http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg
Oficial Damas  “A”
(partidos pendientes)
 
 
Universitario se convirtió en el tercer clasificado a los Play Offs del Damas “A1” al superar de visitante a La Salle HC. A su vez por el “A2”, Municipalidad y Universitario “Rojo” empataron 0 a 0.
En barrio Villa Belgrano, Universitario logró el pasaporte a los Play Offs del Oficial Damas “A1” al derrotar por 4 a 1 a La Salle HC. Florencia Nogueira puso en ventaja a las estudiosas pero Daniel Moya de corto marcó el empate para las locales. Luego Antonella Rinaldini definió a la tabla para dar la venta de la “U” que selló el triunfo con los goles de Jesica Monjes y Carolina Flores.
Por su parte en el “A2”, Municipalidad y Universitario “Rojo” no se sacaron ventaja y empataron 0 a 0 en el Estadio Soledad Garcia.  Por ello las ubicaciones en los últimos lugares del torneo quedaron: Universidad de Río Cuarto 12 unidades, Universitario “Rojo”, 8,50 y Municipalidad 7,50.



Liga Nacional Damas y Caballeros “A”
(Del 27 al 30 de Septiembre)
 
 
La Tablada en damas y La Salle HC en varones se convirtieron en finalistas de la Liga Nacional “A” en la Zona “B” y “A” respectivamente que se juega en Córdoba.  Las azulgranas enfrentarán a Universidad de San Juan y el tricolor a Banco Provincia. En Mendoza, Universitario jugará por el 3º puesto por la Liga Caballeros “A”.
En Damas, La Tablada superó en semifinales a River Plate por 2 a 1 y jugará por el título liguero de la Zona B este domingo a las 13:30 hs ante Universidad Nacional de San Juan que en el restante cruce derrotó en penales shoot out a Tucumán RC por 2 a 1 luego de empatar 3 a 3 en el tiempo regular. Las “azulgranas” lograron quebrar la paridad en los primeros minutos del complemento a través de Laura Gonzalez en un corto mientras que Valentina Braconi a 5’ del final amplió la cuenta de tiro penal. River logró el descuento a los 33’ para el resultado definitivo mediante Emma Yanzi.
A su vez en Caballeros, La Salle HC también consiguió la clasificación a la final del torneo y en el cruce de semifinales superó por penales shoot out a club Alemán por 2 a 1 luego de empatar 4 a 4 en el tiempo regular. Gabriel Roses de jugada puso en ventaja a los 5’ del primer tiempo a La Salle HC que debió afrontar un minuto más tarde el empate parcial de los mendocinos via Edgar Coria; luego a los 13’ Gonzalo Antuna desniveló para los cordobeses pero rápidamente Alemán clavó el empate por Simón Ponce. A los 21’ el tricolor se colocó nuevamente en ventaja con una jugada de Guillermo Schickendantz sin embargo los cuyanos dieron vuelta el resultado con los goles anotados a los 31’ del primer tiempo y al minuto de la etapa final a través de Simón Ponce. Pero las cosas no quedaron allí porque La Salle HC clavó el empate final de jugada por el juvenil Manuel Vartanian a los 18’. En la definición por penales shoot out, los cordobesese se llevaron el triunfo por 2 a 1 con las definiciones de Patricio Morales y Ernesto Abratte además el arquero Eduardo Vallone contuvo cuatro penales.
La Salle HC jugará la final de la zona a las 15:30 hs ante Banco Provincia de Buenos Aires que derrotó a Independiente por 9 a 1.
Por su parte en Mendoza, Universitario cayó en semifinales 2 a 0 ante Universitario de la Plata y jugará este domingo a las 12 hs con Popeye por el 3º escalón del podio por la Zona “C” de la Liga “A” Caballeros.  




2º Jornada de Capacitación con Marcelo Garrafo

 
El reconocido entrenador Marcelo Garrafo concretará este domingo la 2º Jornada de Capacitación organizada por la Federación Cordobesa de Hockey en el marco de actividades por los 60 años. A las 20 hs y en el Salón de Usos Múltiples de Córdoba Athletic se llevará a cabo esta actividad de capacitación para entrenadores. Dicha charla forma parte de la continuidad en las actividades de capacitación que se desarrollaron el mes pasado.
Además Sergio “Cachito Vigil” director deportivo de River Plate y con presencia por estos días en Córdoba, será un asistente de lujo en el auditorio participante en la charla.      
La actividad se llevará bajo dos modalidades; por un lado, el domingo a las 20 hs en el Salón de Usos Múltiples del Córdoba Athletic se llevará a cabo la 2º Charla para entrenadores destinada a técnicos del Staff de Seleccionados de Córdoba y de los clubes pertenecientes a Federación Cordobesa. En tanto el lunes de 14:30 a 16:30 hs en el Estadio “Soledad Garcia” desarrollará una “Clínica de Hockey” para jugadores del PSIDAR (Programa de Seguimiento Integral de Alto Rendimiento) que desarrolla la Federación Cordobesa.



Oficial Damas  “B1”
(partidos pendientes)

 
En partidos pendientes, La Tablada “Rojo” se coronó campeón del Oficial Damas “B1” al derrotar por 3 a 1 a Tala “B”. A su vez Uru Cure derrotó por 3 a 0 de visitante a Jockey Club “Rojo” y logró quedarse con la chance de disputar la reválida con el 4º equipo del torneo “A2”.