miércoles, 25 de julio de 2012

Córdoba tendrá 11 representantes en los Juegos Olímpicos de Londres

Por Mundo D
Con la confirmación de Facundo Campazzo como segundo base de la selección argentina de básquet, Córdoba tendrá 11 representantes en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
A los que se sumarán otros coterráneos que llegarán a Gran Bretaña por otros caminos, como es el caso de Rubén Magnano y su equipo.
Podrían haber sido más, pero en la previa hubo situaciones complejas. Es que esta vez son seis menos que en los Juegos de Beijing 2008 (fueron 17 en total), ya que en esta ocasión quedaron afuera (por razones deportivas y extra deportivas), referentes como Fabricio Oberto y Soledad García, entre otros.

Esta es la lista
Atletismo
1. Rocío Comba (Río Tercero): competirá en lanzamiento de disco.
Básquet (selección nacional)
2. Facundo Campazzo (Córdoba capital)
3. Pablo Prigioni (Río Tercero)
4. Leo Gutiérrez (Marcos Juárez)
Boxeo
5. Alberto Melián (Villa Dolores): competirá en al categoría -56 kg.
Natación
6. Georgina Bardach (Córdoba capital): competirá en los 400 combinados.
7. Cecilia Biagioli (Córdoba capital): competirá en los 800 libre y en la maratón de aguas abiertas.
Taekwondo
8. Carola Malvina López (Córdoba capital)
Tenis
9. David Nalbandian (Unquillo): single masculino y doble masculino (junto a Eduardo Schwank).
Vela RS:X
10. Mariano Reutemann (Carlos Paz)
11. Jazmín López Becker (Carlos Paz)

El restoAdemás, como entrenador (pero no en la delegación argentina) estará el ex velista Diego Romero (medalla de bronce en Beijing 2008).
También como entrenador, pero de la selección brasileña de básquetbol estará el cordobés Rubén Magnano.
Habrá un árbitro cordobés: Rolando Cholakián (en voley). Y el jefe de equipo de la delegación de atletismo será el cordobés Daniel Sotto (actual presidente de la Federación Cordobesa de Atletismo).
Por último, aparece Sebastián Crismanich, quien si bien es correntino, hace años que reside en Córdoba y tiene a la Universidad Nacional de nuestra provincia como su lugar en el mundo en la preparación para el taekwondo.
En los Paralímpicos. La nómina de cordobeses olímpicos continúa con, al menos, otros cuatro nombres que formarán parte de la delegación argentina que disputará los Juegos Paralímpicos, del 29 de agosto al 9 de septiembre.
Ellos son: Gustavo Fernández (tenis adaptado), Fernando Eberhardt (tenis de mesa adaptado), Jorge Lencina (judo) e Ignacio González (natación).
A su vez, otro de los que aún tiene chances es Lucas Rodríguez, quien forma parte de la preparación de Los Murciélagos en el fútbol adaptado, que definirán a su plantel el próximo 7 de agosto.


FUENTE http://mundod.lavoz.com.ar/

No hay comentarios:

Publicar un comentario