sábado, 24 de noviembre de 2012

BASQUET - Almafuerte se fue con las manos vacías de Rio Tercero

http://interbasquet.files.wordpress.com/2012/11/logo16ligacordobesa.pngPor la segunda fecha de La Liga Cordobesa “A”, Almafuerte volvió a caer, esta vez frente a Atlético de Río Tercero, por 96 a 90 y junto a Ameghino, próximo rival del tricolor (este domingo), son los únicos que no ganaron. en la presente edición del certamen organizado por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba. El experimentado jugador de Atlético, Leonardo “Chufli” Diaz fue el goleador del partido con 28 tantos, por su parte Mario Espeche, Rodrigo Alvarez y Alberto Bonansea con 16 puntos cada uno fueron los mas efectivos en el equipo de Walter Albert…

En un partido que desde el comienzo se presentó muy físico y cuesta arriba (Joseph Jr. Y Ayala se cargaron de faltas muy rápidamente), los conducidos por Albert no pudieron hacer pie en Río Tercero. El local, con muchos jugadores de experiencia y un Díaz imparable, salió a jugar dejando claro que quería recuperarse de la derrota en la presentación frente a Estudiantes de Río Cuarto.
El primer período finalizó arriba en el marcador Atlético, pero sólo por un punto. En el segundo cuarto, Almafuerte se plantó mejor en defensa, empezó a convertir (sobre todo de 3, materia que aún tiene en el debe), y aunque se fue al descanso 38 a 36 arriba, llegó a estar con seis de ventaja, gracias a los buenos aportes de Bonansea y Espeche. Pero el tercer cuarto fue totalmente distinto, ya que el conjunto de Río Tercero apretó el acelerador, y al compás de Díaz, Imaz y Saul lograron un parcial que luego iba a ser letal. Ayala, Espeche y Joseph jr. veían las acciones de afuera por estar al borde de las cinco faltas, y el elenco “tricolor” volvía a sufrir con el recambio. Al cabo de la tercer manga, el dueño de casa ganaba 68 a 55, diferencia que pudo haber sido mayor sino fuera por el gran aporte de Álvarez que, fiel a su estilo, se “cargaba el equipo al hombro”.
En el comienzo de los últimos diez, el “lungo” tuvo que salir por llegar a las cinco faltas (una de ellas fue técnica) y la primer victoria en el torneo, comenzó a alejarse cada vez más. Igualmente, con más vergüenza deportiva que básquet, y sacando a relucir una gran cuota de actitud, Almafuerte llegó a ponerse a cuatro puntos a falta de un poquito más de cinco minutos para el final del partido. Pero después de la seguidilla “tricolor”, apareció la experiencia de Prigioni, Díaz (goleador con 28) y Atlético se llevó el encuentro por 96 a 90.
El equipo de Albert tendrá que levantar cabeza, y si tiene que tener algo que levante el ánimo luego de dos derrotas, es que mañana domingo tendrá revancha y la presentación en la ciudad de Las Varillas, cuando reciba a partir de las 21 hs. a Ameghino de Villa María.
Síntesis:
Atlético Río Tercero 96: L.Saul 16, R.Maldonado 5, A.Imaz 20, L. Diaz 28 y J.Bagatoli 12 (FI) M.Prigioni 10, G. Rivarola 5. D.T. Daniel Bouvier.
Almafuerte Las Varillas (90): A. Bonansea 16, R.Alvarez 16, P.Ayala 7, M.Espeche 16 y A.Joseph Jr. 4 (FI) E.Carpinetti 7, G. Ferrero 9, D. Nubié 7, J.Davico 8. Dt. Walter Albert.

PARCIALES: 1c. 22-21; 2c. 14-17 (36-38); 3c. 32-17 (68-55) y 4c. 28-35 (96-90).
Arbitros: Alejandro ZANABONE y Roberto MOSELLO C.Tec.Gustavo TACCONI.
Cancha: Atlético Río Tercero

TODOS LOS RESULTADOS…
Los resultados registrados en la Segunda fecha de la Liga Provincial de Clubes, categoría “A” fueron los siguientes:

Atlético Río Tercero 96-90 Almafuerte
Estudiantes Río Cuarto 72-70 Unión Eléctrica
Hindú 71-70 Ameghino
9 Julio Morteros 89-96 El Tala
LIBRE: Complejo Justiniano Posse
POSICIONES
Estudiantes Río Cuarto 4
Unión Eléctrica 3
Atlético Río Tercero 3
Hindú 3
9 Julio Morteros 3
El Tala 2 (-1 PARTIDO)
Complejo Justiniano Posse 2 (- 1 PARTIDO)
Almafuerte 2
Ameghino 2
PRÓXIMA FECHA (Tercera).
Con horario confirmado todos los partidos a partir de las 21 de este domingo, el programa será el siguiente:
Hindu Club A.A. Estudiantes
Alejandro Zanabone y Marcelo Perez C.Tec. Miguez Hugo

Almafuerte LV vs Juv. F. Ameghino
Alberto PONZO y Martin MORANO C.Tec.LEDESMA Juan

Union Electrica Atletico Rio IIIº
Daniel SARAVALLI y Jorge GUZMAN C.Tec.CORNEJO Luis

El Tala San Fco. Complejo Deportivo
Maximiliano MORAL y Oscar CABRERA C.Tec.DE GRANDIS Raul

LIBRE: A.D. 9 Julio Morteros
Redacción
Desde 1999 el básquetbol de Córdoba

Fuente:
Prensa Almafuerte de Las Varillas

No hay comentarios:

Publicar un comentario