jueves, 24 de mayo de 2012

CORDOBA PISTA 2012 - MARCOS JUAREZ I - PREVIO

Encabezado mail 2012.jpg
EL AUTODROMO DE MARCOS JUAREZ PONE A PRUEBA
A TODAS CATEGORIAS DEL CORDOBA PISTA

Será la tercera presencia del Córdoba Pista en el 2012 y la primera de esta temporada en
el circuito  "Juan Oria" del sur provincial, en la cual estarán presentes las 7 categorías
del automovilismo cordobés, ya que al TC 4000, Clase 2, Clase 1 y TC Pista 4000,
se incorporarán la FR Plus y Clase 3 Plus, además del debut absoluto
del TN Histórico Cordobés Clase C.

(23/05/2010) - Con la presencia de casi 130 máquinas en competencia, las siete categorías que integran el Córdoba Pista 2012 cumplirán desde este sábado con los entrenamientos oficiales, pruebas de clasificación y en algunos casos las series respectivas, que habrán de dar forma el próximo domingo a la tercera fecha de la temporada en el Autódromo "Juan Oria" de la Ciudad de Marcos Juárez.
 
Tras haber competido con todo éxito en las carreras de apertura de Río Cuarto y luego en el Oscar Cabalén, esta vez el exigente escenario marcojuarense, pondrá a prueba a cada una de las divisiones de provincial cordobés, y para los numerosos fanáticos del automovilismo que hay en esa parte de la provincia, será una inmejorable oportunidad de vivir un fin de semana de carreras ininterrumpidas y con promesa de grandes luchas por el triunfo en cada una de ellas.
 
La múltiple programación automovilística se iniciará el sábado, con el sorteo de neumáticos para las distintas categorías y los trámites de verificación técnica y administrativa; pero la actividad en pista propiamente dicha comenzará a partir de las 8:40 y hasta las 18:20 horas, período en el cual se desarrollarán los ensayos oficiales, pruebas cronometradas y algunas series clasificatorias.
 
A lo largo de todo el fin de semana de competencias, las categorías utilizarán el Circuito Nº 2 de 2.250 metros de extensión, y como extra para esta nueva presencia del Córdoba Pista en el sur provincial, se ha confirmado la participación de la novel división denominada TN Histórico Cordobés, la cual será la única en girar en la variante corta de 1.650 metros de cuerda.

TC 4000

El TC 4000 prevé un interesante parque de unidades, ya que de acuerdo a las estimaciones de los responsables de la categoría, estarán presentes en el "Juan Oria" de Marcos Juárez alrededor de 25 pilotos.

Para esta competencia se esperan regresos importantes como los casos del piloto de Córdoba Capital Jorge Lizzul con el Torino impulsado con motor Ford del Patón Team, y también el regreso de Norberto Antonini con la Chevy que lucirá nuevos colores, la cual tendrá como siempre atención propia y motorización de Ramini.
 
El inicio de campeonato ha entregado victorias para Chevy (Diego Aichino) y Falcon (Luis Gentilini), con lo cual en Marcos Juárez puede producirse el desempate entre las marcas, o bien la posibilidad de sumar una nueva como Torino o Fairlane, para lo cual varios pilotos se inscriben entre los candidatos al triunfo.
 
De todas maneras, el dato relevante después de estas 2 competencias es que ninguno de los ganadores (Aichino y Gentilini) aparecen en la cima del campeonato, ya que en base a sendos podios (3° y 2°), el actual campeón Ricardo Vidal se ubica como líder del torneo por sobre los vencedores de 2012.
 
Como viene sucediendo a lo largo de la presente temporada, el TC 4000 disputará su competencia final con televisación en vivo y directo a través de la señal de América Sports, a partir del trabajo del equipo Acelerando, quienes tendrán la responsabilidad de poner en el aire las 20 vueltas de la carrera que se larga el domingo a las 14:45 horas.

TC PISTA 4000

Ya afianzada definitivamente como una de las grandes opciones del Córdoba Pista, el TC Pista 4000 presentarán en Marcos Juárez un parque superior a las 20 máquinas, teniendo en cuenta que a los habituales protagonistas, se sumarán algunos pilotos que regresan y otros debutantes.

Es el caso por ejemplo del villamariense Leandro Gacé, quien producirá su ingreso absoluto a la división con un Torino motor Chevrolet, además de Benedetti Matías, quien se sumará con otro Torino pero con motor Ford y que pertenece a su familia que es oriunda de la ciudad santafesina de Casilda.
 
Mientras tanto, se anuncian varios retornos importantes, entre los cuales están: Denis Busso con un flamante Falcon realizado por el Franco Motorsport y motorizado por el Topo Rodríguez, Pablo Vendrame y Daniel Borioni que vuelven luego de una fecha de ausencia, y también Sergio Goitea con su Chevy.
 
Las dos primeras fechas han arrojado ganadores diferentes (Ariel Pecci y Guillermo Saby) y también marcas distintas (Dodge y Chevy), con lo cual se espera que en esta prueba aparezcan los representantes de Falcon, como los casos de Julio Bevilacqua y Raúl Massio, para llevar al producto del óvalo a la victoria.

CLASE 2

Sin dudas que esta es una de las categorías que anuncia mayores novedades para su tercer compromiso del año, teniendo en cuenta que habrán de incorporarse varios pilotos con experiencia y otros que harán debutar nuevas unidades dentro de la división hasta 1.400 cc.
 
Sucede que para la competencia en el Autódromo Juan Oria están confirmados los debuts de Cristian Garbiglia con el Fiat Tipo del Juárez Competición que utilizó hasta la fecha pasada César Forgione, quien por su parte cambia por un Fiat Uno para su continuidad en este 2012.
 
Precisamente con otras dos unidades de este modelo estarán presentes en Marcos Juárez el joven de Alta Gracia Germán Idañez, además de Martín Giraudo, sumando de esta manera un interesante número de modelos nuevos para competir contra los clásicos Fiat 128 que son mayoría dentro de la división.
 
Otro hecho importante para la Clase 2 es que la competencia del fin de semana llevará la denominación de "Gran Premio Julio Argentino Olmedo" como merecido homenaje a este piloto que el 25 de Mayo cumple 63 años de vida, y que en 2012, suma su temporada número 40 dentro del automovilismo deportivo.

CLASE 1
 
Luego de su primera temporada de presentación, en la cual mostró crecimiento y consolidación en cantidad y calidad de sus protagonistas, la Clase 1 se apresta a visitar el Autódromo “Juan Oria”, uno de los escenarios más complicados del calendario.
 
Con un promedio casi siempre cercano o superior a la treintena de unidades, cada presentación se transforma en garantía de espectáculo, ya que muchos pilotos luchan por los puestos de privilegio en clasificación, y luego las series y finales postulan a un grupo de candidatos que se repite o se renueva según el escenario utilizado.
 
Para Marcos Juárez muchos pilotos y equipos han aprovechado el largo periodo entre carreras para trabajar sobre las unidades de competición, y en algunos otros casos, realizando ensayos en pista para probar diferentes puestas a punto o desarrollos de nuevos elementos.
 
En la insipiente lucha por el torneo, un debutante de esta temporada aparece como líder, es el caso de Rodrigo Juárez, quien por sólo un punto aventaja al ganador de la fecha apertura Nicolás Pezzani, y dejando un poco más atrás a un nutrido grupo de protagonista que integran entre otros: Mario Buffa, Lucas Barbero y el otro ganador de 2012 Gabriel Spinazze.
 
Como ha sucedido desde su creación a finales de 2010, la categoría habrán de concentrar toda su actividad en la jornada de domingo, ya que saldrá a pista a hora muy temprana para el entrenamiento, y luego llegarán las tandas clasificatorias, y luego las series para ordenar la final que se pondrá en marcha a las 15:25 sobre 18 giros al trazado N° 2.   
 
Más información y fotografías en www.apicer.com
 
Pie mail 2012.jpg
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario