viernes, 23 de diciembre de 2011

Natacion - I.A.C.C., sede del Campeonato de la República en enero

La infraestructura del club Instituto A.C.C.  le permitirá a la natación cordobesa recuperar la sede de un Campeonato de la República después de nueve años. La posibilidad de abrió a partir de la disponibilidad de dos piletas, una de 50 metros y otra techada de 25, requisitos indispensables para que le sea otorgada la sede. El torneo se disputará entre el 9 y 12 de febrero, y en total asistirán unos 450 nadadores distribuidos en casi un centenar de clubes de todo el país.

El Campeonato de la República convocará a nadadores de las categorías Cadetes 2 y Juveniles, que van desde las clases 97 (14 años), 96, 95 y 94 (hasta los 16).

“Viene lo mejor del país, es el futuro de la natación argentina –anticipó Gustavo Urgelles, entrenador del club-. Muchos de los chicos que estuvieron en el Argentino de mayores en el Cenard vendrán a esta competencia”.
“Que vuelva es un gran paso para nosotros. Los clubes de Córdoba están agradecidos porque cada chico tiene un costo de dos mil pesos por viaje, y hacen cuatro viajes al año. Y en lo deportivo no estamos bien armados, no somos un club fuerte para ganar el torneo, pero no importa mucho. Los chicos que tengo van a estar en la pelea. Sería bueno ganar el torneo, y a algunos refuerzos puedo llegar a traer”, adelantó.

Sin embargo, sus objetivos apuntan a cerrar un torneo impecable: “Lo que creo y siento es que organizativamente tiene que salir muy bien porque vamos a estar en los ojos de todo el país. Si sale bien, la Cadda nos va a dar muchos nacionales, vamos a ser el centro de Argentina y van a tener que venir acá. Si lo podía cerrar deportivamente hubiese sido espectacular, pero no pudimos traer los refuerzos. Aún así eso no es lo más importante ahora”.

Instituto cuenta como principales figuras en su equipo a Victoria Lindon, Maitén Nieto, Camila Urgelles, Germán Garetto, Marcos Cosio y Carlos Chiale; y en su último Argentino de Mayores, disputado en el Cenard, finalizó en 12° lugar en las posiciones de clubes del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario