sábado, 30 de junio de 2012

Rugby: La Tablada recibe a Athletic

http://staticmd1.lavozdelinterior.com.ar/files/imagecache/lvi_player_home_preset_642_361/nota_periodistica/la-tablada-athletic.jpg 
El templo de Urca cobijará hoy un partidazo. En realidad, una promesa de partidazo.
Finalizados los tests de junio de Los Pumas, el Mundial M20 en Sudáfrica, el paso de los Jaguares por la Copa de las Naciones en Rumania y, antes, el Circuito Mundial de Seven, una docena de jugadores cordobeses de “nivel de selección” han vuelto para sumarse a sus clubes. Y, sin dudas, sus regresos jerarquizan la Copa Citi.
Varias de estas figuras se concentrarán en Urca, donde a las 16 –y por la novena fecha– La Tablada recibirá a Athletic.
Será el duelo estelar de la jornada. La Tablada es el líder e invicto, y atraviesa un gran momento, con ráfagas de buen rugby. Es un equipo muy sólido y con el mejor recambio de Córdoba. En las últimas dos fechas ha recuperado a Gastón Revol y para el juego de hoy volverá Ramiro Pez.
Se lesionó Juan Dianda, pero ingresa Arturo San Martín. No juega Luciano Basitrocchi, pero lo reemplazará Gastón Baronetto. Su estructura no se resiente, y hoy tendrá una gran prueba ante un adversario renovado y temible.
Hablemos de Athletic. Perdió tres de ocho juegos (Tala, Jockey VM y Palermo Bajo), pero está en plena búsqueda de su mejor forma. En los últimos años ha tenido la virtud de alcanzar su pico de rendimiento en el tramo final de la competencia y tal vez hoy comience a transitar ese camino.
Anuncia tres regresos el club rojinegro: Gastón Cortés a la primera línea, Facundo Barrea y Fernando Luna a la línea de backs. Y en la pareja de centros se alistará Joaquín Paz, el juvenil de gran Mundial en Sudáfrica. Si bien falta Genaro Fessia, el rompecabezas de Athletic está casi completo. Y es de temer.
Además de este choque excluyente, se disputarán otros tres partidos, también trascendentes. En Los Boulevares habrá una pulseada brava: Palermo Bajo-Urú Curé. Un duelo entre dos rivales directos y con pretensiones de sumarse al lote de arriba. Una victoria significará mucho para ambos.
En el Country, Jockey Club Córdoba –de gran campaña– irá por una nueva victoria. Será anfitrión de Córdoba Rugby, que el domingo pasado sumó sus primeros puntos al derrotar a Los Cuervos.
En la cancha auxiliar del Mario Kempes, Universitario será local de Carlos Paz. Mañana completarán Tala-San Martín y Los Cuervos-Jockey de Villa María.
Formaciones
La Tablada: Daniel Rodríguez, Rodrigo María y Marcos Nicola; Matías Alemanno y S. Sánchez Pulgar; Gastón Baronetto, Gonzalo Cumella y Lucas Paschini (c); Nicolás Spitale y Ramiro Pez; Mateo Tomalino, Felipe Leonelli, Santiago Tobal, Arturo San Martín y Gastón Revol. E: Ayala-Kember-Uriarte-López Scala
Athletic: Felipe Liebau,  Federico Fortuna y Gastón Cortés; Juan Pablo Yapur y Tiziano Grassetto; Ignacio Zallocco, Federico Fernández y Diego Bustos (c); Facundo Becerra y A. Guillamondegui; Juan Pablo Fernández, Agustín Simó, Joaquín Paz, Fernando Luna y Facundo Barrea. E: Taleb-Ramallo-Virasoro-Somaré

Posiciones

Equipos Pts. J.
La Tablada 39 8
Tala 35 8
Jockey CC 34 8
Palermo Bajo 28 8
Athletic 26 8
Urú Curé 21 8
Jockey VM 20 8
Universitario 15 8
San Martín 9 8
Córdoba Rugby 5 8
Carlos Paz 4 8
Los Cuervos 2 8
  
FUENTEmundoD.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario