domingo, 25 de marzo de 2012

Fútbol » Espanyol Demichelis le dio el triunfo al Málaga

El zaguero cordobés Martín Demichelis anotó hoy el gol del triunfo para el Málaga, por 2-1 como visitante sobre el Espanyol de Mauricio Pochettino, y el equipo alcanzó así al Valencia en la tercera posición de la Liga española de fútbol, tras seguir la trigésima fecha.
Espanyol (Juan Forlín, titular) se había puesto en ventaja con un gol de Coutinho a los 24m del primer tiempo; pero el holandés Ruud Van Nistelrooy, a los 31m del complemento, y Demichelis, a los 33m, le dieron la victoria al Málaga, en el que el arquero Willy Caballero fue titular y Diego Buonanotte, suplente (no ingresó).
Así, Málaga llegó a la tercera posición del certamen junto al Valencia, ambos con 47 unidades y en puestos de Champions; lidera Real Madrid con 75 y es escolta el Barcelona, a seis (69).
Por su parte, el Athletic de Bilbao de Marcelo Bielsa cortó la racha de tres caídas seguidas, pero, otra vez, se le escaparon los tres puntos en los últimos minutos: De Marcos abrió la cuenta a los 32m del complemento y después de que los vascos desperdiciaran varias chances (entre ellas un penal de Muniaín), y Lora alcanzó la igualdad cuando ya se jugaba tiempo de descuento.
El Bilbao, clasificado para la final de la Copa del Rey (el 25 de mayo ante el Barcelona en el Vicente Calderón de Madrid) y a los cuartos de final de la Europa Liga (el jueves jugará la ida con el Schalke 04 de Alemania), sigue lejos de los puestos de Champions.
En el Sporting ingresó Oscar Trejo en el segundo tiempo (intervino en la jugada del gol) y Gastón Sangoy fue suplente.
En tanto, Atlético de Madrid, conducido por el DT argentino Diego Simeone, cayó hoy por 1-0 con Zaragoza, que abandonó la última colocación: una ingenua infracción en el área del zaguero uruguayo Diego Godín, cuando se cumplía el cuarto minuto de tiempo adicionado, le permitió a Apoño decretar la solitaria diferencia.
El ex delantero de Lanús, Eduardo Salvio, arrancó como titular (fue amonestado) y reemplazado en la segunda parte en el equipo del `Cholo` Simeone.
En otro partido jugado hoy, el Levante de Gustavo Cabral (ex Racing y River) perdió como local ante Osasuna, 0-2; y el programa seguía más tarde con Rayo Vallecano-Villarreal y Betis-Racing.
Mañana, el choque andaluz entre Granada y Sevilla completará la fecha. La jornada había comenzado el sábado con los siguientes resultados: Mallorca 0-Barcelona 2 (un gol de Lionel Messi); Real Madrid 5 (un tanto de Gonzalo Higuaín)-Real Sociedad 1; Getafe 3-Valencia 1.

FUENTE MundoDMundo D

No hay comentarios:

Publicar un comentario