viernes, 25 de noviembre de 2011

Hernán Barcos marcó dos tantos con los que Liga de Quito venció a Vélez Sarsfield

Con una brillante actuación de los argentinos Ezequiel González y Hernán Barcos, Liga de Quito dio un importante al derrotar 2-0 a Vélez Sarsfield, en la semifinal de ida de la Copa Sudamericana.
González nombrado como el jugador del compromiso por los comentarista del canal que transmitió el compromiso.

El compromiso de vuelta será el 29 martes en el estadio José Amalfitani, mejor conocido como El Fortín de Liniers.
El equipo de Vélez tomó la iniciativa del encuentro y Augusto Fernández robó un balón de media cancha a Diego Calderón, llegó a la raya final, pero no pudo habilitar a Guillermo Franco (m3).

Pero los universitarios lograron inclinar la balanza a su favor y la primera acción la generó Fernando Hidalgo (m8) con un bombazo que el portero Marcelo Barovero la envió al tiro de esquina.

Mientras que Emiliano Papa con la misma fórmula quiso sorprender al guardameta Alexander Domínguez, que con sus piernas logró contener el esférico (m10), pero casi de manera inmediata Patricio Urrutia remató al pórtico de Barovero, pero el balón no causó daño.

A estas alturas los quiteños dominaban en el compromiso con tiros de media distancia, como el que Hernán Barcos estrelló en horizontal de los argentinos (m15) y los córner que cobraron pero no fueron aprovechados para abrir el marcador.

Por su parte, Ariel Cabral sacó un un fuerte tiro que el portero Alexander Domínguez tuvo problemas para contener el esférico con sus piernas (m18), pero los universitarios fueron los dominadores ante un equipo argentino que se refugió bien atrás y buscó contragolpear.

Y, poco a poco el armador de los blancos Ezequiel González realizó varias jugadas que no fueron aprovechadas por Paúl Ambrosi, Barcos y Miller Bolaños, este último se perdió una clara de cabeza.

En lo posterior el árbitro uruguayo Jorge Larrionda pitó el final y se generó un problema entre los jugadores de Liga y Vélez, ya que los dirigidos por Edgardo Bauza reclamaron un falta sobre Bolaños, pero luego todo se calmó y se fueron al camerino.
En la segunda mitad, los blancos se adelantaron en el marcador con un tiro lanzó Ezequiel González  y en el trayecto desvió Hernán Barcos y desacomodó al portero Barovero (m49).

Pero el canal que transmitió el compromiso le dio el tanto al goleador de Liga de Quito Barcos y no a González. Nuevamente el autor del gol intentó probar de media distancia, pero Barovero le negó la conquista (m62).
Con la anotación en contra, Vélez se atrevió más y Papa en una incursión por el costado derecho se sacó tibio remate que contuvo Domínguez.
Nuevamente González probó de media distancia pero el balón caprichoso golpeó en el horizontal (m80) y rápidamente Barcos sentenció el marcador a favor de Liga con un fuerte tiro que pasó entre Barovero y el poste derecho (m83).

Alineaciones
2 Liga de Quito: Alexander Domínguez, Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Calderón; Neicer Reasco (Enrique Gámez m88), Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi, Ezequiel González, Miller Bolaños (Claudio Bieler m65); Hernán Barcos (Walter Calderón m90).
DT. Edgardo Bauza.

0 Vélez Sarsfield: Marcelo Barovero; Fabián Cubero, Sebastián Domínguez, Fernando Ortiz, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Francisco Cerro, Ariel Cabral, Iván Bella (Jonathan Ramírez m65); Héctor Canteros (Leandro Dsabáto m87); Guillermo Franco (Ezequiel Rescaldani m74).
DT. Ricardo Gareca.
Goles: Liga de Quito: Hernán Barcos (m52-m83).

Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Amonestado
Liga de Quito: Diego Calderón (m52)
Vélez Sarsfield: Guillermo Franco (m40)

Estadio: Casa Blanca.

FUENTE Marcador.ec: Deportes y Fútbol del Ecuador y del mundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario