domingo, 17 de junio de 2012

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped

http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg
Argentino Damas y Caballeros Sub 18
(Tucumán – Del 14 al 17 de Junio)

 
Los Seleccionados Damas y Caballeros de Córdoba jugarán este domingo por el 3º puesto del Campeonato Argentino Sub 18 que se juega en Tucumán. En semifinales, los varones  cayeron 3-1 ante Mendoza y en damas 4 a 1 frente a Bahía Blanca. A su vez en los partidos del domingo, mujeres a las 10 hs frente a Mendoza y caballeros a las 12 hs ante Tucumán.
El Seleccionado Caballeros de Córdoba cayó 3 a 1 ante Mendoza y este domingo a las 12 hs jugará ante Tucumán por el 3º puesto del Campeonato Argentino Sub 18 que se juega en el Jardín de la República. Los chicos redondearon un encuentro con buen rendimiento ante los cuyanos y nunca dieron por perdido el partido por las semifinales. De desarrollo equilibrado, Mendoza logró llegar con peligro en un corto y a falta de un minuto para el final de la primera parte clavó por la misma vía el gol que quebró el marcador. Felipe Ponce tiró al arco y la bocha se desvió en el palo de un defensa cordobés para cruzar la línea de gol. En el complemento los cuyanos lograron ampliar a los 5’ vía Ponce también en jugada de corto. A partir de allí Córdoba buscó el descuento mientras Mendoza aguardaba el contraataque que no logró prosperar. Las chances de Córdoba se comenzaron a ampliar que con corazón y empeño llegaban al área rival; un par de cortos a favor y gol de Gastón de Lopez Chaih que tomó la bocha y definió cruzado para el descuento. Los chicos siguieron en el mismo camino pero no pudieron aprovechar en los tres corner cortos que lograron generar. En tanto a cinco minutos del final Matías Bustos concretó para Mendoza el definitivo 1-3.
Por su parte el Seleccionado Damas de Córdoba no pudo lograr el pasaje a la final del Campeonato Argentino al caer por 4 a 1 en semifinales ante Bahía Blanca y este domingo enfrentará a las 10 hs Mendoza por la medalla de bronce.
Encuentro donde las chicas lograron tener mayormente la posesión de la bocha y con arribos al área rival generaron jugadas de pre-gol pero la contundencia fue potestad de Bahía Blanca que se mostró fino en la definición y se llevó el encuentro. Con la lluvia como otro participante en la mañana del Tucumán Rugby, Ana Visconti a los 20`del primer tiempo puso en ventaja a Córdoba que desvió la bocha a la tabla.  Pero las bahienses consiguieron un gol de importancia a dos minutos del final de la etapa a través de Barbara Dicchiara. En la parte complementaria, Córdoba lo buscó pero Bahía mostró su fuerte de contraataque; a los 6’ y a los 9’ Dicchiara torció el resultado a su favor. Las cordobesas no se quedaron y siguieron buscando el gol pero una y otra vez la bocha no quiso tener destino de tabla: tiros en los palos del arco (3) y jugadas salvadas en extremo. A los 29’ llegó el tanto de Bahía Blanca que selló el tanteador a través de Valentina Costa de tiro penal.  
En Damas Buenos Aires y Bahía Blanca animarán la final del torneo este domingo a las 14 hs en tanto a la final en varones la protagonizarán Buenos Aires ante Mendoza desde las 16 hs.


Resultados – Sábado:

EQUIPO

EQUIPO

ZONA
Categoría
Litoral
4
Salta
3
 5° - 7°
Caballeros
Bahia Blanca
4
Córdoba
1
 1° - 4°
Damas
Buenos Aires
5
Tucumán
0
 1° - 4°
Caballeros
Salta
1
Tucumán
2
 5° - 8°
Damas
Litoral
1/4
Tandil
1/3
 5° - 8°
Damas
Tandil
3
Salta
2
 5° - 7°
Caballeros
Buenos Aires
1
Mendoza
0
 1° - 4°
Damas
Mendoza
3
Córdoba
1
 1° - 4°
Caballeros


Programa – Domingo:


HORA
CANCHA
EQUIPO

EQUIPO

ZONA
Categoría
10:00
3
Litoral

Tandil

5° - 7°
Caballeros
10:00
2
Salta

Tandil

7° - 8°
Damas
12:00
2
Tucumán

Litoral

5° - 6°
Damas
10:00
1
Córdoba

Mendoza

3° y 4°
Damas
12:00
1
Tucumán

Córdoba

3° y 4°
Caballeros
14:00
1
Bahía Blanca

Buenos Aires

1° y 2°
Damas
16:00
1
Buenos Aires

Mendoza

1° y 2°
Caballeros

 

1 comentario:

  1. me encantaría poder participar de un torneo así. Deje de jugar al Hockey hace un tiempo, lo unico que me falto es jugar en otras canchas del interior, me acuerdo que el año siguiente del que yo dejé todas mis compañeras habían sacado pasajes a bahia blanca para jugar contra un equipo de allá. me hubiese encantado

    ResponderEliminar