http://www.fedhockeycba.com.ar/wp-content/themes/fed.2009/images/top.jpg
Campeonato Argentino de Selecciones
Damas y Caballeros Sub 16
(Salta  – del 24 al 27 de Noviembre)

 
 El Seleccionado Caballeros Sub 16 de Córdoba concluyó con medalla de bronce luego de superar por 4 a 3 a Litoral en tanto el combinado femenino cayó en definición por penales en movimiento ante Bahía Blanca por 3 a 0 (habían empatado 2 a 2 en el tiempo regular) y quedaron en el cuarto puesto del Campeonato Argentino que se jugó en Salta.
En la cancha sintética de agua del club Popeye, Córdoba en la categoría caballeros sumó medalla de bronce al conseguir victoria en el partido decisivo ante Litoral por 4 a 3. Diez minutos habían corrido del primer tiempo cuando Lucas Esteve empujó la bocha a la tabla para quebrar el marcador a favor de los cordobeses que debieron soportar la paridad de los rosarinos al promediar la etapa. En el complemento llegó la lluvia de goles en una jornada de mucho calor en la capital salteña. Ciro Yzet logró el desnivel para Córdoba y unos minutos más tarde Tomás Domene amplió la cuenta sin embargo rápidamente Litoral concretó el descuento para el parcial 3-2. Esa diferencia quedó alterada cuando Julian Lopez Chaih anotó el cuarto y permitió acercarse al triunfo. A escasos segundos del final, Litoral anotó su nuevo gol sólo para la estadística y dejar el score con victoria cordobesa por 4 a 3.        
Por su parte a la misma hora y en la sintética de arena, el Seleccionado femenino cayó en definición por penales en movimiento 3 a 0 ante Bahía Blanca luego de empatar 2 a 2 en los sesenta minutos. La primera parte dejó goles en el inicio y al final de la etapa; a los 2’ Sol Rodriguez concretó para Córdoba de penal mientras que a los 29’ a través de la misma vía Valentina Costa dio el empate para Bahía. En el segundo tiempo las bonaerenses se pusieron en ventaja sin embargo cuando el partido daba sus últimos momentos, apareció Camila Martín para anotar el empate definitivo para Córdoba a un minuto del final. Luego en los penales en movimiento el resultado quedó 3 a 0 a favor de Bahía Blanca luego efectuarse sólo tres ejecuciones.

  

Oficial Damas “A”
Lunes – 1º Final y 2º partido reválida
 

La hora de la verdad comenzará mañana lunes con el inicio de la disputa de la serie Final del Oficial Damas “A” entre La Tablada ante Jockey Club “A”. A su vez se definirá la Reválida entre Barrio Parque y Carlos Paz RC.
En “El Bosque” será la cita a las 16 hs para comenzar el camino de la definición del Oficial Damas “A” con la 1º final. La vuelta se juegará el sábado 3 de diciembre en el Jockey Club.
La Tablada y Jockey Club “A” definirán como hace dos años el campeón de la temporada en la serie final a dos partidos. Durante la etapa clasificatoria disputaron dos encuentros entre sí con un triunfo para cada uno. Las azulgranas llegan a esta instancia luego de superar en semifinales a Universitario por 3 a 0 en tanto las rojas dejaron en el camino a Tala RC al derrotarlo por 4 a 1.
A su vez en el mismo escenario pero a las 17:30 hs jugarán el partido por el 3º puesto, Universitario ante Tala RC.
Por su parte en el Córdoba Athletic se disputará el partido de vuelta de la Reválida entre Barrio Parque ante Carlos Paz RC a las 14 hs. En el partido de ida jugado en la ciudad serrana el pasado sábado, las verdes sumaron triunfo por 2 a 1 por lo que una derrota hasta por un gol le permitirá permanecer en la máxima categoría.
En la definición se tendrá en cuenta la sumatoria de puntos en ambos partidos y en caso de igualdad se definirá por mayor cantidad de goles anotados en ambos partidos.






Para mayor información contactarse a www.fedhockeycba.com.ar, la página web de la Federación Cordobesa