domingo, 28 de octubre de 2012

Atletismo Villa Nueva tendrá su primera maratón

Con una con­fe­ren­cia de pren­sa rea­li­za­da en la Ca­sa de la Cul­tu­ra de Vi­lla Nue­va en la que es­tu­vie­ron pre­sen­tes el des­ta­ca­do ex atle­ta An­to­nio Si­lio, el in­ten­den­te de esa ciu­dad Gui­ller­mo Ca­vag­ne­ro fue pre­sen­ta­da ayer la pri­me­ra ma­ra­tón de la ciu­dad, la que se de­sa­rro­lla­rá ma­ña­na­. La mis­ma con­ta­rá con dos mo­da­li­da­des: una de cua­tro ki­ló­me­tros (pa­ra la que se es­pe­ra una ma­si­va par­ti­ci­pa­ción) y otra de 10 ki­ló­me­tros, re­ser­va­da pa­ra atle­tas de eli­te.
La con­cen­tra­ción se­rá en el Par­que Hi­pó­li­to Yri­go­yen, des­de las 8.30 ho­ras, y se pre­vé la lar­ga­da pa­ra las 11, es­tan­do pre­vis­to que no se sus­pen­de en ca­so de mal tiem­po. El In­ten­den­te Ca­vag­ne­ro des­ta­có la pre­sen­cia de Si­lio y ma­ni­fes­tó que “es un ho­nor te­ner­lo en el lan­za­mien­to de es­ta ma­ra­tón, la que pre­ten­de que se ins­ta­le con el co­rrer de los años co­mo un even­to sig­ni­fi­ca­ti­vo de los vi­lla­no­ven­ses”, a la vez que di­jo con no­to­rio an­he­lo que “en 2013 se­rá mul­ti­tu­di­na­ria”. El ex in­ter­na­cio­nal An­to­nio Si­lio, a su tur­no ma­ni­fes­tó que es­ta edi­ción “se­rá un test pa­ra los pró­xi­mos años y a la mis­ma pue­den ano­tar­se to­da la fa­mi­lia”.
El cir­cui­to pre­vis­to ten­drá co­mo pun­to de par­ti­da des­de el Par­que, por la ave­ni­da Os­car Cá­ce­res, has­ta ca­lle Ri­va­da­via, lue­go to­ma­rán por ca­lle ave­ni­da Bel­gra­no has­ta ca­lle Mar­cos Juá­rez. Des­de allí se iría has­ta la pla­za Ca­pi­tán de los An­des, la que ro­dea­rán pa­ra lue­go to­ma­r por Mi­tre has­ta la ave­ni­da Ca­rran­za. Des­de es­ta ar­te­ria se irá has­ta la ca­lle Es­pa­ña, lue­go nue­va­men­te se in­gre­sa­rá por Bel­gra­no has­ta lle­gar al Par­que. Pa­ra quie­nes re­co­rran los 10 ki­ló­me­tros ha­rán dos vuel­tas a ese re­co­rri­do.  A su vez, el se­cre­ta­rio de Go­bier­no de la Mu­ni­ci­pa­li­dad, Na­ta­lio Gra­glia, des­ta­có que “se bus­ca fo­men­tar las ac­ti­vi­da­des en el Par­que. So­mos pri­vi­le­gia­dos en te­ner es­te pul­món ver­de”. A su vez, Mau­ro Biz­za­rri, di­rec­tor de De­por­tes, aña­dió que ese es­pa­cio ver­de “es­tá sien­do uti­li­za­do. 
La prue­ba prin­ci­pal ten­drá pre­mios en efec­ti­vo pa­ra los cin­co pri­me­ros lu­ga­res. Se en­tre­ga­rán tam­bién tro­feos y me­da­llas­. Son va­rias las em­pre­sas que aus­pi­cian es­ta ca­rre­ra, en­tre ellas EL DIA­RIO.


Ciclismo

Gran Premio Aniversario

En una jor­na­da con mu­cha ac­ti­vi­dad en Vi­lla Nue­va, pos­te­rior a la ma­ra­tón, se dis­pu­ta­rá la tra­di­cio­nal prue­ba ci­clís­ti­ca que se de­sa­rro­lla en el mar­co de los fes­te­jos por un nue­vo ani­ver­sa­rio de esa ciu­dad. La mis­ma se dis­pu­ta­rá en un cir­cui­to de 700 me­tros so­bre ave­ni­da Ca­rran­za y se­rá or­ga­ni­za­da por la Aso­cia­ción Vi­lla­ma­rien­se de Ci­clis­mo y fis­ca­li­za­rá la Fe­de­ra­ción Ci­clis­ta Cor­do­be­sa.
Es­ta­rá en dis­pu­ta en es­ta prue­ba de ci­clis­mo de com­pe­ti­ción, la Co­pa Cha­llen­ger “Ci­ma Es­truc­tu­ras” - 186º Ani­ver­sa­rio Ciu­dad de Vi­lla Nue­va.
La com­pe­ten­cia que de­bía de­sa­rro­llar­se el pa­sa­do do­min­go 7 de oc­tu­bre fue sus­pen­di­da de­bi­do a las ad­ver­sas con­di­cio­nes me­teo­ro­ló­gi­cas, por lo que fue pos­ter­ga­da y se dis­pu­ta­rá a par­tir es­ta tar­de en el men­cio­na­do cir­cui­to ru­te­ro de ave­ni­da Ca­rran­za. La ins­crip­ción se­rá des­de las 12 ho­ras y la prue­ba es­tá re­ser­va­da pa­ra las si­guien­tes ca­te­go­rías:
A las 13 ho­ras: Moun­tain bi­ke: to­das las ca­te­go­rías (30 mi­nu­tos).
A las 13.45 ho­ras: Ru­ta - Más­ter E y D, y Da­mas (30 mi­nu­tos).
A las 14.30 ho­ras: Ru­ta-Más­ter C y Da­mas Pro (40 mi­nu­tos).
A las 15.15 ho­ras: Ru­ta-Más­ter B (50 mi­nu­tos).
A las 16.15 ho­ras: Moun­tain Bi­ke in­fan­ti­les cla­ses 07-97 (40 mi­nu­tos).
A las 16.15 ho­ras: Ru­ta cla­ses 07 - 97 (40 mi­nu­tos).
A las 17.15 ho­ras: Ru­ta Pro­mo­cio­na­les (40 mi­nu­tos). 
A las 18 ho­ras: Ru­ta Eli­te, Sub 23, Más­ter A y Ju­niors (90 mi­nu­tos).
Pa­ra ma­yor in­for­ma­ción, los in­te­re­sa­dos se pue­den co­mu­ni­car al Te­le­fax: 0353 - 4524713, 4910017 y 155657828 o a los co­rreos elec­tró­ni­cos: av­ci­clis­mo­@hot­mail­.co­m.ar, bi­ci­no­ti­cias­@ya­hoo­.co­m.ar, cmd­_giu­lia­no@ar­net­.co­m.ar.
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario