lunes, 30 de enero de 2012

Provincial - Zona 5 La Universidad golpeó en el momento justo








Escribe: Gaspar Bachanini

Universidad Nacional de Villa María (UNVM) logró anoche su objetivo de triunfar en condición de local y en la Plaza Manuel Anzelmo Ocampo venció por la mínima diferencia a Sportivo Municipal de Río Cuarto.

De esta manera, el bicampeón de la Liga local mantiene un puntaje ideal y se ilusiona en el torneo Provincial.
En la calurosa jornada del día domingo, el elenco universitario recibió en el último turno a un muy duro rival como lo fue Sportivo. Los dirigidos por Joselito Bernadó mostraron un buen desempeño en la primera etapa y con eso alcanzó para imponerse en el resultado y mantener aún la valla invicta.
Con contundencia aunque sin lucir con la claridad que lo caracteriza, la Universidad de Villa María se topó con un equipo luchador que por momentos lo complicó y por otros mostró más actitud que aptitud.
A los catorce minutos de juego, se produjo el primer y único quiebre en el marcador y Martín Truglio fue el responsable.
El talentoso mediocampista, oriundo de Bell Ville, tomó la pelota en tres cuartos de cancha y cuando tuvo el espacio sacó un fortísimo remate que se incrustó abajo, junto al palo derecho defendido Juanela, que nada pudo hacer ante la gran pegada de la figura del encuentro.
A partir de ahí, la "Uni" se relajó y perdió intensidad en ofensiva, lo que le permitió a la visita acercarse al área custodiada por Pablo Mancilla.
Sin embargo, ni el zurdazo de Audicio que salió besando el horizontal, ni el disparo de Pautasso, pudieron quebrar la resistencia opuesta por la defensa local.
La segunda mitad siguió por la misma senda. Universidad perdió la posesión del balón y los de Río Cuarto se volcaron de lleno en esa búsqueda incesante de una igualdad que nunca llegaría.
De esta forma, el bicampeón local golpeó en el momento justo y cuando tuvo que aguantar supo cómo hacerlo.
Con jugadores de experiencia y jerarquía en todas sus líneas, resolvió un partido que se hizo difícil en varios pasajes y logró el segundo triunfo de forma consecutiva. Algo que ilusiona a todos sus simpatizantes y brinda confianza a un equipo que ya dio la vuelta en la ciudad y ahora va por la provincia.

La figura

Además de marcar el gol del triunfo, Martín Truglio mostró personalidad y agresividad cada vez que tomó la pelota. Desequilibró cada vez que se lo propuso y por momentos fue la clave del equipo local. También se destacó Nicolás Rodríguez como una opción clara en la salida universitaria.

El árbitro

Si bien el desempeño de Maximiliano López fue un tanto irregular, sus decisiones no tuvieron influencia en el resultado. Muy discutido por la parcialidad visitante que mostró todo su enojo ante la terna arbitral una vez terminado el encuentro. Bien acompañado por los líneas Fernando Márquez e Iván Romani.

UNVM 1

Mancilla 6
Pierantoni 6
Salvay 5
J.P. Truglio 5
Reyes 5
Aguirre 6
M.Rodríguez 6
Hernández 6
M. Truglio 7
Liendo 6
Ostiati 5
DT: Joselito Bernadó

Municipal 1

Juanela 5
G. Rodríguez 5
A. Díaz 6
Gigena 5
Romero 4
Rosales 5
Pautasso 6
Britos 4
Giménez 5
Fonzeca 5
Audicio 5
DT: Eduardo Giuliano
Gol: 14´Pt M. Truglio (U).
Cambios: 31´Pt Marín (6) x Liendo (U), 15´St Barbuio x Ostiati (U), 27´St Vicario x Hernández (U); 23´St Léppori x Audicio (M), 28´St Reguero x A Díaz, 43´St Arias x Giménez (M).
Expulsado: Fonzeca 17´St (M).
Amonestados: Salvay, J. P. Truglio M. Truglio y Liendo (U); A. Díaz, Rosales y Audicio. (M)



  Martín Truglio ya marcó el gol y todos corren a su encuentro. Fue el único abrazo de la Universidad, que se hizo victoria 
 
FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario