domingo, 10 de junio de 2012

Atletismo La Universidad Nacional presentó su maratón

Durante una conferencia realizada ayer en el Rectorado de la Universidad Nacional de Villa María, fue presentada la Maratón “Mi imposible empieza acá”, que se desarrollará el sábado 16 del corriente, a las 15 horas por distintas calles de esta ciudad.
En la presentación estuvieron presentes la contadora María Cecilia Ana Conci, vicerrectora a cargo del Rectorado de la casa de altos estudios, la responsable de la Secretaria de Bienestar, Licenciada Daniela Dubois, la licenciada Carola Doñate y el director de Deportes de la Municipalidad de esta ciudad, Fernando Badrán.
Conci, que está a cargo actualmente del Rectorado, destacó que “esta prueba forma parte de nuestra política de salud y de promoción de un estilo de vida saludable y buscamos el fortalecimiento de la actividad física”.
“Esta tradicional prueba se realiza cada dos años y en la edición anterior tuvo un importante éxito, dado que participaron más de 400 competidores”, agregó Conci.
La prueba es organizada en forma conjunta por varias secretarias de la UNVM, entre ellas Bienestar, Salud y Recreación y Deportes.
Conci destacó que “desde la Secretaría de Bienestar se han generado muchas actividades, como la Caminata realizada en 2008. Esta maratón hemos decidido hacerla en colaboración con la Dirección de Deportes, los dos profesorados de Educación Física y la Inspección de Educación Física”.
Fernando Badrán en tanto, opinó que “es muy importante vincularnos y trabajar en conjunto. El municipio aportará la logística de la prueba y los profesores del área colaborarán en esta prueba”.

Las distancias


La prueba tendrá dos distancia de competencia: 10 kilómetros y 3 kilómetros, y como se entiende que es una prueba integradora, en esta segunda modalidad los participantes podrán participar en la modalidad caminata o rollers.

A la vez, se destacó que “se han inscripto tres atletas no videntes, entre ellos un chileno”, comentó la licenciada Doñate.
“Este año la prueba cuenta con algunos cambios de relevancia, entre ellos el control de cronometraje se realizará por chips. Al mismo tiempo, gracias a uno de nuestros sponsors en el kit que se le entregará a los competidores, habrá una remera de la competencia.”
Al mismo tiempo explicó que “en la prueba de los 10 km, habrá premios en efectivo para los primeros 10 clasificados entre los varones y las seis primeras mujeres. Esta relación se debe a que habitualmente el 70% de los inscriptos son varones.
Ya hay numerosos atletas inscriptos, entre ellos el keniata Julius Romo, y los dos atletas de la UNVM Claudio Jofré y Ariel Benítez, entre otros.

Los recorridos


La prueba de 10kilómetros y realizará dos vueltas al siguiente circuito: comenzará en el Polideportivo, seguirá por la costanera hasta el Cristo Redentor, continuará por avenida Roca hasta el bulevar Sarmiento, seguirá por ésta hacia la costanera, luego ingresará por bulevar Cárcano e Italia, hasta calle Santa Fe donde retornará al Polideportivo.

La prueba de 3 kilómetros, en tanto, largará desde el polideportivo, seguirá por la costanera, hasta el puente Alberdi, seguirá por bulevar Cárcano, seguirá por Italia, hasta calle Santa Fe y por ésta hasta el Polideportivo.

Premios


Se les entregará medalla a todos los que finalicen la prueba y trofeos a los mejores clasificados. Las categorías serán: hasta 19 años, de 20 a 29, de 30 a 39, de 40 a 49, de 50 a 59, de 60 años en adelante y Especiales.


Otros detalles


De la prueba podrán participar atletas de elite nacionales e internacionales, provinciales, regionales, locales, estudiantes de la UNVM y la comunidad en su conjunto.

La inscripción será de 25 pesos para los 10 km (competitiva) y de 15 para los 3 km (participativa). La categoría participativa incluye tres modalidades: caminata, trote y rollers.
Para inscribirse los interesados pueden hacerlo en la Secretaría de Bienestar de la UNVM, en avenida Arturo Jauretche 1555, o realizar consultas al teléfono (0353) 4539127 o en el Área Deporte de la UNVM, Tel. (0353) 4539141 o bien al e-mail: maratonunvm2012@gmail.com .
También pueden hacerlo en la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Villa María, en Carlos Pellegrini 107 (junto al Salón de los Deportes), por la mañana. 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario