miércoles, 29 de agosto de 2012

Información Agencia Córdoba Deportes - Presentación del partido más largo del mundo


 
Córdoba, 29 de agosto de 2012.-

Se presentó el partido de fútbol más largo del mundo

 fotos 006.jpg

Se presentó en el centro Cívico de Córdoba el partido de fútbol más largo del mundo que se jugará del 5 al 10 de setiembre en la ciudad de Río Tercero.

Con este partido, desde la ciudad de Río Tercero, se buscará batir el récord para entrar en el libro Guinness. El encuentro se llevará a cabo en el Polideportivo Municipal de dicha ciudad y durará 111 horas ininterrumpidas, superando la marca actual de 101. Ya hay más de 400 equipos inscriptos.

El Intendente de la ciudad de Río III, Dr. Alberto Martino, manifestó al respecto: “Con este partido queremos mostrar las fortalezas de nuestra ciudad y queríamos que un acontecimiento de gran magnitud fuera la cuenta regresiva para el 100° Aniversario de nuestra ciudad que será el 9 de setiembre del año que viene”. Y agregó: “Además, toda la ciudad está luchando para que se declare a Río III como la capital nacional del deportista ya que es cuna de importantes deportistas”.

        El ex futbolista Claudio “Piojo” López, oriundo también de Río III brindó su apoyo al evento deportivo e invitó a todos a que se sumen a participar, al tiempo que afirmó: “Estamos muy contentos de que se pueda hacer esto en nuestra ciudad, porque más allá del récord Guinness lo importante es que la gente se sienta parte a través de un evento tan lindo”.

Además, estuvieron presentes el Presidente de la Confederación de Deportes de la Provincia de Córdoba, Jorge Cattáneo y los miembros de Directorio Marco Cabrera, Oscar Dertycia y Mariano Reutemann.

En el partido más largo del mundo participarán 450 equipos compuestos por siete jugadores titulares cada uno (seis al centro más el arquero). Cada plantel jugará turnos de 20 minutos; al cumplirse el tiempo, irán rotando durante los cinco días de competencia.

Esta iniciativa de la Municipalidad de Río Tercero y cuenta con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario