lunes, 30 de julio de 2012

Información Agencia Córdoba Deportes: Deporte Adaptado en el Kempes


 

Córdoba, 30 de Julio de 2012.-

Se pone en marcha el Programa de
Extensión Deportiva 2012




Participan alrededor de 300 chicos con discapacidad, de Córdoba Capital y del interior de la Provincia.

Mañana martes 31 de julio comenzarán las actividades del Programa Extensión Deportiva 2012,  en el Estadio Mario Alberto Kempes. El mismo está destinado a personas con discapacidad  de 8 a 18 años y tiene como objetivo mejorar la oferta deportiva para esta franja poblacional en todas las categorías de intervención.

Estarán presentes escuelas especiales dependientes del Ministerio de Educación tanto públicas como  privadas, centros de rehabilitación, ONG´s, clubes, institutos educativos de atención a la discapacidad y, escuelas municipales y de deporte adaptado del interior de la provincia.

Las actividades se desarrollaran en cuatro jornadas anuales, a través de dos modalidades. A nivel recreativo, en los deportes de tenis, tenis de mesa, básquet y gimnasia rítmica. En tanto que a nivel competitivo, se desarrollará en la modalidad de gran prix, sumando puntos en cada fecha, por prueba y por institución. Aquí, las disciplinas que compiten son fútbol (discapacidad intelectual), atletismo (discapacidad motriz e intelectual y ciega) y natación (discapacidad motriz e intelectual y ciegos).

La segunda fecha del Programa Extensión Deportiva 2012 está prevista para el miércoles 15 de agosto. Estos encuentros se enmarcan dentro del Programa “Córdoba Te Incluye”, perteneciente a la Agencia Córdoba Deportes.
Para mayor información comunicarse al tel.: 0351-4348360 al 67 int. 136 (Área de Deporte Adaptado) de lunes a viernes de 08:00 a 19:00 hs.                                 


Agradecimiento

Me dirijo a Uds. a los fines de manifestarles mis felicitaciones por el gran trabajo, despliegue y cobertura, de todos los detalles y alternativas previas, durante el transcurso y posteriores a la Copa Amistad Provincia de Córdoba, lo que permitió hacer nuevamente realidad la disputa del Superclásico Cordobés entre los clubes Belgrano y Talleres, el cual no se disputaba desde el año 2009.                      Motiva esta reflexión, los resultados de este acontecimiento deportivo que están a la vista de toda la población, con principal incidencia en la tranquilidad, seguridad, alegría y orden de la que pudieron disfrutar las mas de cincuenta mil almas que acudieron a vivir, presenciar y trabajar en la ocasión.                           Y esto es así por que una vez mas, los cordobeses hemos demostrado a todo un país que este es el único lugar en donde se puede realizar un clásico con la presencia de las dos parcialidades y en un marco adecuado. Por que son ustedes, la prensa afectada de una u otra forma a este evento, quienes llevaron la tranquilidad necesaria a quienes en forma multitudinaria se dieron cita en la catedral del deporte cordobés, permitiendo de esta manera la presencia de miles de hinchas y familias completas.                          Por estas razones y por la eficiencia del trabajo puesto de manifiesto, vaya mi mas profundo agradecimiento por ser participes de este éxito deportivo con connotación también en lo social y cultural. Nuevamente gracias y será hasta que una nueva oportunidad nos convoque.  Cordialmente   Emeterio Farías PRESIDENTE AGENCIA CORDOBA DEPORTES  S.E.M.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario