martes, 28 de febrero de 2012

Martín Demichelis marcó un gol en el triunfo del Malaga

El defensa central argentino había disputado todos los minutos de Liga hasta que fue expulsado en el 84´ en Los Cármenes de Granada, se perdió dos encuentros por sanción y, de forma sorprendente, fue relegado al banquillo ante el Zaragoza. Entró en el minuto 55, sustituyendo al lesionado Sergio Sánchez, y 22 minutos después hizo gol, y lo celebró con rabia.
Ver sentado en el banquillo a Martín Demichelis (Justiniano Posse, Córdoba, Argentina, 20 de diciembre de 1980) es una imagen difícil de repetir. El central malaguista asegura que es un ejemplo de que nadie tiene el puesto asegurado en esta plantilla y un motivo más para la sana competencia existente. Es el primer gol que anota el argentino en la presente Liga.
Siendo el defensa más indiscutible para Manuel Pellegrini, esta vez se vio relegado al banquillo frente al Zaragoza. ¿Cómo se afronta eso? Te da impotencia no poder jugar, rabia, bronca. Pero como profesional y compañero tenía que aportar lo máximo desde el banco. El míster no tiene la obligación de ponerme en todos los partidos. Está clarísimo que aquí no tiene nadie el puesto asegurado. Yo creo que esto es un buen ejemplo para que haya una competencia sana y leal.
Además, saliendo desde el banquillo fue capaz de marcar un gol importante de cara al triunfo final.
¿Qué opinión le merece?
Siempre digo que mi obligación no es marcar goles, pero cuando llegan, bienvenido sean. Te vas arriba, en una pelota detenida, en una falta o en un saque de esquina y no la conviertes. En el último partido que jugué, en el que me expulsaron al final, tuve antes dos cabezazos que me sacó el arquero, muy cerquita del palo, y luego fui expulsado. Así es el fútbol. Esta vez me tocó entrar un rato por un compañero que estaba lesionado. Me tocó jugar en una posición que no es la mía, pero no tuve problemas para actuar ahí.
¿Qué tal se vio como lateral derecho?
No he jugado partidos de lateral derecho, pero al ser defensa entiendo de la posición táctica y era eso lo que iba a tratar de aportar, dar un poco de orden en lo táctico y defensivo. No tengo la salida que puedan tener Sergio Sánchez o Jesús Gámez pero he intentado estar bien ubicado.
De no ser por la lesión de Sergio Sánchez, quizás no habría participado, ¿verdad? Fue una jugada desafortunada para Sergio Sánchez y seguramente esté algunos días fuera, dependiendo de la gravedad de la lesión. No es lindo entrar por la lesión de un compañero pero cuando te necesitan hay que tratar de aportar, de estar bien, de estar disponible. Tenía ganas de entrar.
El Málaga ganó 5-1 pero es un resultado un tanto engañoso, porque el Zaragoza aguantó bien el tipo hasta el minuto 66. ¿No cree?
El fútbol estuvo un poco trabado, fue difícil. El Zaragoza sabía que este partido era una de las últimas chances de quedarse en Primera División, para acercarse un poco a los demás equipos de más arriba. Ellos habían venido unos días antes para concentrarse.... Tienen jugadores que no reflejan la situación en la que están en la tabla, que es crítica. Tienen jugadores de categoría, de nivel y venían a luchar por los tres puntos a muerte. Quedó demostrado en el primer tiempo. El empate llegó en el momento justo para irnos al descanso menos intranquilos.
Nota publicada por www.laopiniondemalaga.es


FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario