viernes, 31 de agosto de 2012

Atletismo, turf, rugby y ciclismo Un “finde” de “clásicos”

 
 
Un fin de se­ma­na al­ta­men­te de­por­ti­vo ten­drá es­ta ciu­dad en di­fe­ren­tes de­por­tes du­ran­te el fin de se­ma­na, que se­gu­ra­men­te atrae­rá la pre­sen­cia de nu­me­ro­sos es­pec­ta­do­res. Ha­brá nu­me­ro­sas y va­ria­das pro­pues­tas y sin du­das que se­rá un do­min­go in­ten­so. Un Na­cio­nal de Atle­tis­mo, el Pre­mio Vi­lla Ma­ría de Ci­clis­mo, el Clá­si­co Ani­ver­sa­rio de fu­ria y un clá­si­co de rugby. 
 
Na­cio­nal de Cross Country
 
Ma­ña­na se rea­li­za­rá el 38º Cam­peo­na­to Na­cio­nal de Cross Country en el Cam­pus de la Uni­ver­si­dad Na­cio­nal de Vi­lla Ma­ría, con la pre­sen­cia de des­ta­ca­dos es­pe­cia­lis­tas de to­do el país.
Nue­va­men­te la ciu­dad re­ci­bi­rá un cam­peo­na­to na­cio­nal y eso pres­ti­gia a la or­ga­ni­za­ción lo­cal, ade­más de po­ten­ciar el sec­tor, don­de se es­tá cons­tru­yen­do una pis­ta con pi­so sin­té­ti­co con ca­rac­te­rís­ti­cas de ni­vel in­ter­na­cio­nal.
 
Turf
 
Al mis­mo tiem­po, el do­min­go, se de­sa­rro­lla­rá en el hi­pó­dro­mo lo­cal el tra­di­cio­nal pre­mio “Clá­si­co 145º Ani­ver­sa­rio Fun­da­ción de Vi­lla Ma­ría Co­pa in­ge­nie­ro Jo­sé Ma­ría Rea­le”. La mis­ma se dis­pu­ta­rá so­bre 1.600 me­tros, des­de las 16.45 ho­ras, en el 14º tur­no de la reu­nión. Los ca­ba­llos ins­crip­tos son los si­guien­tes: Fi­re Tanj­go, Ri­jo­so, Lo­bi­zo­na, Pu­re Ad­van­ce, Sun­ray Spring, Saucy Jet, Chu­llo Mi­ne­ro, Bun­gling Boy y Bom­bón Sui­zo.
 
Ci­clis­mo
 
El do­min­go, se dis­pu­ta­rá una nue­va edi­ción de la prue­ba ci­clís­ti­ca Gran Pre­mio 145º Ani­ver­sa­rio de Vi­lla Ma­ría, que ten­drá la dis­pu­ta de la Co­pa Cha­llen­ger Cor­me­tal y que se­rá “Ho­me­na­je a An­drés Smidt”, re­co­no­ci­do ci­clis­ta que fa­lle­cie­ra me­ses atrás.
La com­pe­ten­cia se de­sa­rro­lla­rá en el tra­di­cio­nal cir­cui­to “La Gru­ta” de 800 me­tros de ex­ten­sión, des­de las 9 ho­ras y en to­das las ca­te­go­rías.
Se­rá or­ga­ni­za­da por la Aso­cia­ción Vi­lla­ma­rien­se de Ci­clis­mo y fis­ca­li­za­da por la Fe­de­ra­ción Ci­clis­ta Cor­do­be­sa.
Una de las no­ve­da­des pa­ra es­ta edi­ción es que se su­ma­rá la ca­te­go­ría Moun­tain bi­ke lo­ca­l con rue­das grue­sas. Pa­ra con­sul­tar por más in­for­ma­ción, los in­te­re­sa­dos pue­den di­ri­gir­se a los te­lé­fo­nos: (0353) 4524713, 4910017 y 155657828 o a los e-mail: bi­ci­no­ti­cias­@ya­hoo­.co­m.ar o cmd­_giu­lia­no@ar­net­.co­m.ar .
 
Rugby
 
Otro de los atrac­ti­vos del fin de se­ma­na se­rá el clá­si­co de rugby. Por ter­ce­ra vez en la tem­po­ra­da, San Mar­tín y Joc­key vol­ve­rán a en­con­trar­se, dis­pu­tan­do, en es­ta oca­sión, la se­gun­da fe­cha de la Fa­se III de la Co­pa Ci­ti, de la Unión Cor­do­be­sa de Rugby. 
Am­bos equi­pos vie­nen de ga­nar el pa­sa­do fin de se­ma­na y pro­me­ten uno de los clá­si­cos de ma­yor pa­ri­dad, te­nien­do en cuen­ta sus res­pec­ti­vas rea­li­da­des. Los “Ver­des” arras­tran una ex­ten­sa ra­cha po­si­ti­va don­de desde ha­ce una dé­ca­da man­tie­nen una pa­ter­ni­dad so­bre su ri­val.
Joc­key, por su la­do, está rea­li­zan­do una cam­pa­ña irre­gu­lar, con más de una do­ce­na de ju­ga­do­res le­sio­na­dos y una for­ma­ción ac­tual con mu­chos ju­ve­ni­les. 
San Mar­tín vie­ne rea­li­zan­do una cam­pa­ña ape­nas dis­cre­ta, pe­ro ha lo­gra­do su­mar va­rias vic­to­rias y a pe­sar de me­jo­rar al­gu­nos as­pec­tos de su jue­go, se ha com­por­ta­do co­mo un equi­po ci­clo­tí­mi­co du­ran­te un mis­mo par­ti­do, y de un par­ti­do a otro.
El clá­si­co se ju­ga­rá es­te do­min­go en can­cha del “Tri­co­lor”, des­de las 16 ho­ras.
 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario