domingo, 28 de octubre de 2012

Sahara Racing The Planet: Juan Ricardo Ferrero y otro desafío en el Desierto.

El destacado atleta bellvillense, Juan Ricardo “Ricky” Ferrero, participa desde este sábado del Sahara Race 2012.
Se trata de la más exigente competencia que incluye completar 4 desiertos, con competidores que representan a más de 30 países.
El bellvillense participó el año pasado del “Atacama Crossing” en Chile, a beneficio del Merendero “Rayito de Sol” de nuestra ciudad y tiene como objetivo completar los 4 desiertos.
La competencia es organizada por RacingThePlanet e incluye: el desierto de Gobi, en China, desierto de Atacama en Chile, desierto del Sahara en Egipto y la Antártida.

En la revista digital “Recorrer”, que edita el atleta junto a su esposa Edelweis Briner, se podrá seguir la cobertura de este importante evento internacional.
En cuanto al desarrollo y detalles, explican: “Las carreras representan los lugares más secos, más calientes, más fríos en la tierra. Cualquier persona mayor de 21 años de edad puede competir en los eventos, con la excepción del último desierto, que impone como condición previa, la realización exitosa de al menos dos. Individuos y equipos que completan todos los acontecimientos de los 4 desiertos ingresan al Club de los 4 desiertos. Los competidores deben proporcionarse y llevar consigo sus propios alimentos, pertrechos y ropa. La organización entregará agua y un lugar en una carpa en la noche. No está permitido ningún tipo de ayuda externa. Para que un equipo que se clasificó oficialmente, todos los miembros del equipo deben cruzar la línea de meta juntos. Los individuos pueden terminar en cualquier momento antes de la hora límite predeterminada.
Entre los competidores se encuentran tres argentinos: Cristián Colque, Francisco Somoza y Juan Ricardo Ferrero. El primero de los nombrados tratará de cumplir con el tercer desierto del año, ya que corrió Atacama y Gobi y tiene proyectado hacer los cuatro desiertos en el año. En Noviembre correrá en la Antártida el último de los desiertos. En tanto, Juan Ricardo Ferrero (corrió Atacama 2012) va por el segundo desierto de los 4. Plantea hacer la serie entre éste 2012 y 2014. Somoza realizó Gobi y va también por su segundo desierto en el año”.
http://www.revistarecorrer.com.ar
La web de la organización es http://www.4deserts.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario