domingo, 29 de julio de 2012

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped - 29-07-12

http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg
Oficial Damas “A”:
(Súper 6 - 3º Fecha)
 
Un golpe de escena dejó el Oficial Damas “A1” luego de la 3º fecha ya que Jockey Club “A” venció a Athletic por 2 a 1 y saltó como nuevo líder del certamen. A su vez hubo triunfo por 2 a 1 de Universitario “A” ante La Salle HC y de La Tablada ante Jockey Club “B”. Por el “A2”, Barrio Parque cayó de local ante Universidad Nacional de Río Cuarto por 1 a 0, Tala venció 3 a 0 a Universitario “Rojo” y Municipalidad y San Martín empataron 1 a 1.
Torneo “A1”
El Jockey Club “A” se convirtió en el nuevo líder del Damas “A1” al superar de local por 2 a 1 al Córdoba Athletic en el clásico más antiguo del hockey cordobés. Luego de un primer tiempo con el marcador en cero pero con chances para ambos, el complemento dejó los goles que determinaron el tanteador final. A los 6’ Silvia Previgliano anotó la primera alegría de las locales desde el corner corto y posteriormente las hípicas tuvieron la posibilidad de ampliar la cuenta desde el tiro penal pero la ejecución de Inés Ryan salió desviada. Recién a los 25’ Ángeles Ortiz logró el segundo en tanto a tres del final Victoria Lorenzatti cosechó el descuento para el Córdoba Athletic.   
En la “Lomita”, Universitario “A” superó por 2 a 1 a La Salle HC y sumó su primer triunfo del Súper 6 que le permite quedar como escolta a dos unidades del puntero. Victoria agónica de las estudiosas que llegaron al gol triunfal en los instantes finales de un partido que marcaba la paridad 1-1. A los 5’ de la etapa complementara Sofía Figueroa anotó para la “U” de tiro penal mientras que nueve minutos más tarde Emiliana Corsico concretó la igualdad momentánea. Y faltando 15 segundos para el final Florencia Nogueira de corner corto marcó el tanto definitivo.
En “El Bosque”, La Tablada concretó su segundo triunfo en el Súper6 al derrotar por 2 a 1 a Jockey Club “B”. En el primer tiempo se dieron los momentos más importantes del juego; Laura González y Valentina Braconi marcaron para las azulgranas la doble ventaja ante la visita que logró el descuento a través de Carolina Guzmán y en la misma etapa.
Torneo “A2”
En Villa Warcalde, Tala RC llegó a su primer triunfo del Súper 6 y fue ante Universitario “Rojo” al que derrotó por 3 a 0. Así dió alcance en el primer lugar del “A2” a Barrio Parque que cayó en su partido de la jornada. Las albinegras pudieron quebrar rápidamente el marcador cuando a las 11’ Cintia Buda de corner corto anotó su gol. Ya en el complemento amplió la cuenta con los tantos de Magdalena Freytes (18’) y Carolina Quiroga (22’). Las estudiosas con la victoria de Universidad quedaron en el último lugar de la tabla.
En barrio Parque Capital, Universidad Nacional de Río Cuarto superó de visitante a las locales por 1 a 0 y de esta manera salió del último puesto del “A2”. María Florencia Wittouck anotó el único gol del partido en la etapa inicial.
En el Estadio “Soledad García”, Municipalidad y San Martín de Villa María empataron 1 a 1 en otro de los juegos destacados de la fecha. Brenda Androvetto a los 18’ colocó el desnivel para el “Sanmar” en tanto a los 26’ de la segunda parte Agustina Blarasin decretó la igualdad.  
Posiciones:
Torneo "A1"
Torneo "A2"
PTS
PJ
Pts 1º F
PTS
PJ
Pts 1º F
Jockey Club "A"
12
3
3
Tala RC
10,5
3
6,5
Universitario "A"
10
3
6
Barrio Parque
10,5
3
6,5
Córdoba Athletic
9,5
3
3,5
San Martín VM
7
3
2
La Tablada
9
3
3
Municipalidad
6,5
3
4,5
La Salle HC
5
3
5
Univ. Nac. Rio IV
5
3
1
Jockey Club "B"
2
3
1
Universitario "Rojo"
4,5
3
0,5
Clausura Caballeros
(3º Fecha)
 
El 27 de Julio quedará marcada como una fecha destacable para el hockey de Córdoba, el Tala R.C. sumó a las competencias oficiales a un equipo de caballeros en la división intermedia. El debut fue ante La Salle HC en el Estadio “Soledad Garcia” por la 3º fecha del Clausura Caballeros.
La bandera con la que orgullosamente posaban mostraba una leyenda que representa a las claras este momento: “Tala RC. Hockey Caballeros…haciendo historia”. Y es sin dudas un hecho trascendental para nuestro deporte de la provincia que una entidad de la trayectoria de Tala R.C. inicie el camino de incorporar la rama caballeros a las competencias oficiales.
Un marco ideal como el Estadio “Soledad García” y la presencia de una nutrida y entusiasta hinchada que alentó al Tala que vistió con una impecable casaca negra. El marcador del partido es una anécdota y una cifra para la estadísticas de la 3º fecha del Clausura Caballeros en la división Intermedia. Triunfo de La Salle HC por 5 a 0 con los goles de Estanislao Luna, Julian Maad, Nahuel Alanis, Juan Marquez Lara y Cristian Amuchastegui.
Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario