miércoles, 29 de agosto de 2012

Un gran día en la historia de Sarmiento

Un gran día en la historia de Sarmiento



 




No será una fecha más el 28 de Agosto de cada año, es que cada vez que llegue este día se recordará cuando el equipo de Primera División de Fútbol de nuestra institución recibió la visita del seleccionado cubano.
Jamás en nuestra rica y centenaria historia habíamos enfrentado a un seleccionado y menos a un equipo internacional.
En la previa a lo que será el comienzo de nuestra segunda participación en el cuarto certamen en importancia a nivel nacional como lo es el Argentino “B”, recibimos a la Selección de Cuba.

 

Los 90 minutos para las más de 800 personas que asistieron a La Calderita, quedarán de lado y lo único que recordarán y le remarcarán con el correr de los años a los hijos, sobrinos o nietos, será que nuestro querido Sarmiento jugó un partido amistoso ante una selección de fútbol.
A pesar que este punto para el cuerpo técnico también es muy importante, ellos se encuentran evaluando el día a día del plantel, lo que será el once inicial que arranque en el Torneo Argentino “B”. Es por ello, que también tenemos que mencionar que hubo 90 minutos de fútbol, los primeros 45, muy parejos en donde la visita mostró buen juego, toques rápidos que hacían que sean por momentos los dominadores del encuentro, pero les faltaba el toque final, sin generar peligro en el arco defendido por Ezequiel Pelosso. Por su parte, nuestros jugadores dieron batalla, se mostraron faltos de fútbol y que todavía no se conocen ya que están en plena puesta a punto.
En el complemento, Aníbal Mugione comenzó a mover piezas y fue allí donde la Selección de Cuba aprovechó para hacer la diferencia y poder anotarse en el marcador. El primer tanto llegó a los 18 minutos por intermedio de Marcelo Hernández. Diez minutos más tarde los dirigidos por Alexander González consiguieron el segundo gol a través de Yaudel Laera y la última conquista de la noche llegó a los 32 minutos, nuevamente por el número 7, Marcelo Hernández.
El 3 a 0 final que le otorgó la Copa Municipalidad de Leones a la Selección de Cuba será algo más, de lo que en verdad para nosotros fue una gran noche, la noche del 28 de Agosto de 2012 cuando por primera vez en nuestra centenaria historia recibimos a una selección de fútbol.


SÍNTESIS

SARMIENTO (0): Ezequiel Pelosso (c), Juan Pablo Vojvoda, Ariel Alarcón, Franco Racca, Federico Manzanelli, Alan Torrisi, Lucas Pavesse, Sergio Páez, Darío Gigena, José Méndez Rojas y Pablo Acosta.
SUPLENTES: Nahuel Colombo, Alejandro Flores Serra, Boris Maurer, Laureano Magnino, Jerónimo Viscovich, Diego Sueldo, Julio Sánchez, Mario Montes, Darío Ceballe y Carlos Fernández Lucero.
DT: Aníbal Mugione.

CUBA (3): Odelín Molina, Carlos Domingo Francisco, Jorge Corrales, Alberto Gómez, Jorge Clavero (c), Joel Colome, Marcelo Hernández, Reizader Fernández, Yaudel Laera, Ruslan Batista y Ariel Martínez.
SUPLENTES: Odisnel Cuper, Jaime Colome, Reinamal Bianchi, Adonis Ramos, Roberto Linares, Dalain Aira, José Masia, Sander Fernández y Joisel Zalazar.
DT: Alexander González.

 

GOLES: ST 18’ Marcelo Hernández (C), 28’ Yaudel Laera (C) y 32’ Marcelo Hernández (C).
CAMBIOS. En Sarmiento: Colombo x Pelosso, Viscovich x Pavesse, Montes x Gigena, Flores Serra x Alarcón, Ceballe x Manzanelli, Sánchez x Páez, Magnino x Vojvoda, Maurer x Torrisi, Sueldo x Acosta y Fernández Lucero x Méndez Rojas. En Cuba: Cuper x Molina, Jaime Colome x Batista, Ramos x Gómez, S. Fernández x Martínez, Aira x Hernández y Zalazar x Clavero.
ÁRBITRO: Javier Collado.
LÍNEAS: Walter Costabello y Pablo Begil
CANCHA: La Calderita.

DEPARTAMENTO DE PRENSA
TORNEO ARGENTINO "B"
CLUB A. A. B. y M. SARMIENTO
Emanuel Llabrés (03472) 15469680
Lucas Pairetti (03472) 15525954

No hay comentarios:

Publicar un comentario