martes, 27 de noviembre de 2012

CORDOBA PISTA 2012 - LA DEFINICION DE LOS CAMPEONATOS

cid:image001.jpg@01CBD430.E8FA0810

EL TC 4000, LA CLASE 2, EL TC PISTA 4000 Y EL TN HISTÓRICO CORDOBÉS, DEFINEN A SUS CAMPEONES EN EL OSCAR CABALEN
 
EL Premio Coronación a disputarse entre sábado 1° y domingo 2 de Diciembre, estará lleno de emociones, ya que 4 de las divisiones del Córdoba Pista deben consagrar a sus respectivos vencedores del título 2012, junto a la FR Plus que también habrá de dirimir a su nuevo monarca.

(27/11/2012) – A menos de cinco días del cierre de la temporada 2012, varios protagonistas del Córdoba Pista aguardan con ansiedad la competencia del “Oscar Cabalén”, ya que en ella pondrán en juego todas sus chances para alcanzar el ansiado título de Campeón, y para el cual han trabajado intensamente durante toda la temporada.
 
Con dos campeones ya consagrados anticipadamente (Rodrigo Juárez en Clase 1 Standard) y Pablo Montagner en Clase 3 Plus), las restantes categorías que dependen de APICER (Asociación de Pilotos Centro de la Republica) mantienen la incógnita en cuanto a quien será el nuevo Campeón, y por ese motivo es importante saber cuáles son los pilotos que conservan chances matemáticas en esa lucha.
 
TC 4000
 
La mayor de las divisiones que integran el Córdoba Pista llega al Oscar Cabalén con una interesante definición de torneo, teniendo en cuenta que el actual monarca Ricardo Vidal ha dado los pasos necesarios para ponerse a las puertas del bicampeonato, pero conociendo el nivel de sus rivales y sabiendo que las competencias siempre conllevan un riesgo a la hora de correrlas, la incógnita sigue abierta en cuanto al nombre del nuevo Campeón 2012.
 
Teniendo en cuenta los 62 puntos que están en juego en el Premio Coronación: (1 de la pole, 6 de la serie, 25 de la final y 30 por presentación), matemáticamente hay 8 pilotos a los cuales le dan los números, pero la lógica indica que Vidal sólo tiene que poner su auto en pista y esperar que Gentilini no le descuente puntos en clasificación o serie.
 
Si esto llegara a suceder, el “Tero” largará la final como virtual bicampeón de la categoría, debiendo sólo evitar incidentes en pista que puedan merecer la exclusión total del evento, o en la revisión técnica final por alguna anomalía reglamentaria.
 
La definición que sí será apasionante es la del subcampeonato ya que los 5 pilotos que escaltan a Vidal en el torneo están encerrados en sólo 13 puntos, y por ese motivo Luis Gentilini, Diego Martin, Germán Zafra, Diego Aichino y Luis Gastaldi, saldrán a todo o nada para tratar de obtener en N° 2 para la temporada 2013.
 
1
Ricardo Vidal
214
2
Luis Gentilini
183
3
Diego Martín
179
4
Germán Zafra
178
 5
Diego Aichino
177
6
Luis Gastaldi
170
7
Juan Angiorama
154
 8
Rodolfo Oliva
152
 
TC PISTA 4000
 
Tras la última fecha disputada en el mismo Cabalén, la pelea por el título del TC Pista 4000 ha quedado reducida a sólo 5 pilotos, ya que en el Premio Coronación habrá 62 unidades en juego, y de esa manera, quienes tengan menos de 162 puntos, ya no pueden aspirar a la corona 2012.
 
Pero el dato más importante sin lugar a dudas es que los 4 primeros de ese lote están encerrados en tan sólo 10 unidades, ya que actual líder del torneo Claudio Frattola, afronta la fecha decisiva con 2 puntos de ventaja sobre su escolta Mariano Zafra, pero además el tercero Guillermo Saby se ubica a 6 unidades y el cuarto Sergio Ríos está a 10 puntos.
 
El otro piloto que tienen chances matemáticas, pero que aun no ha vencido este año, es el representante de Santa Rosa de Río Primero Daniel Pecci, pero sus posibilidades parecen mantenerse sólo desde la numérico ya que la distancia de 51 unidades respecto del líder hacen pensar que sólo un milagro o una catástrofe para los cuatro primeros pueden darle la corona.

