miércoles, 20 de junio de 2012

Etapa 4 Ultrasport Series 2012 - Ultimo News !!


Etapa 4 - La Falda


Al pie de las Sierras de Córdoba ...

Etapa 4 Ultrasport series 2012
Lugar: La Falda - Valle de Punilla - Córdoba
Fecha: domingo 1° de JulioModalidad: Trail Run individual
Distancias: 11K - 21K
Luego de 10 años organizando competencias de Trail Run en importantes localidades de las sierras de Córdoba, por primera vez La Falda será epicentro de una Etapa Ultrasport Series.

Vista de La Falda desde el recorrido de la carrera

Esta importante ciudad serrana, comenzó a conocerse a partir de la construcción del famoso Hotel Edén hace ya más de 100 años, al que durante mucho tiempo concurrieron personalidades de la nobleza, presidentes y famosos de la época. Alberte Einstein, el Príncipe de Gales, Rubén Darío y los presidentes Roca y Figueroa Alcorta fueron algunos de sus ilustres visitantes. Actualmente, muchas leyendas y anécdotas se tejen sobre lo que antaño fue uno de los hoteles mas lujosos y glamorosos de la Argentina.


Descendiendo desde las sierras a La Falda con la llegada de una tormenta

La Falda está situada geográficamente 70 Km al norte de la ciudad de Córdoba y en el centro del Valle de Punilla, lo que hacen que su estratégica ubicación sea muy cercana a los principales atractivos turísticos de la región.
Ubicada entre los faldeos de los cerros La Banderita (1460 msnm) y El Cuadrado, cuenta con innumerables posibilidades para disfrutar actividades outdoor. Rodeada de hermosos paisajes serranos y balnearios naturales, es una excelente alternativa para conjugar distintas opciones de esparcimiento como trekking, cabalgatas, senderismo y mountain bike.
 


Ascendiendo por sendero a cerro La Banderita

Entre sus variadas alternativas para estar en contacto con la naturaleza respirando aire puro de las sierras, se encuentran el Complejo Siete Cascadas y El dique La Falda.

Vista de la Pampa de Olaen desde el cerro La Banderita - 1460 msnm

Desde La Falda hacia el oeste, nace la Pampa de Olaen, una gran planicie de altura (por encima de los 1000 msnm) rodeada de formaciones montañosas con innumerables rincones para descubrir. Cuevas, cascadas, ríos y montañas con antiguas construcciones del siglo XVIII son una veradera invitación a conocer su rica historia.

Pampa de Olaen y las sierras de fondo

En este importante marco que conjuga a una moderna ciudad
con su entorno natural rodeadeo de sierras, se desarrollará la Etapa 4 Ultrasport Series 2012.

       
                         
► Cierre de inscripciones: Lunes 25 de Junio de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario