miércoles, 30 de noviembre de 2011

Federación Amateur Cordobesa de Hockey sobre Césped - 29-11-11

 http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg
OFICIAL DAMAS “A”

Finales



Jockey Club “A” se quedó con la 1º final del Oficial Damas “A” para definir el campeón de la temporada. En “El Bosque” y de visitante, las hípicas vencieron a La Tablada por 1 a 0. El partido de vuelta se jugará el próximo sábado. A su vez, Barrio Parque conservó la categoría al igualar 2 a 2 en el 2º partido de la Reválida ante Carlos Paz RC. Por su parte Tala RC logró el 3º puesto al superar a Universitario por 2 a 0.

Jornada con mucho color y ambiente de fiesta en las tribunas de “El Bosque” donde se disputó la 1º Final del Oficial Damas “A”. Allí el visitante, Jockey Club “A”, sacó ventaja para lo que será el partido de vuelta a disputarse el sábado próximo al derrotar a La Tablada por 1 a 0. Desde el inicio las rojas salieron a presionar a su rival y no lo dejaron salir hasta que La Tablada pudo respirar en una jugada individual de Laura Gonzalez (por el centro) que dejó a Lucrecia Altamirano de frente a la arquera y donde Belén Enrique contuvo la definición. Luego a los 15’ y 17’ tuvo su oportunidad la visita en dos corner corto sin embargo Ana Ponce le negó la chance. En el complemento el encuentro se hizo deslucido sin embargo las azulgranas generaron lo suyo pero la arquera Belén Enrique evitó los gritos de gol de Lucrecia Altamirano a los 6’  y Valentina Braconi a los 12’. Posteriormente y cuando el cronómetro marcaba 24’, Angeles Ortíz desató la alegría de la nutrida parcialidad hípica al anotar el único tanto del encuentro. Ahora todo se define el sábado que viene cuando se dispute el partido de vuelta en el Country.

En el mismo escenario, Tala RC siguió haciendo historia y superó en el partido por el 3º puesto a Universitario por 2 a 0. Las de Villa Warcalde siguen de festejo y en el final de su participación en el Oficial Damas “A” sumaron el logro de quedar en el 3º lugar del certamen. En el partido decisivo lograron la victoria con dos goles de la defensora Cintia Buda (uno de corner corto).  

Por su parte en el Córdoba Athletic, Barrio Parque confirmó su condición de equipo del Oficial Damas “A” al igualar 2 a 2 ante Carlos Paz RC en el 2º partido de la Reválida. El primero, jugado el pasado sábado, había terminado con victoria para las de Córdoba Capital por 2 a 1. De allí que la ventaja en este último juego era importante si a eso hay que sumarle la ventaja deportiva por ser equipo de la “A”. De todas formas Carlos Paz RC no se rindió y logró el desnivel a los 13’ del primer tiempo a través de Constanza Boiero para ponerse arriba en el marcador. Pero la llama de la esperanza que nació en las serranas con su gol, se comenzó a apagar cuando a los 20’ Natalia Palacios puso el empate y cuando a los 28’ Lucrecia Rosales dio vuelta el partido para Barrio Parque. En tanto en la etapa final no abundaron las chances de gol y recién a los 28’ Daniel Passadore convirtió para Carlos Paz RC y que dio el resultado definitivo.













Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa







Pablo M. Musso (twitter: @pablo_musso)

Prensa - Federación Cordobesa de Hockey sobre Césped

No hay comentarios:

Publicar un comentario