lunes, 19 de diciembre de 2011

Agencia Cordoba Deportes - 19-12-11

Gacetilla de prensa      19 de diciembre de 2011.-
Agencia Córdoba Deportes


Comienzan las escuelas de verano en los
Centros Deportivos
       
        Desde hoy están abiertas las inscripciones para las escuelas de verano de los Centros de Desarrollo Deportivo de la Agencia Córdoba Deportes. Las clases  comienzan el 2 de enero de 2012.
         A partir del lunes 2 de enero comenzarán a desarrollarse las actividades veraniegas de los Centros de Desarrollo Deportivo de la Agencia Córdoba Deportes, para niños de 4 a 14 años.             En los Centros Güemes (Simón Bolívar 863 – Tel. 0351 4334222), Núñez (Alem 544 – Tel. 0351 4336043), Pucará (Agustín Garzón 1221 – Tel. 0351 4348823) y Belgrano (Vélez Sarsfield 2221 – Tel. 0351 4343448), las clases serán de lunes a viernes, de 9.30 a 12.30 hs.
        Además, en todos ellos habrá pileta libre y en el Pucará y Belgrano se puede practicar aquagym.
        En tanto, en el Predio de Villa Allende (Av. Goycochea 1810 – Tel. 03543 439259) continúan los cursos de natación, las clases de aquagym y la pileta libre y se suma la escuela de verano de lunes a viernes, en el horario de 10 a 13 hs.
        Asimismo, comenzarán las actividades en el flamante Centro de Barrio Talleres Oeste ubicado en Puerto de Palos esq. Punta del Sauce, que cuenta con pileta de natación, cancha de fútbol y playón polideportivo.                   Cabe destacar que las escuelas de verano contemplan un profesor para chicos con capacidades diferentes, con el objetivo de integrar y de que puedan realizar las todas las actividades ofrecidas.        
Las inscripciones ya están abiertas. Para informes e inscripciones pueden comunicarse a cada Centro o bien a la Agencia Córdoba Deportes al Tel. 0351 4348360/7 int. 199


Gran cierre del año de la escuelita de fútbol de Villa Urquiza en el Kempes
       

 
         
 La escuelita de fútbol de Villa Urquiza que lleva adelante el Profesor José Schaffer, con el apoyo de la Agencia Córdoba Deportes, tuvo hoy su gran cierre de año jugando al fútbol en la cancha principal del Estadio Kempes.
        Hoy por la mañana en la cancha principal del Estadio Mario Alberto Kempes los más de 150 chicos de la Escuelita de Fútbol de Villa Urquiza tuvieron su tradicional cierre de año a puro fútbol.
        Al finalizar los partidos, los chicos y profesores fueron homenajeados por el Presidente de la Agencia Córdoba Deportes, Emeterio Farías y las autoridades que llevan adelante este proyecto. “No hay que olvidarse de nuestros orígenes y yo sé lo que es comenzar desde abajo. Hoy me toca dirigir el deporte de la Provincia y es así que vamos a seguir apoyando estos proyectos de deporte social”, manifestó Emeterio Farías.
        Esta escuelita se creó con el objetivo de que los chicos en situación de vulnerabilidad que asistían al Comedor La Casita del Sol de ese barrio pudieran hacer deporte. “Comenzamos las clases en el sitio baldío que estaba al frente del comedor y que se usaba de basural. Con los chicos sacábamos las piedras y basura en cada entrenamiento, eso nos sirvió para valorar y querer nuestro lugar”, recuerda el ex futbolista José Schaffer.
        Los lunes, miércoles y viernes estos chicos juegan, aprenden, reciben su merienda y, en caso de necesitarlo, tienen apoyo escolar. “Los que están flojos en la escuela, no los dejamos entrenar para que se esfuercen”, agrega Schaffer.
         
       


Agradecemos la difusión de esta información.
Atte.
Prensa Agencia Córdoba Deportes
0351 4348360/7 int. 122









No hay comentarios:

Publicar un comentario