domingo, 24 de junio de 2012

CORDOBA PISTA 2012 - OSCAR CABALEN II - DOMINGO

Encabezado mail 2012.jpg
EL CABALEN CONSAGRO COMO GANADORES A
GENTILINI, GARBIGLIA, RÍOS, SPINAZZE Y CRAVERO
EN UNA NUEVA FECHA DEL CORDOBA PISTA 2012

En un día radiante, las categorías provinciales brindaron en gran espectáculo,
a partir de series y finales apasionantes, y dando forma de esta manera a la
cuarta competencia del campeonato, programación en la que además
Matías Cantarini logró la victoria dentro de la Fórmula Renault Plus
y Pablo Montagner lo hizo en la Clase 3 Plus.

(24/06/2012) - Las 7 divisiones del Córdoba Pista 2012 que se presentaron en el Autódromo "Oscar Cabalén" vivieron otro gran fin de semana deportivo, ya que al espectáculo preparado en el escenario de camino a Alta Gracia por la segunda fecha del campeonato, se sumaron nada menos que 120 unidades de competición.
 
Con este panorama, las clasificaciones, series y finales se desarrollaron con cielo despejado, sol a pleno, mucho viento y una temperatura sumamente agradable, todo lo cual generó que los aficionados vivieran las grandes emociones que siempre ofrecen las categorías del automovilismo provincial cordobés en cada una de sus presentaciones.
 
De todas maneras, el hecho más destacado en lo extradeportivo, fue el principio de incendio que se generó en la parte interna del circuito y luego extendiéndose hacia afuera del Cabalén, ayudado por el fuerte viento y la gran sequia de la zona, lo que motivó un arduo trabajo de los bomberos de Alta Gracia por varios minutos y la suspensión momentánea de la final de la FR Plus.

Para esta ocasión se utilizaron dos de los circuitos más exigentes y espectaculares que tiene el automovilismo cordobés, y como sucede en cada una de las presentaciones en el Oscar Cabalén, se vivieron grandes competencias en las cuales quedaron consagrados como brillantes triunfadores: Luis Gentilini (TC 4000), Pablo Montagner (Clase 3 Plus), Cristian Garbiglia (Clase 2), Sergio Ríos (TC Pista 4000), Gabriel Spinazze (Clase 1 Standard), mientras Matías Cantarini (Cantarini Competición) fue vencedor en la FR Plus y Dante Cravero hizo suya la segunda final del TN Histórico Cordobés.

Garbiglia cerró un gran fin de semana perfecto y se llevó todo en la Clase 2

Teniendo en cuenta lo visto en la serie única disputada en la tarde del sábado todo hacía suponer que los grandes candidatos al triunfo eran Garbiglia, Idañez y Fenoglio, y dejando en un plano de expectativas a Cismondi, Del Bianco y Depetris.
 
La competencia final tendría un trámite muy similar en cada una de sus vueltas, ya que desde el mismo semáforo verde, Cristian Garbiglia (Fiat Tipo) pasó a comandar las acciones y detrás de suyo se ordenaron Germán Idañez (Fiat Uno) y Hernán Fenoglio (Fiat 128).
 
Más allá de los nombres y las posiciones, la Clase 2 pudo en esta carrera del Cabalén empezar a mostrar lucha de modelos en los puestos de punta, una de las premisas con las cuales nació esta nueva categoría del Córdoba Pista.
 
El paso de las vueltas sólo generó que cada una de las posiciones se vaya estabilizando en cuanto a diferencias y poco a poco los pilotos empezaron a pensar más en mantenerse que en atacar.
 
De esta manera fueron transcurriendo los 12 giros que se establecieron desde el comisariato deportivo para cumplir con el porcentaje reglamentario para otorgar la totalidad de puntos, y así fue que Garbiglia redondeó un fin de semana perfecto, dejando segundo a Idañez y tercero a Fenoglio.
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Marca
Tiempo
Dif.
1
56
GARBIGLIA
12
TIPO
13;31.055

2
69
IDAÑEZ
12
UNO

5684
3
12
FENOGLIO
12
128

11512
4
16
CISMONDI
12
128

14205
5
72
DEPETRIS
12
128

14499
6
18
DEL BIANCO
12
PALIO

15763
7
88
FORGIONE
12
UNO

20051
8
11
BOAGLIO
12
128

21310
9
17
OSTERMEYER
12
128

22934
10
42
MURRAY
12
UNO

46488
11
14
PAVANI
6
128

6 vtas
 
En el Oscar Cabalén, Sergio Ríos se reencontró con el triunfo del TC Pista 4000

Con un presente en el que se evidencia más calidad que cantidad de participantes, con varios candidatos en pista, el TC Pista 4000 se transformó en otro de los grandes atractivos para esta cuarta presencia del Córdoba Pista 2012, utilizando nuevamente el circuito largo del Autódromo Oscar Cabalén.

Como sucede desde su nacimiento, la categoría debió utilizar un exigente esquema de actividades en la jornada dominical, con los entrenamientos oficiales y clasificación que quedó en manos del puntero del campeonato Denis Busso  (Falcon), demostrando que lo del sábado en los ensayos no era casualidad, dejando detrás a Daniel Pecci (Chevy) y Sergio Ríos (Chevy).

Luego llegaría el turno de la serie única, y precisamente en esa exigencia se vivió una interesante lucha en la cual terminó prevaleciendo el propio Busso, y completando ese podio parcial quedaron los mismos apellidos de la clasificación pero cambiando el orden, ya que Ríos fue escolta y Daniel Pecci tercero.

Como anteúltima final del día, llegaría el momento de emprender las vueltas pactadas para la cuarta final de la temporada, y desde el mismo inicio el poleman Denis Busso encabezó el pelotón seguido por Sergio Ríos y Daniel Pecci.
 
Sin dudas que los dos grandes protagonistas en muchos giros de la final fueron Busso y Ríos, porque pelearon por la victoria, pero además porque generaron las maniobras polémicas que determinaron que la los Comisarios Deportivos dejaran en suspenso la clasificación hasta varias horas después del banderazo a cuadros.
 
Esos toques entre ambos terminaron con Busso retrasado en la última vuelta y con Ríos llegando primero a la bandera a cuadros, aventajando en la meta final a Daniel Pecci y dejando tercero a un luchador de la categoría: Alfredo Barbero con su Torino.
 
Luego de revisar imágenes, escuchar los testimonios de los involucrados en los toques e incidentes de la final,  no hubo novedades de importancia y en definitiva el podio ya casi sin luz fue muy festejado por Sergio Ríos, Daniel Pecci y Alfredo Barbero.

Pos
Auto
Piloto
Vtas
Tiempo
Dif.
1
7
RIOS
8
14;40.377

2
22
PECCI
8

344
3
9
BARBERO
8

4731
4
44
ZAFRA
8

6141
5
6
PECCI
8

7055
6
36
VIDAL
8

7957
7
8
BUSSO
8

18477
8
20
BOAGLIO
8

20429
9
3
SABY
8

20774
10
13
GIORDANINO
8

21974
11
10
BEVILACUA
8

25962
12
14
FRATTOLA
8

26452
13
27
BORIONI
8

35020
14
5
MASSIO
8

42610
15
29
GACE
8

42970
 
AUTO N°3 15 SEG DE RECARGO POR FALSA LARGADA

AUTO N°8 APERCIBIMIENTO POR NO RESPETAR TRAZADO ORIGINAL
 
 Luis Gentilini y su Falcon los primeros en repetir victoria en el TC 4000

La jornada de sábado para el TC 4000 estuvo plagada de emociones al momento de disputarse las series clasificatorias, en las cuales el de Carnerillo Germán Zafra (Torino) se adjudicó la primera de ellas por sobre Lizzul (Dodge), mientras que la segunda quedó en poder de Luis Gentilini (Falcon) quien superó a Daniel Santoni (Fairlane), mostrando ambas una interesante variedad de marcas y modelos.

Ya en domingo, y al momento del semáforo en verde de la final el gran golpe lo dio Jorge Lizzul subido desde esta carrera a la cupe Dodge, y en la larga recta hacia la curva 2 apareó y supero al poleman Germán Zafra con el Torino y el tercero en discordia era Luis Gentilini con su Falcon.
 
Una vuelta más tarde el que aprovechó la aceleración y la chupada fue Gentilini para superar a Zafra y ser escolta de Lizzul, pero otra vez apareció el AS por otro foco de incendio que amenazaba y debía ser controlado.
 
Tras un par de giros neutralizados con AS, se relanzó la carrera y muy pronto Daniel Santoni hizo un trompo y perdió toda posibilidad cuando era cuarto, heredando esa posición el subcampeón 2011 Rodolfo Oliva (Chevy).
 
