMPEONES
EN EL PREMIO CORONACION DEL OSCAR CABALEN
 
El gran espectáculo del Córdoba Pista llega por última vez en esta temporada al
escenario de camino a Alta Gracia, y donde estarán en juego 5 títulos de campeón
que aún no tienen dueños. El público podrá disfrutar entre sábado y domingo
de un espectáculo que tiene aseguradas a sus 7 categorías
y más de 130 autos en pista. 

(29/11/2012) - Luego de un año intenso en lo deportivo, APICER (Asociación de Pilotos Centro de la República) afronta junto a las 7 categorías que integran el Córdoba Pista, y con más de 130 autos en carrera, un apasionante cierre del calendario, producto de un gran trabajo por parte de la dirigencia, administrando y haciendo crecer día a día las divisiones más importantes del automovilismo provincial cordobés.
 
Este será un fin de semana realmente espectacular, teniendo en  cuenta que sólo el la Clase 1 Standard y la Clase 3 Plus han definido a sus campeones, y por ende habrá 5 coronas en disputa (TC 4000, TC Pista 4000, Clase 2, TN Histórico Cordobés y FR Plus), además de todos los subcampeonatos, por lo cual muchos pilotos llegan motivados a la carrera de cierre de temporada.
  
El gran show parece estar garantizado, ya que algunas de las categorías habrán de utilizar el circuito largo, y allí seguramente se pondrán en escena clasificaciones, series y finales apasionantes, pero hay otras que van a la variante más corta, lo cual asegura que habrá lucha en todas ellas.
 
En el caso del TC 4000, tiene a Ricardo Vidal (Chevy) como el máximo candidato a repetir el campeonato que ya obtuvo en la pasada temporada, pero tendrá la oposición de Luis Gentilini, quien además de tener remotas chances de ser el nuevo monarca, buscará al menos el consuelo de ser el subcampeón de la divisional, y para ello pondrán todo en juego junto a varios pilotos, entre ellos: Diego Martin (Chevy), Diego Aichino (Chevy), Germán Zafra (Torino), Luis Gastaldi (Falcon), Juan Angiorama (Falcon) y Rodolfo Oliva (Chevy) todos ellos con chances de matemáticas de conseguirlo.
 
El otro TC, en este caso el Pista 4000, aparece como uno de los grandes atractivos del fin de semana en el Oscar Cabalén, ya que entre los más de 20 participantes estará en juego el título de Campeón 2012, y para ese privilegiado lugar están en pugna 4 pilotos encerrados en sólo 10 puntos: Claudio Frattola y sus escoltas del torneo: Mariano Zafra, Guillermo Saby y Sergio Ríos.
 
En la previa nada parece estar definido, ya que los puntos en juego son muchos y las diferencias mínimas, pero lo que sí está claro es que la corona quedará para la marca Chevrolet, ya que todos los candidatos son usuarios de sendas cupé Chevy.
 
Para la Clase 2, los aspirantes a la corona son 3 y con la particularidad que ninguno de ellos ha conseguido ser campeón en temporadas anteriores, por lo cual para Hernán Fenoglio, Pablo Cismondi y Germán Idáñez, el fin de semana en el Cabalén puede llegar a ser inolvidable.
 
En tanto que el TN Histórico Cordobés va en busca de su primer campeón, luego de un año deportivo brillante en el cual creció de manera sostenida, hasta transformarse en una de las atracciones del Córdoba Pista 2012.
 
El certamen muestra que la distancia entre el primero Marcelo Méndez y el segundo Dante Cravero es de tan sólo 9 unidades, hecho más que suficiente para aguardar una lucha emocionante entre quienes aspiran al primer Nº 1 de esta joven división.

Finalmente, el otro campeón que habrá de consagrarse en el Cabalén es el de la Fórmula Renault Plus, categoría esta que ha tenido un certamen apasionante a lo largo de sus 10 competencias anteriores, y que de manera definitiva se posicionó como la división zonal de monopostos más importante del país, por calidad y cantidad de equipos y pilotos.
 
Precisamente luego de un exigente calendario, en el cual se repartieron triunfos, la corona 2012 de la Fórmula Renault Plus tendrá un  nuevo dueño dentro de pocos días y los candidatos a lograr el ansiado título son 8 pilotos: Guillermo Rey y Matías Cantarini empatados en 190 unidades, y detrás de ellos a sólo 2 puntos está Marcos Abratte.
 
Con posibilidades matemáticas de consagración se ubican más atrás: Martín Aimar y Nicolás Meichtri 177 puntos, Emiliano Marino 171, Federico Cavagnero 159 y Carlos Moreira 155.
 
La entrega de premios a los Campeones 2012 será el domingo en el Oscar Cabalén
 
Tal cual viene sucediendo en las últimas temporadas, la fecha final servirá también para realizar la ceremonia de entrega de premios a los más destacados de la temporada 2012 del Córdoba Pista.
 
Para ello, se ha dispuesto que el mismo Domingo 2 de Diciembre, en las instalaciones del Resto Bar de Autódromo Oscar Cabalén, se premie a los mejores pilotos del año, y de esa manera habrán de recibir sus merecidas distinciones los Campeones y Subcampeones 2012 de cada categoría.
 
Pero además, los pilotos que luego de este Premio Coronación se ubiquen en las 10 primeras posiciones del torneo, recibirán también su respectivo reconocimiento. Este acto de premiación tendrá inicio luego de la última final, y el orden de entrega será similar al que se realicen las finales de las distintas categorías y de manera continuada.
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
Pie mail 2012.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario