miércoles, 31 de octubre de 2012

Información Agencia Córdoba Deportes - 31-10-12

Córdoba,  31 de octubre de 2012

La delegación cordobesa viajó a Mar del Plata a los Juegos Nacionales Evita



La Vicegobernadora de la Provincia, Alicia Pregno, despidió a más de 600 jóvenes y adultos mayores que viajaron a disputar la instancia nacional de esta importante competencia.

Después de desearles a los competidores que tengan un “hermoso viaje y que disfruten mucho” Alicia Pregno manifestó su satisfacción ya que “en esta delegación  hay chicos y adultos  mayores de  todos los puntos de la provincia; los Evita provinciales brindan iguales posibilidades para todos”. Posteriormente señaló que “lo más lindo de estas experiencias es compartir y darse cuenta que el  deporte es una manera de encarar la vida, con la salud y la amistad como valores fundamentales”.   

Así, niños y jóvenes de toda la provincia de Córdoba partieron esta tarde, a los tradicionales Juegos Nacionales Evita, que se desarrollaran en la ciudad de Mar del Plata, del 1 al 6 de noviembre.

La delegación está compuesta por deportistas de 12 a 18 años de edad, de ambos sexos, convencionales y con discapacidad, adultos mayores y profesores. Un total de 11 colectivos trasladan al contingente, que salió desde el Estadio Mario Alberto Kempes y desde diferentes localidades del interior provincial.  

Nuestros representantes clasificaron en la etapa provincial realizada en los meses de agosto, septiembre y octubre. Previo a ello, debieron pasar las instancias locales, zonales y regionales.

Esta competencia deportiva reunirá alrededor de 15.000 participantes de todas las provincias argentinas en las disciplinas de Ajedrez, Natación, Atletismo, Basquetbol, Fútbol, Handball, Voleibol, Lucha, Boxeo, Ciclismo, Tiro, Taekwondo, Judo y Gimnasia Rítmica. También atletismo y natación en deporte adaptado. Y en adultos mayores, las actividades dispuestas son Tejo, Newcom, Ajedrez, Tenis de Mesa, Sapo, Pintura, Cuento y Folklore.

Este tradicional encuentro tiene como objetivo estimular a niños, jóvenes y adultos en el desarrollo de prácticas deportivas, contribuyendo también en su formación personal a través de los valores del deporte.

Delegación cordobesa

En los deportes de conjunto, los representantes cordobeses son los siguientes:
- Handball masculino sub-14: Instituto Rivadavia (Villa María)
- Handball femenino sub-14: Normal D. V. Sarsfield (Villa Dolores)
- Básquet femenino sub-14: Municipalidad de Malagueño
- Básquet masculino sub-14: Centro Rafael Núñez (Córdoba)
- Básquet masculino sub-16: I.E.C.A.S. (Arias)
- Básquet femenino sub-16: Municipalidad de James Craik
- Fútbol masculino sub-14. Comunitario, escolar: Ipem 285 (Mina Clavero)
- Fútbol femenino sub-14. Comunitario, escolar: Municipalidad de Pascanas
- Fútbol masculino sub-16: IGOF (Pascanas)
- Fútbol femenino sub-16: Residencial América (Córdoba)
- Voleibol femenino sub-14. No federado, Comunitario, escolar: Municipalidad de Alicia
- Voleibol femenino sub-14. Libre, escolar: Mariano Moreno (Freyre)
- Voleibol masculino sub-14. No federado, Comunitario, escolar:  Instituto Secundario JB Alberdi (San Basilio)
- Voleibol masculino sub-14. Libre, escolar; Instituto Rivadavia (Villa María)
- Voleibol masculino sub-16: Juan Bautista Alberdi (San Basilio)
- Voleibol masculino sub-18: Asociación Cooperativa Pizurno (Sampacho)
- Voleibol femenino sub-16: Jovita
- Voleibol femenino sub-18: Municipalidad de Alicia

En ajedrez, representaran a Córdoba once personas de las localidades de Carlos Paz, Marcos Juárez, Capital, Cruz del Eje, Huinca Renancó, Villa María, Devoto y San Marcos Sierras. 

Por el lado de natación, competirán 12 nadadores de Capital, Villa María, Río Tercero, Marcos Juárez, Morteros y San Francisco.

El deporte más numeroso es sin duda Atletismo con 70 deportistas de las localidades de Capital, Canals, Arroyito, Bell Ville, Colonia Marina, Devoto, El Tío, Jovita, La Francia, Las Varillas, Miramar, Ordoñez, Río Tercero, Embalse, Totoral, General Cabrera, Camilo Aldao, Cavanagh, Río Cuarto, Villa Valeria, Río Seco y La Cumbre.

En tanto, en los demás deportes, viajaron ocho ciclistas de Bell Ville, Córdoba y San Francisco; ocho deportistas de tiro y seis de boxeo de las localidades de Córdoba y Río Cuarto; seis participantes de taekwondo y de judo de Córdoba Capital; 7 personas de Capital para la disciplina de Lucha; y ocho personas para Gimnasia Rítmica. Además, un total de 30 personas viajaron para competir en deporte adaptado.

Por último, en adultos mayores, los representantes son de Córdoba, Morrison y Pascanas en tejo; en newcom, el equipo de Villa Dolores; en sapo, participarán representantes de Alicia, Pascanas, Villa Dolores, Córdoba y Villa Valeria; Carlos Paz, Huinca Renancó y Córdoba estarán presentes en ajedrez; por su parte, todas las parejas que viajaron de tenis de mesa femenino y masculino son de Capital; y también, de Malagueño (pintura), Morrison (cuento) y Córdoba (danzas folklóricas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario