miércoles, 25 de julio de 2012

Para Cuervos Rugby por Oscar Villarroel

Quisiera hacer un reconocimiento a Los Cuervos Rugby Club, por que considero que lo que demuestran en esta etapa tan importante para el deporte bellvillense es un ejemplo que nos dan día a día, pocas veces he visto en mi vida personas jóvenes como ellos que no se den por vencidas; compiten en la unión mas poderosa de la Argentina, La Unión Cordobesa de Rugby, de donde salen y salieron jugadores que ocupan y ocuparon  lugares en la selección de nuestro país y hasta algunos de Europa. Equipos que están acostumbrados al éxito, muchos años de trayectoria, con un gran caudal de jugadores, esto permite a los entrenadores elegir entre tantos a los más fuertes, rápidos, verdaderos gigantes de 130kg de músculos, que han cosechado durante años copas, trofeos, medallas y experiencia.
Todos los domingos Los Cuervos, sufren derrotas,  algunas estrepitosas y que a cualquiera que no hizo deportes le parecería vergonzosa, sin embargo caída tras caída ellos tienen esa fuerza de voluntad que muchos han perdido.
Al final de cada partido revisan sus errores, ponen hielo en sus articulaciones inflamadas,  magulladuras y ojos morados, y se despiden con un “mañana entrenamos a las nueve”.
 En estos tiempos en que se nos hace difícil encontrar ejemplos para los más jóvenes y para nuestros hijos, yo en algún momento acompañé la decisión de mi hijo de jugar al rugby y en Los Cuervos,  donde aprendió de estos muchachos, el amor al deporte, el respeto al rival, el sacrificio para lograr un objetivo, todo lo que ellos hoy siguen sosteniendo en el tiempo, lograr un lugar respetable en el rugby de primera, demostrando que lo importante es superarse a sí mismos día a día, no darse por vencido nunca, tener claros los objetivos y los sueños, perseverar, saber que la vida te podrá voltear una o cien veces pero lo importante es levantarse después de cada caída, no darse por vencidos, tener fe en tu capacidad, tu determinación, tus convicciones, tus ideales, si te mantienes fiel a estos principios y valores llegará el día en que tu esfuerzo sea recompensado.
 Quizás llegue un día en que ellos se conviertan en profesionales, comerciantes, empresarios, o quizás dirigentes de nuestra ciudad, no lo puedo saber con certeza, pero sí estoy convencido de que son dignos de imitar.
 Este domingo acérquese a la cancha del Aero Club, traiga a sus hijos, su esposa, su suegra, el perro y el mate, hágales saber que son motivo de admiración y respeto, acompáñelos y súmese al festejo de saber que a Bell Ville llega cada domingo lo mejor del rugby del País. Pero eso si, no vaya solo con el propósito de verlos ganar y nada más, sino de verlos luchar como auténticos gladiadores, que nunca se rendirán ni se darán por vencidos.
...Y yo he escuchado gritar detrás de la hache después de cada try que le convierten,  “vamos sigamos todos juntos para adelante, no nos entreguemos!!!
Eso si se lo pueden garantizar.
 
Oscar Villarroel
Un Padre Agradecido
16.838.562




Oscar E. Villarroel
03537-15593844
Bell Ville-Córdoba

No hay comentarios:

Publicar un comentario