Pero llegaría la fatídica vuelta número 9 para Jorge Lizzul, ya que luego de hacer la curva 1 su Dodge empezó a perder posiciones y fue superado por Gentilini, Zafra, Oliva y el resto de protagonistas, para luego desertar.
 
Detrás de ellos comenzó a agigantarse la figura de Gustavo Vaschetti que se vino con todo desde atrás hasta ponerse a la cola de Oliva en busca de un lugar en el podio, hasta que en gran maniobra lo superó en la zona de la curva de la confitería.
 
Para destacar, los muy buenos trabajos de Diego Martin, Juan Angiorama, Germán Spinazze, Omar Díaz y Luis Gastaldi, y como contracara el esforzado décimo puesto del campeón Ricardo Vidal que tras romper el motor en la serie sabatina, no tuvo un gran fin de semana aunque se mantiene al frente del torneo.
 
La bandera de cuadros fue el último eslabón en esta gran final del TC 4000, y encontró en primera posición al pampeano Luis Gentilini, superando a los dos tricampeones de la categoría: Germán Zafra y Gustavo Vaschetti.
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Marca
Tiempo
Dif.
1
3
GENTILINI
13
FALCON
28;07.220

2
7
ZAFRA
13
TORINO

909
3
10
VASCHETTI
13
FALCON

3866
4
2
OLIVA
13
CHEVY

4601
5
6
MARTIN
13
CHEVY

9679
6
17
SPINAZZE
13
CHEVY

10932
7
11
ANGIORAMA
13
FALCON

11767
8
26
DIAZ
13
CHEVY

12663
9
5
GASTALDI
13
FALCON

19499
10
1
VIDAL
13
CHEVY

26541
11
12
LONGO
13
CHEVY

28037
12
16
PLATERO
13
TORINO

33667
13
43
RAPARO
13
FALCON

40099
14
44
GUTTLEIN
13
CHEVY

50599
15
4
SANTONI
11
FARLINE

2 vtas
16
15
LIZZUL
10
DODGE

3 vtas
17
20
SIERRALTA
10
CHEVY

3 vtas
18
31
BETTIOL
10
CHEVY

3 vtas
19
30
MARTIN
3
FALCON

10 vtas
20
9
AICHINO
1
CHEVY

12 vtas
 
AUTO N°9 15 SEG DE RECARGO POR FALSA LARGADA



AUTO N°20 20 SEG DE RECARGO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PREJUICIO DE EL AUTO N°30
 
Carrera espectacular y triunfo emotivo para Gabriel Spinazze en la Clase 1 Standard
 
Con un parque espectacular de máquinas, la Clase 1 Standard se ha consolidado como uno de los grandes atractivos del Córdoba Pista 2012, y de esta manera la categoría volvió a mostrar en pista un panorama envidiable de unidades, ya que logró poner 27 unidades en pista, un número similar al de las pasadas fechas.
 
La primera gran noticia de la jornada fue el excelente trabajo de los hermanos Matías y Guillermo Felizziani, al quedarse con el 1-2 en la tanda oficial de clasificación, dejando detrás al líder del campeonato Rodrigo Juárez, y más atrás a Matías Gigante y Agustín Lingua.
 
Pero la gran tarea de Matías Felizziani se vio opacada con el abandono en su serie, y finalmente esa primera batería quedó en manos Lingua, quien superó en gran trabajo a Sergio Soave y a Rodrigo Juárez, que había liderado parte de esa exigencia.
 
La segunda serie vio desde el arranque un gran trabajo de Gabriel Spinazze, que doblegó a Guillermo Felizziani en la partida, pero los cambios fueron permanentes entre Pezzani, Rey y Gigante a partir de la succión en la larga recta hacia la curva 2, pero finalmente Pezzani se quedo con el triunfo sobre Felizziani y Rey.
 
Precisamente la competencia final, pactada sobre 8 giros al circuito largo, volvió a mostrar el altísimo nivel de competitividad que caracteriza a la Clase 1 Standard, con muchos pelotones muy aguerridos, y con lucha por la victoria casi hasta el final.
 
La carrera tuvo varios líderes, entre ellos Nicolás Pezzani hasta su retraso, luego aparecieron Spinazze, Rey, Soave, Lingua, Pairetti y se sumó también Rodrigo Juárez, y por ese motivo la definición llegaría recién en la vuelta final.
 