1
Claudio Frattola
224
2
Mariano Zafra
222
3
Guillermo Saby
218
4
Sergio Ríos
214
 5
Daniel Pecci
173
 
CLASE 2
 
Con una prueba de clasificación, una serie y una final por delante, más los 30 puntos adicionales por presentación, la Clase 2 tiene en juego 62 unidades en el Premio Coronación a disputarse en el Autódromo Oscar Cabalén, y por ello, 3 pilotos deberán jugar sus últimas posibilidades para tratar de alcanzar el campeonato 2012.
 
Más allá de cualquier especulación matemática previa, el dato sobresaliente es que ninguno de los 3 pilotos que pugnan por el título ha logrado ese lauro hasta el momento, ni siquiera en la anterior Clase 1, y por ese motivo, la obtención de la corona tendrá un plus especial para todos ellos.
 
A esta instancia definitoria, los que llegan mejor perfilados son el puntero Hernán Fenoglio, quien a partir de su regularidad ha sumado en casi todas las fechas y tiene un margen de puntos nada despreciable sobre sus inmediatos perseguidores: 27 unidades con respecto al piloto de Cosquín Pablo Cismondi y 53 sobre el de Alta Gracia Germán Idáñez.
 
Los fríos números de la definición dicen que Fenoglio tiene un altísimo porcentaje de la corona en su poder, ya que con sólo presentar su unidad de competición, Cismondi deberá recortarle al menos en 3 puntos la diferencia entre clasificación y serie, ya que de otra manera en la última final del año a Fenoglio le alcanzará con no recibir exclusiones deportivas o técnicas para ser el primer Campeón de la historia en la Clase 2.
 
1
Hernán Fenoglio
253
2
Pablo Cismondi
226
3
Germán Idañez
197
4
Matías Depetris
166
5
Rodolfo Ostermeyer
161
 
TN HISTÓRICO CORDOBES
 
En su primer temporada como categoría integrante del Córdoba Pista 2012, TN Histórico Cordobés se apresta a vivir una memorable definición en la última carrera del año a disputarse en el Autódromo Oscar Cabalén.
 
El certamen está sumamente disputado ya que la distancia entre el primero Marcelo Mendez y su escolta Dante Cravero es de tan sólo 9 unidades, hecho más que suficiente para aguardar una lucha emocionante entre quienes aspiran al primer Nº 1 de esta joven división.
 
Detrás de la dupla de punteros, hay otro aguerrido pelotón que todavía sueña con la chance de alcanzar el N° 3 en este 2012, y ellos son: Luis Rossi, Alberto Fenoglio, Alberto Escurra, Alfonso y Gonzalo Vargas, Guillermo Galfrascoli, José Pierucci y Jorge Oyarbide, pero con la esperanza también de llegar a la primera victoria dentro de esta categória en que reedita el duelo entre Fiat 125 y Peugeot 504.
 
1
Marcelo Méndez
90
2
Dante Cravero
81
3
Luis Rossi
44
4
Alberto Fenoglio
42
5
Alberto Escurra
38
 
Formula Renault plus
 
La confirmación de las posiciones obtenidas en la última fecha, hace que el Premio Coronación  tome mayor relevancia, ya que serán 8 pilotos quienes tengan la posibilidad de heredar la Corona que ostenta Franco Girolami.
 
Será imperdible dicha competencia en Alta Gracia, ya que a esa instancia los primeros dos pilotos del torneo (Guillermo Rey y Matías Cantarini) llegan con puntaje empatado (190 unidades) escoltándolos a sólo 2 puntos Marcos Abratte (Castro Racing).
 
Detrás de ellos y con posibilidades matemáticas de consagración se ubican: Martín Aimar y Nicolás Meichtri (binomio del equipo HRC Pro-Team) con 177 puntos, Emiliano Marino (Barovero Racing Team) con 171, Federico Cavagnero (Castro Racing) con 159 y Carlos Moreira (Moreira Competición) con 155.
 
Será imperdible la cita en el autódromo “Oscar Cabalen”, el cual permitirá inscribir en la corta y rica historia de la Fórmula Renault Plus otro apellido a la lista consagratoria que ya tiene sellado a fuego los nombres de Fran Viel Bugliotti (2006), Esteban Sarry (2007), Mario Gerbaldo (2008), Alan Castellano (2009), Julián Santero (2010) y Franco Girolami (2011).
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
cid:image002.jpg@01CBD430.E8FA0810
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario