http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg
Apertura Caballeros
(8º Fecha)

Jockey Club “A” se quedó con el Apertura Caballeros al superar por 2 a 1 de visitante a Universitario por la 8º fecha. De esta manera se aseguró un lugar en la final del torneo en caso que el Clausura sea ganado por otro equipo. Además La Salle derrotó 8 a 1 a Universidad de Río Cuarto y Córdoba Athletic derrotó 9 a 0 a San Martín de Villa María.
En barrio Obrero y por la 8º fecha, Jockey Club “A” derrotó en su visita a Universitario por 2 a 1 y se quedó con el Apertura Caballeros al aventajar a los estudiosos por 9 puntos. Los hípicos que ganaron todos los partidos disputados hasta aquí se aseguraron el pase a la final para determinar el campeón del 2012 en caso que el torneo Clausura sea ganado por otro club. 
Los primeros goles del partido se dieron rápidamente y a los 13’ ya se quebró el marcador. Andrés Rodriguez puso la ventaja para Jockey en una jugada que nació en un corner corto; posteriormente, cuatro minutos más tarde, Universitario no dejó pasar mucho tiempo y estampó la igualdad parcial a través de Santiago Fuentes. En tanto en el complemento, los hípicos pudieron lograr el gol de la victoria; fue a los 12’ mediante una definición de Pablo Dahbar.
En barrio Villa Belgrano, La Salle HC superó 8 a 1 a Universidad Nacional de Río Cuarto y alcanzó a Universitario como escolta del certamen. Ernesto Abratte (2), Nahuel Alanis, Richard Suarez, Manuel Vartanian, Gabriel Roses y Nicolas Cavallera anotaron para los locales; a su vez, Juan Monge anotó el descuento para los “verdes”.
Por su parte, San Martín de Villa María cayó por 9 a 0 ante el Córdoba Athletic. Los goles de los rojinegros fueron convertidos por Ruben Ripoll (3), Lucas Oviedo, Roberto Righetti (2) y Santiago Ripoll (3).     




Posiciones:


PTS
PJ
Jockey Club "A" (G)
24
8
Universitario
15
8
La Salle HC
15
8
Córdoba Athletic
10
8
Univ. Nac. Río IV
7
8
San Martín VM
0
8

G: Ganador del Apertura



Resultados:

Cancha: LA SALLE HC


LA SALLE HC
8
UNIV. NAC. RIO IV
1





Cancha: UNIVERSITARIO


MEN
UNIVERSITARIO
3
JOCKEY CLUB "A"
2
JUV
UNIVERSITARIO
3
JOCKEY CLUB "A"
2
INT
UNIVERSITARIO
2
JOCKEY CLUB "A"
3
UNIVERSITARIO
1
JOCKEY CLUB "A"
2





Cancha: SAN MARTIN VM


MEN
SAN MARTIN VM
2
CÓRDOBA ATHLETIC
3
SAN MARTIN VM
0
CÓRDOBA ATHLETIC
9