lunes, 26 de marzo de 2012

BASQUET – EL TALA Fue una serie Compleja

El Tala anoche casi que no tuvo opciones ante Complejo Deportivo Teniente Origone, cayó por 70 a 77 y quedó sin chances de clasificar a la final de la Liga Provincial A de Básquet. Fue una serie bastante dura para el “Albo” que tuvo en frente a uno de los mejores equipos del campeonato y que ahora definirá el título ante Tiro Federal de Morteros que venció 80 a 75 a Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto, quedando también la serie 3 a 1 a su favor.

Anoche se jugó en el estadio “Luis Rafael Ferreyra” el cuarto partido de la serie de las semifinales de la Liga Provincial A de Básquet. El Tala estaba obligado a ganar pero Complejo Deportivo Teniente Origone jugó mejor y se quedó con la victoria por 77 a 70 pasando de esta manera a la final de este certamen.

La primera mitad del juego fue toda del equipo de Justiniano Posse que dominó el juego a gusto a pesar de que el “Albo” estuvo cerca de igualarlo en el marcador pero el rival supo encontrarle la vuelta a la defensa que le impusieron, algo que no había sucedido en el partido anterior.

Después del entretiempo los dirigidos por Eduardo Blengini salieron con otra actitud a la cancha logrando emparejar las acciones del juego haciéndose fuerte en defensa como en ataque, especialmente en esta última de la mano del goleador Oscar Cabrera para llevarse el parcial por 16 a 12.

El último cuarto fue muy parejo con aciertos y errores por ambos lados, pero el conjunto dueño de casa se llegó a poner a tres puntos a falta de cinco minutos, aunque el visitante reaccionó a fuerza de triples convertidos por José Gutiérrez y el local no pudo detener el embate, ya que cuando tuvo la oportunidad la desperdició por no estar fino en la definición sobre todo de los tiros libres.

Realmente esta serie no fue nada sencilla para El Tala ya que enfrente tuvo a uno de los mejores equipos del campeonato que estuvo en varias ocasiones primero en la fase regular y ahora lo demostró llegando a la instancia definitiva. Pero a pesar de esta derrota fue muy buena la participación del conjunto de nuestra ciudad que se armó bien y pudo mejorar ampliamente lo realizado en el torneo anterior.

De esta manera la final de la temporada 2011-2012 de la Liga Provincial A de Básquet la jugarán Complejo Deportivo Teniente Origone y Tiro Federal de Morteros que anoche derrotó 80 a 75 a Asociación Atlética Estudiantes de Río Cuarto con parciales de 14-19, 20-14, 24-20 y 22-22, quedando también la serie 3 a 1 a su favor.

Síntesis:

El Tala 70: Oscar Cabrera 22, Leónidas Del Castillo 6, Rodolfo Fontana 15, Jared Strode 15, Gabriel Manzotti 2, Ramiro Ortiz 1, Damián Peruchena 7, Germán Ruffino 2. DT: Eduardo Blengini.

Complejo Deportivo Teniente Origone 77: Jason Smith 1, Luciano Aielo 8, José Gutiérrez 24, Víctor Chana 18, Leonardo Ruiz Díaz 3, Matías Pérez 10, Federico Hunicken 0, Fernando Barbosa 3, Sebastián Lema 3, Diego Rosatti 3, Francisco Magnano 2, Agustín Kreiber 2. DT: Sebastián Torre.

Parciales: El Tala 12 – Complejo 18; 37 – 46 (25/28); 53 – 59 (16/13); 70 – 77 (17/18).

Árbitros: 1° Oscar Martinetto, 2° Walter Neidfeld y 3° Diego Palma.

Comisionado Técnico: Sergio Raspo. 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario