martes, 27 de diciembre de 2011

Figuras en Bell Ville Goles con los ojos del alma

El villamariense Mauro Rosales, estrella en Estados Unidos

Como sucedió el año pasado, en Bell Ville volverá a disputarse el miércoles el partido de las estrellas que organiza la Asociación Civil de Deportes Ciegos de esa ciudad, a beneficio de La Casa del Niño. Y como no podía ser de otra manera, varios jugadores reconocidos a nivel local, nacional e internacional, dirán presentes en el estadio del Bell, donde esperan más de mil personas de toda la región.
La jornada solidaria, denominada “Goles con los ojos del alma”, comenzará a las 19 y tendrá una buena presencia de villamarienses, ya que -según confirmó el organizador, Eduardo “Lalo” Forgioni- estarán el delantero Mauro Rosales (que brilla en el fútbol de Estados Unidos), el experimentado Marcelo Santoni (que vuelve este año a la actividad), el defensor Juan Cruz Gill (ex Talleres y actualmente en Venezuela), y algunos técnicos como la “Pepona” Omar Reinaldi y el “Chacho” Jorge Peñaloza, además del flamante DT de Alumni en el plano local, José Luis Pisaroni.
A su vez, desde la organización esperan contar también con el delantero villanovense Franco Jara, quien este año se convirtió en jugador del Granada, de España.
A todo esto, dará una mano solidaria el empresario radicado en la ciudad, Martín Barros, quien días atrás también organizó un evento de estas características en Plaza Ocampo y ahora, como aquella vez, donará una moto y otros artículos para sortear entre los presentes.
Para repasar la buena cantidad de figuras presentes, Forgioni comentó que están confirmados el delantero bellvillense Hernán Barcos (figura de la Liga de Quito y pretendido por varios clubes del país y el exterior), el arquero Julio Chiarini (de Instituto), Matías Fissore (Atlético Rafaela), Alejandro Frezzotti (ex Chacarita y Gimnasia, en el Sporting Cristal), Daniel Mustafá (Independiente de Ecuador), Silvio “Twetty” Carrario (ex Boca y Racing), Matías García (Gimnasia de la Plata), el ex arquero Jorge Vivaldo, el volante Paulo Rosales (Unión de Santa Fe), Marcelo Guzmán (Patronato de Paraná), Román Strada (Talleres), el “Loqui” Zárate (América de Cali, de Colombia), Juan Quiroga (defensor de Belgrano), Ezequiel Rescaldani (Vélez), el “Tano” Spallina (ex Belgrano), Oscar Dertycia (ex Instituto), el “Perro” Javier Arbarello (ex Belgrano), Roberto Monserrat (ex River), Mariano Toedtli y Lorenzo Garro (ambos del fútbol español), el delantero Gonzalo Castillejos (de Rosario Central) y el enganche Franco Dolci (Newell’s).
Mientras, Forgioni espera definir entre hoy y mañana a otras figuras del fútbol nacional e internacional como el “Picante” César Pereyra, Claudio “Chiqui” Pérez y Juan Carlos Olave (ex Belgrano), Claudio Riaño (Talleres), “Pirulo” Rivarola (Rosario Central) y el enganche Walter Gaitán (Atlético Rafaela, ex Boca).
Entre todos se conformarán alrededor de tres equipos, ya que además habrá jugadores destacados de la Liga Bellvillense como el “Chano” Cepeda, el “Pitufo” Martínez, el “Pulpo” Loyola, Juan “Pitu” Basso, Román Rossi y el arquero Mariano Oviedo.
Entre los técnicos, además de Reinaldi, Peñaloza y Pisaroni, prometieron su presencia Jorge Guyón (ex DT de Belgrano), Francisco “Cacho” Fiandino, “Cacho” Basualdo y “Poroto” Pereyra.
Previo al partido principal, habrá otros dos encuentros del fútbol infantil. A las 19, comenzarán chicos de la categoría 2002, proveniente de los cinco clubes de Bell Ville (Bell River, Central, Argentino y Talleres) y Defensores de San Marcos. Luego, jugarán los de categoría ‘03/‘04, donde también se sumarán chicos de Firpo de San Marcos.
La entrada tendrá un costo de 15 pesos o un alimento no perecedero, a la vez que Forgioni dejó un número de celular (3534 - 15597839) para todos aquellos que deseen colaborar. 

FUENTE

No hay comentarios:

Publicar un comentario