viernes, 31 de agosto de 2012

PARTE DE PRENSA Club SARMIENTO (LEONES) 31-08-12

Torneo Argentino B



Fútbol

Seguimos en boca de todos

La presencia de una selección de fútbol en nuestra ciudad no ha pasado desapercibida en los medios nacionales. El pasado martes recibimos a la Selección de Cuba y tuvimos nuestro primer encuentro amistoso a nivel internacional, algo que quedará escrito en nuestra rica historia centenaria.
La Voz del Interior ya se hizo eco de la nota enviada desde nuestro Departamento de Prensa del Torneo Argentino “B”, pero en el día de hoy nos amanecimos que la noticia llegó a manos del diario deportivo más importante del país como lo es Olé. En una nota titulada “Cuba Tour”, describe los días de la selección dirigida por Alexander Gonzáles en nuestra país, y en las últimas líneas habla del encuentro que se disputó en nuestra querida Calderita.
Además, la fotografía de la nota es que la se tomó aquí tras el encuentro en donde los jugadores posaron para los fotógrafos locales con la Copa “Municipalidad de Leones”.
Seguimos en boca de todos, día a día somos cada vez más grandes.


NOTA PERIÓDICO OLÉ

Cuba tour

La selección cubana de fútbol quiere perfeccionarse y realizó una mini gira por la Argentina, donde disputó en el Interior del país una serie de amistosos con equipos del Ascenso. Te contamos el tour.

Para intentar elevar su nivel futbolístico, ya que tiene en juego la clasificación de la zona de la Concacaf para el Mundial de Brasil, la Selección cubana quiso ponerse a punto realizando una serie de amistosos en la Argentina con equipos del Ascenso.
El béisbol es el deporte nacional de Cuba y su Serie Nacional es el evento más importante para ellos. El boxeo es el segundo más importante, si se le puede poner un orden. Y, hoy por hoy, entre el vóley y el básquet se disputan el último lugar del podio. Así que... Confirmado: el fútbol no es lo suyo.
En su visita por el país, no se enfrentó a equipos de Primera, de la B Nacional ni de la Primera B, pero... La mini gira comenzó el sábado 17 de agosto, en donde se midió ante General Paz Juniors, equipo cordobés que milita en el Torneo Argentino B. ¿Cómo fue el debut para los cubanos? Positivo, ya que ganó por 2 a 0.
El lunes 20 no corrió la misma suerte: cayó ante Juventud Unida Universitario, equipo de San Luis que disputa el Torneo Argentino A, por 2 a 1. Dos días después perdió nuevamente, esta vez por penales y ante los cordobeses del Argentino A de Sportivo Belgrano, tras haber empatado en dos durante los 90 minutos. Luego, el viernes 24, consiguió otra igualdad (2-2) al medirse ante Racing de Córdoba. Y se despidió con un 3-0 contundente en Leones ante el club Sarmiento.
Cuba ha renovado su plantel y en el grupo de 20 jugadores elegidos por el seleccionador Alexander González hay siete caras nuevas respecto a las dos primeras confrontaciones de la Isla en el grupo C de la Confederación Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Asociaciones de Fútbol (Concacaf), clasificatorio para Brasil 2014. Entre los ausentes sobresalen los veteranos Alain Cervantes y Yenier Márquez.
En la Eliminatoria mundialista, los cubanos aparecen en el último lugar del grupo, tras perder ante Canadá en casa y Panamá a domicilio. Ahora, el 7 y el 11 de septiembre, se cruzarán ante Honduras.
No se sabe si con esta gira los dirigidos por González abandonarán el puesto 149 en el ranking de la clasificación mundial de la FIFA, pero la intención está...


DEPARTAMENTO DE PRENSA
TORNEO ARGENTINO “B”
Lucas Pairetti – Emanuel Llabrés




Fútbol

Continuamos en plena preparación

Se viene Argentino de Marcos Juárez, pasó San Martín de Monte Buey, la Selección de Cuba y también ya cumplimos con el amistoso con el Club San Jorge. Cuatro partidos en 7 días, lo que obligó a nuestro cuerpo técnico a realizar varias modificaciones en todos los encuentros, con los objetivos bien claros, llegar en plenitud al comienzo del Torneo Argentino “B” y no descuidar la Liga Bellvillense.
Los amistosos sirven de preparación, para ver jugadores que habitualmente no tienen minutos en cancha, ver como se complementan, algunos de ellos con pocas prácticas con sus compañeros. Todo sirve y más en momentos de preparación, donde se busca una puesta a punto. Como se sacan cosas positivas, también se sacan las cosas que hay que mejorar. Ayer, en un primer tiempo parejo, donde jugamos con algunos deportistas que integrarán seguramente el once inicial del Argentino “B”  caímos por 2 a 1. Luego con muchas modificaciones y muchos juveniles no pudimos convertir ningún tanto.
Ahora las vistas ya están puestas en el encuentro del próximo fin de semana en nuestra cancha ante Argentino de Marcos Juárez por Liga Bellvillense.


DEPARTAMENTO DE PRENSA 
TORNEO ARGENTINO “B” 
Lucas Pairetti – Emanuel Llabrés

No hay comentarios:

Publicar un comentario