La gran maniobra de la tarde fue precisamente la que generó Gabriel Spinazze al buscar la punta sobre Federico Rey aguantando por afuera y definiendo a su favor un duelo emotivo que hizo vibrar a todo el público en la última final de la jornada.
 
Así llegó la definición en los metros finales, entregándole a Spinazze la posibilidad de reiterar su victoria en el mismo escenario en el que ganó hace dos meses, dejando segundo a un aguerrido Federico Rey, y siendo tercero Sergio Soave que también en el final pudo inclinar a su favor el duelo con el puntero del campeonato Rodrigo Juárez que luego fue recargado y cayó al 9° lugar.

Pos
Auto
Piloto
Vtas
Tiempo
Dif.
1
6
SPINAZZE
8
16;03.713

2
52
REY
8
16;04.003
290
3
5
SOAVE
8
16;06.255
2542
4
71
LINGUA
8
16;10.537
6824
5
74
FELIZZIANI
8
16;12.140
8427
6
56
PAIRETTI
8
16;12.433
8720
7
54
BARBERO
8
16;19.114
15401
8
15
GIGANTE
8
16;20.297
16584
9
79
JUAREZ
8
16;21.527
17814
10
18
DOTTI
8
16;24.445
20732
11
8
PEZZANI
8
16;29.397
25684
12
50
GALLARDO
8
16;29.959
26246
13
63
BARATERO
8
16;30.490
26777
14
57
SCROFANI
8
16;31.010
27297
15
24
EMMA
8
16;33.627
29914
16
28
BUFFA
8
16;45.790
42077
17
20
YAZDE
8
16;47.282
43569
18
44
SARASA
7
16;04.064
1 vta
19
4
BUFFA
5
10;06.515
3 vtas
20
14
SAVE
1
2;42.759
7 vtas
 
AUTO N°79 15 SEG DE RECARGO POR MANIOBRIA PELIGROSA EN PREJUICIO AL AUTO N°14 Y AUTO N°4
AUTO N°57 APERCIBIMIENTO POR MANIOBRA PELIGROSA EN PREJUICO AL AUTO N°50

AUTO N°28 15 SEG DE RECARGO POR FALSA LARGADA









 
Pablo Montagner mostró todo su oficio y se llevó la segunda consecutiva de la 3 Plus

Con un parque similar al del compromiso anterior en Marcos Juárez, la Clase 3 Plus puso en escena una de esas competencias en las que el resultado final parece anunciado, sobre todo por el gran trabajo que realizó Pablo Montagner (VW Gol) en todo el fin de semana.
 
Es que lo mostrado por el villamariense desde el mismo sábado en entrenamientos y clasificación, no dejaba demasiadas dudas en cuanto a que sólo una merma mecánica podría quitarle la chance de reiterar el triunfo que vino a buscar al Cabalén.
 
Las 10 primeras vueltas sirvieron para que Montagner se escapara inexorablemente de su escolta Leandro Gace (VW Gol)  y del tercero Esequiel Lorenzati (Chevrolet Corsa), pero un fuerte golpe a la entrada de la recta principal que involucró a los Ford Escort de Alberto Billone y Darío Pedrón, motivó el ingreso del AS y el trabajo del personal médico para retirar a este último.
 
Luego de algunos giros con la presencia del AS al frente del pelotón, los Comisarios Deportivos decidieron dar por concluida la final con bandera roja, por lo cual el triunfo de Pablo Montagner se consumó de manera definitiva, compartiendo el podio con su coterráneo Leandro Gace y el representante de Ticino Esequiel Lorenzati.
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Marca
Tiempo   
Dif.    
1
4
MONTAGNER
13
GOL
18;34.472

2
96
GACE
13
GOL

1002
3
27
LORENZATI
13
CORSA

2395
4
16
MARTINEZ
13
GOL

3251
5
30
CASTAGNARI
13
ESCORT

4187
6
25
STAROSIELSKY
13
306

49496
7
40
CELIS
13
GOL

59893
8
42
PEDRON
10
ESCORD

3 vtas
9
37
BILLONE
10
ESCORD

3 vtas
 
A fuego lento, Matías Cantarini se quedó con la final de la FR Plus

La siempre competitiva FR Plus se sumó una vez más al gran espectáculo del Córdoba Pista en el Oscar Cabalén, aportando una treintena de unidades que no sólo fue importante en cantidad, sino sobre todo en la calidad de lo realizado en el circuito larga de camino a Alta Gracia.
 
