lunes, 28 de mayo de 2012

RUGBY - San Martín VM 15-12 Los Cuervos (Bell Ville)

El tricolor ganó pero no le sobró nada

Una pálida victoria consiguió ayer San Martín de esta ciudad por un exiguo 15-12 sobre Los Cuervos de Bell Ville, en uno de los encuentros que completaron la cuarta fecha del Oficial de la Unión Cordobesa de Rugby.
El partido fue de trámite mediocre, aburrido y jugado la mayor parte del trámite lejos de los ingoal. Lo importante para el “Sanmar” fue sumar un nuevo triunfo en el torneo, alejarse de las últimas posiciones y derrotar a un rival directo en la pelea por mantener la categoría.
Los “tricolores” sorprendieron desde el arranque, apoyando un try por intermedio de Barrera (que convirtió él apertura Jorge Daniel) cuando no se había completado el primer minuto de juego. Todo hacia pensar que la voracidad ofensiva del local iría en crecimiento, ante un rival que no prometía dar tanta pelea y teniendo en cuenta las últimas actuaciones de los de barrio Las Acacias.
Pero la intensidad ofensiva del local fue mermando y fue creciendo la confianza defensiva de los visitantes. Para el primer cuarto de hora, Jorge Daniel había desaprovechado dos penales factibles para aumentar, tal vez influenciado por el viento que cruzaba la cancha o una molestia física. El mismo Jorge Daniel sobre los 16 minutos aumentó el marcador apoyando un try y elevó a 12 a 0 el marcador.
Contra un rival cuyos arrestos ofensivos no generaban demasiado peligro al ingoal local, más allá de sus propios errores defensivos, el “tricolor” no sufrió prácticamente sobresaltos en los últimos metros de su cancha y como contrapartida sus intentos ofensivos se caracterizaron por ser arrestos individuales, se equivocó en forma reiterada en los pases y falló en la obtención, ante una defensa rival que crecía poco a poco en confianza. Recién a los 43m, ya en tiempo adicionado, Elio Martínez de penal pudo quebrar la monotonía de un partido que prometía otra cosa.
En el segundo tiempo, la visita salió dispuesta a ser protagonista, tuvo un mejor control del balón y supo aprovechar las distracciones de San Martín. A los 6m el fullback “Melón” Genta se metió en el ingoal villamariense vulnerando la defensa local y 8 minutos más tarde, una distracción de los locales permitió que Montesanto apoyara un nuevo try que Genta convirtió, dejando el marcador 15-12, cuando apenas iban 14 minutos del complemento.
San Martín buscó atacar, pero careció de ideas, abuso de las intenciones individuales y falló repetidamente en los pases, se olvidó de parte de lo bueno que había hecho en los anteriores partidos. Pecó fundamentalmente de subestimar a un rival que en los minutos finales le dio un par de sustos, que sino fuera por las patadas fallidas de Verón (tuvo dos penales factibles que no sumo aprovechar), seguramente el resultado hubiera sido la gran sorpresa de la fecha.
Lo importante es que Sanmar sumó un nuevo triunfo y nada más que eso.
Por Gustavo Ferradans
Formaciones
SAN MARTIN VM: 1- Magallanes, 2- Ferreyra, 3- Villegas, 4- Flucia, 5-
Barrera, 6- F. Reale, 7- Pablo Beletti, 8- Diego Beletti, 9- I. Morra, 10- J. Daniel, 11- E. Ludueña, 12- G. Bruno, 13- L. Martoglio, 14- F. Maidana, 15- G. Martoglio.
Ingresaron
: Brussa, E. Martínez, Moreyra, A. Ludueña y Russo.
Entrenadores
: De Zárate, A. Morra y Avaca.
LOS CUERVOS (Bell Ville):1- D. Cavasín, 2- F. Martínez, 3- F. Zanetta, 4- M. Barrios, 5- A. Campos, 6- P. Morossan, 7- M. Chicco, 8- A. Tossolini, 9- D. Martinatto, 10- L. Verón, 11- J. Mabel Bono, 12- Montesano, 13- F. Busso, 14- G. Galetto, 15- C. Genta.
Ingresaron
: Lamothe, N. Ferreyra, Mansilla.
Entrenadores
: Carlos Rossi
Tantos
Primer tiempo: 1m gol de Jorge Daniel por de Barrera (SM), 16m try de Jorge Daniel (SM), 43m penal de Elio Martínez (SM). Parcial: San Martín 15 – Los Cuervos 0.
Segundo tiempo
: 6m try de Genta (LC), 14m gol de Genta por try de Amilcar Montesanto (LC).
Resultado final
: San Martín VM 15-12 Los Cuervos (Bell Ville)
Cancha: San Martín VM
Árbitro
: J. Mola
Amonestados
: –
Intermedia
: San Martín 72 – Los Cuervos 19

 4 FECHA
San Martín 15 - 12 Cuervos
Uni 14 - 25 P. Bajo
Cba Rugby 09 - 54 Urú Curé
Jockey VM 17 - 06 Athletic
Carlos Paz 05 - 99 Tala RC
Jockey CC 15 - 30 La Tablada



Club Puntos
La Tablada 19
Jockey VM 18
Tala RC 17
Jockey C.C. 14
Córdoba Athletic 14
Urú Curé 12
Palermo Bajo 09
San Martin VM 09
Universitario 05
Los Cuervos 01
Córdoba Rugby 00
Carlos Paz 00

  5 FECHA

Urú Curé
VS
Jockey VM
Athletic
VS
San Martín
Tala RC
VS
Cba Rugby
P. Bajo
VS
Carlos Paz
Cuervos
VS
Jockey CC
La Tablada
VS
Uni

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario