viernes, 25 de noviembre de 2011

Este domingo la 3° edición del Desafio MTB al Cañón del Atuel

Este domingo 27 se realizará la tercera edición del Desafío MTB al Cañón del Atuel, el año anterior la competencia contó con la participación de 500 bikers y este año se espera un número similar de inscriptos.

El viernes por la mañana llega a San Rafael una delegación de corredores de diferentes lugares del país y Uruguay,  encabezada por gente del Club Amigos del Deporte de la ciudad de La Cumbre (Córdoba). Ellos son los organizadores de la carrera más importante de Sudamérica a nivel Rally Marathon: El Desafío al Valle del Rio Pinto y su respectiva revancha.

Se alojaran en un complejo de cabañas de San Rafael, y entre las actividades programadas para que conozcan San Rafael más profundamente, se los hará recorrer el viernes por la mañana  la Bodega Roca, y el sábado la Champanera Bianchi.

Aventuras Deportivas (Pentatuel) les ofrecerá una cena de carbohidratos el viernes por la noche en Bodega Garbín.  Seguramente en algún momento del viernes o sábado los corredores pedalearán por El Cañón para conocer el terreno.

El sábado en el Hotel Tower se hará la reunión de corredores, y  entrega de Kits.

Detalles del recorrido
El Desafío MTB al Cañón del Atuel se larga frente al lago El Nihuil, se hace una largada simbólica recorriendo parte de la villa El Nihuil hasta entrar en el boulevar frente a la policía.

De allí se larga la carrera, a poco de andar están los caracoles de asfalto hasta llegar a la zona de tierra y el comienzo del Cañón del Atuel.  Se sube desde la largada a 800mtrs de altura y llega a 1300 mts a los 4,4 km.

Está la curva de Grassi y el comienzo del descenso, desde 1410mts de altura baja hasta la entrada del puente de la usina uno a los 7,8km a 1250mtrs.

Al km 21 llega la entrada al túnel a 1060 mts. Luego están las formaciones rocosas las llamadas el mendigo y los monjes, al km 28,5 llegan a la usina 3 que 2 km después comienza la subida que va de 970 mts hasta 1205 mts de altura.

 A los 34,5 km se encuentra el primer puesto de hidratación y control. En el km 39 se viene el desvío de las categorías Promocional, Cicloturismo y Especiales que siguen de largo y el resto de las categorías doblan por la huella a la altura de la línea de alta tensión a la derecha tomando la huella que lo llevara hasta el km 43 y llegaran nuevamente hasta la línea de alta tensión para girar a la izquierda (Punto de Control) para encontrarse con otra picada que corta a ésta y girar a la izquierda para ir en busca del camino principal del Cañón del Atuel.

En este punto está el  km 50, donde se encontrará el próximo puesto de hidratación y control; se juntan los caminos de todas las categorías y comienza el descenso hasta los1160 mts de altura.

En el km 55 está el mirador del Valle Grande, deben bajar con precaución ya que es un descenso rápido y peligroso hasta llegar a la entrada del Club de Pescadores en el km 59. Se sigue bajando hasta el km 61, y es el km 50 para las categorías que no tomaron el desvío llegando al Club de Agua y Energía donde está la llegada.
 FUENTE
 
En esta competencia estarán presentes representantes bellvillenses 

No hay comentarios:

Publicar un comentario