De acuerdo a lo evidenciado ayer en clasificación, lo de Guillermo Rey era muy bueno, pero el hecho de que hubiera representantes de 8 equipos en los 10 primeros lugares de la grilla, abría el abanico de posibilidades para quienes aspiraban a la victoria.
 
Y finalmente así lo fue, ya que al momento mismo de la partida, Matías Cantarini salto a la apunta y Guillermo Rey caía hasta el quinto puesto, para luego comenzar a remontar hasta ser escolta, justo en el momento que el incendio de los pastizales aledaños al circuito generó la bandera roja.
 
Tras la reanudación Matías Cantarini volvió a apoderarse de la punta y el hecho más destacado fue el toque entre el poleman Guillermo Rey y Maximiliano Terzoni que dejó a los dos afuera de competencia.
 
Con el paso de las vueltas que conformaban la final, el piloto de Marcos Juárez fue marcando el camino sobre sus escoltas hasta la bandera a cuadros, dejando en el podio a Matías Cantarini (Cantarini Competición), segundo Nicolás Meichtri (HRC Pro Team) y tercero Carlos Moreira (Mercado Sport).
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Tiempo   
Dif.    
1
3
CANTARINI
11
20;31.809

2
18
MEICHTRI
11

4541
3
31
MOREIRA
11

6079
4
34
BELLAGAMBA
11

10814
5
45
CABALEN
11

12066
6
53
ARATO
11

14851
7
15
AIMAR
11

22347
8
39
LAMBERT
11

23073
9
58
SALAMONE
11

27013
10
55
OVIEDO
11

28154
11
21
BOTALO
11

1;44.965
12
37
DI PALMA
11

36.379
13
8
REY
11

19.257
14
19
PROCACITTO
11

19257
15
25
FERRERO
11

56.087
16
28
SAAVEDRA
10

1vtas
17
16
TERZONI
9

2vtas
18
54
FRIAS
8

3vtas
19
11
GABARRA
8

3vtas
20
23
ZAGO
7

4 vtas
21
10
MARTINO
6

5 vtas
22
7
RIBERI
6

5 vtas
23
26
ROSSO
6

5vtas
24
6
MARINO
6

5vtas
25
14
CAVAGNERO
6

5vtas
26
38
RISSO
5

6vtas
27
84
REUTEMANN
5

6vtas
28
44
RIPANI
2

9vtas
 
AUTO N°19 15 SEG DE RECARGO POR FALSA LARGADA
AUTO N°25 15 SEG DE RECARGO POR FALSA LARGADA
 
La experiencia de Dante Cravero lo llevó a la victoria en el TN Histórico Cordobés
 
Dentro del espectáculo programado por APICER en el Oscar Cabalén, se detacaba la presencia por primera vez en este escenario de la novel categoría denominada TN Histórico Cordobés, que hiciera su debut oficial en la carrera de Marcos Juárez.
 
Con la premisa de irse consolidando como una expresión interesante para los amantes de los fierros y sobre todo para los nostálgicos, el TNHC puso en pista un buen parque de máquinas y sobre todo un lucido espectáculo con lucha entre los Fiat 125 y los Peugeot 504.
 
Desde el mismo inicio de la actividad del domingo, el experimentado Dante Cravero (ex piloto de rally) comenzó a erigirse en el gran protagonista en su debut dentro de la división con la cupe Fiat 125, hecho que ratificó con la pole position lograda al promediar la mañana.
 
En la final Cravero se encargó de no dejar ninguna duda respecto de su gran protagonismo y comandó las acciones de principio a fin, dejando detrás suyo a Luis Rossi y tercero Marcelo Méndez, pero destacándose también los trabajos de Jorge Oyarbide, Alberto Fenoglio y Guillermo Galfrascoli entre otros.
 
Pos
Auto
Piloto
Vtas
Tiempo   
Dif.    
1
209
CRAVERO
13
16;45.053

2
204
ROSSI
13

5848
3
207
MENDEZ
13

11641
4
203
OYARBIDE
13

28562
5
201
FENOGLIO
13

28964
6
210
GALFRASCOLI
13

53096
7
202
PIERUCCI
13

1;05.319

208
VARGAS
12

1 vta
9
205
ESCURRA
2

11 vtas
10
193
VIGANO
1

12 vtas
 
PROXIMA FECHA: 14 y 15 de Julio – Autódromo Rosendo Hernández (San Luis)

Más información y fotografías en www.apicer.com
 
 
Pie mail 2012.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario