Liga Nacional Damas “B” – Centro Cuyo
(Día 4  – Mendoza)


 
La Liga Nacional Damas “B” Centro-Cuyo culminó en Mendoza con el subcampeonato de Jockey Club “A” que cayó en la final ante Andino por 2 a 1. A su vez los restantes equipos cordobeses ganaron sus cruces: Universitario “A” logró el 3º puesto, Córdoba Athletic el 5º y Universidad Nacional de Río Cuarto el 7º. A su vez la delantera de Universidad, María Emilia Alonso, fue la goleadora del torneo con 5 tantos.
Jockey Club “A” no pudo conseguir el ascenso a la Liga “A” que se jugará del 27 al 30 de Septiembre al caer en la final  de la Liga Nacional Damas “B” Centro-Cuyo por 2 a 1 frente a Andino. A los 29’ del primer tiempo, las locales se pusieron en ventaja a través de Valentina Rinaudo pero las hípicas llegaron al empate a los 7’ del segundo tiempo a través de Ayelen Roldan. La paridad no duró mucho tiempo porque cinco minutos más tarde nuevamente anotó Rinaudo para el tanto del triunfo para las locales.
Universitario “A” logró el tercer escalón del podio luego de vencer por 2 a 1 a Los Tordos “A”. Romina Gastón puso en ventaja a las estudiosas cuando de jugada cosechó su gol a los 28’. Ya en el complemento, las azulgranas consiguieron el empate a los 17’  vía Ana Bertarini de penal de todas formas la “U” lo buscó y concretó el desnivel con Sofía Maldonado que a la postre resultó el tanto de la victoria.
Córdoba Athletic ganó su cruce por el 5º puesto al derrotar por 2 a 1 a Murialdo. Romina Gianni quebró el marcador para las cordobesas cuando el cronometro marcaba los 8’ de la etapa inicial. A un minuto del final de la etapa, Eliana Herrera clavó el empate de corto para las cuyanas. Pero el resultado no quedó allí y Athletic logró el triunfo con la anotación de Pamela Stagnaro a los 16’.
Universidad Nacional de Río Cuarto derrotó por 3 a 0 a Yeruti y obtuvo el 7º puesto del certamen. María Emilia Alonso, consagrada como goleadora del torneo con 5 tantos, marcó a los 10’ el primero de las académicas que posteriormente marcaron a través de Estefania Battu (31’) y Ayelen Vaudagna (59’).


Resultados  - Domingo:

HORA
PARTIDO

ZONA
9:00
Yeruti
Universidad Rio IV
7° - 8°
11:00
Murialdo
Córdoba Athletic
6° - 5°
13:00
Los Tordos "A"
Universitario "A"
3° - 4°
15:00
Andino
Jockey "A"
1º - 2º




Clausura Caballeros
(6º fecha)

Con triunfos de Jockey Club “A”, Universitario y Universidad Nacional de Rïo Cuarto se cerró la 6º fecha del Clausura Caballeros que mantiene a los hípicos como únicos líderes del torneo.
En el Country, Jockey Club “A” sumó una nueva victoria y en esta oportunidad fue ante La Salle HC al que derrotó por 5 a 0. De esta manera acumula 18 unidades y aventaja a Universitario por 3 unidades. El triunfo del local se registró con los cuatro goles de Andrés Rodriguez y la restante conversión de Mateo Gencarelli.
En Jardín Espinosa triunfó la visita; Universitario se llevó los tres puntos ante Córdoba Athletic por 5 a 2. Juan José Ponce anotó para los estudiosos y unos minutos después Santiago Garrone amplió la cuenta desde el corner corto. Los locales lograron descontar la diferencia con el gol de Guillermo Schickendantz pero Enzo Torrosi de corto amplió la cuenta. Con emociones consecutivas los goles fueron agrandando el marcador; José Ottino clavó el cuarto tanto para la “U”  y Lucas Oviedo aportó para Athletic sin embargo seguidamente Matías Lopez dio cifras definitivas al resultado. 
Por su parte en Villa María, Universidad Nacional de Río Cuarto cantó victoria frente a San Martín por 1 a 0. El único gol del encuentro lo consiguió Dimas Mendizabal que permite a los verde y blancos sumar su segundo triunfo en el Clausura.


Posiciones:


PTS
PJ
Jockey Club "A"
18
6
Universitario
15
6
La Salle HC
9
6
Córdoba Athletic
6
6
Univ. Nac. Rio IV
6
6
San Martín VM
0
6



Resultados:

Cancha: CÓRDOBA ATHLETIC


MEN
CÓRDOBA ATHLETIC
3
UNIVERSITARIO
2
JUV
CÓRDOBA ATHLETIC
1
UNIVERSITARIO
4
INT
CÓRDOBA ATHLETIC
2
UNIVERSITARIO
1
CÓRDOBA ATHLETIC
2
UNIVERSITARIO
5





Cancha: JOCKEY CLUB


MEN
JOCKEY CLUB "A"
1
LA SALLE HC
2
JUV
JOCKEY CLUB "A"
10
LA SALLE HC
2
INT
JOCKEY CLUB "A"
3
LA SALLE HC
0
JOCKEY CLUB "A"
5
LA SALLE HC
0





Cancha: SAN MARTIN VM



SAN MARTIN
0
UNIV. NAC. RIO IV
1





Cancha: JOCKEY CLUB



INT
JOCKEY CLUB "B"
4
TALA RC
0




Oficial Damas “B1”
(17º fecha)

Córdoba Athletic “C” y Jockey Club “Rojo” concretaron victorias de visitante por la 17º fecha del Oficial Damas “B1”.
En Villa Warlcade, Córdoba Athletic “C” superó por 4 a 1 a Tala “B” y se coloca a 4 puntos del líder La Tablada “Rojo”. A su vez Jockey Club “Rojo” venció en Carlos Paz a las locales por 2 a 0 con los goles de Soledad Funes y Martina Avaro.


Posiciones:


PTS
PJ
La Tablada Rojo
39
17
Athletic "C"
35
17
Athletic "B"
29
17
Carlos Paz RC
20
17
La Salle "B"
19
17
Uru Cure
17
15
Tala "B"
16
16
Jockey "Rojo"
11
16