martes, 29 de noviembre de 2011

CORDOBA PISTA 2011 - LA DEFINICION DE LOS CAMPEONATOS

cid:image001.jpg@01CBD430.E8FA0810 

 EL TC PISTA 4000, LA CLASE 1 Y LA CLASE 1 STANDARD
DEFINEN A SUS CAMPEONES EN RIO CUARTO
 
EL Premio Coronación a disputarse entre sábado 10 y domingo 11 de Diciembre estará lleno de emociones, ya que 3 de las divisiones del Córdoba Pista deben consagrar a sus respectivos vencedores del título 2011, junto a la FR Plus que también habrá de dirimir a su nuevo monarca.


(29/11/2011) – A menos de dos semanas del cierre de la temporada 2011, varios protagonistas del Córdoba Pista aguardan con ansiedad la competencia de Río Cuarto, ya que en ella pondrán en juego todas sus chances para alcanzar el ansiado título de Campeón, y para el cual han trabajado intensamente durante toda la temporada.
 
Con dos campeones ya consagrados anticipadamente (Ricardo Vidal en TC 4000 y Marcos Alvarracin en Superturismo), las restantes categorías que dependen de APICER (Asociación de Pilotos Centro de la Republica) mantienen la incógnita en cuanto a quien será el nuevo Campeón, y por ese motivo es importante saber cuáles son los pilotos que conservan chances matemáticas en esa lucha.
 
TC PISTA 4000
 
Tras la última fecha disputada en Marcos Juárez, la pelea por el título del TC Pista 4000 ha quedado reducida a sólo 4 pilotos, ya que en el Premio Coronación habrá 62 unidades en juego, y de esa manera, quienes tengan menos de 170 puntos, ya no pueden aspirar a la corona 2011.
 
Así las cosas, el actual campeón y líder del torneo Feliciano Castro, afronta la fecha decisiva con 19 puntos de ventaja sobre su escolta Guillermo Saby, quien además debe ganar si o si para pretender el título, ya que aun no ha cosechado victorias en 2011 y el triunfo es requisito indispensable según el Reglamento Deportivo.
 
Los otros 2 pilotos que tienen chances matemáticas, y que ya han vencido este año, son el riocuartense Diego Oggero Char, y el representante de Canals Carlos Guttlein, quienes acceden a esta posibilidad con una desventaja de 25 y 29 puntos respectivamente.   
 
1
Castro Feliciano
232
2
Saby Guillermo
213
3
Oggero Char Diego
207
4
Guttlein Carlos
203

CLASE 1
 
Con una prueba de clasificación, una serie y una final por delante, más los 30 puntos adicionales por presentación, la Clase 1 tiene en juego 62 unidades en el Premio Coronación a disputarse en el Autódromo de Río Cuarto, y por ello, 5 pilotos deberán jugar sus últimas posibilidades para tratar de alcanzar el campeonato 2011.
 
Más allá de cualquier especulación matemática previa, el dato sobresaliente es que ninguno de los 5 pilotos que pugnan por el título ha logrado ese lauro hasta el momento, y por ese motivo, la obtención de la corona tendrá un plus especial para todos ellos.
 
A esta instancia definitoria, los que llegan mejor perfilados son el puntero Hugo Boaglio, quien a partir de su regularidad ha sumado en casi todas las fechas y tiene un margen de puntos nada despreciable sobre sus inmediatos perseguidores: 16 unidades con respecto al piloto de Bell Ville César Forgione y 18 sobre el villamariense Hernán Fenoglio.
 
Un poco más atrás en los puntos pero con idéntica determinación que los líderes, se encuentran el capitalino Juan Carlos Alterio y el riojano Gabriel Pavani, quienes deben tratar de ganar y luego esperar los otros resultados para conocer su posición final en el torneo.
 
1
Boaglio Hugo
232
2
Forgione Cesar
216
3
Fenoglio Hernan
214
4
Alterio Juan Carlos
176
5
Pavani Gabriel
171
 
CLASE 1 STANDARD
 
En su primer temporada completa como categoría integrante del Córdoba Pista 2011, la Clase 1 Standard se apresta a vivir una memorable definición en la última carrera del año a disputarse en el Autódromo de Río Cuarto.
 
Tan apretado esta el certamen que la distancia entre el primero Gerardo Bergmans y el tercero Nicolás Del Bianco es de tan sólo 9 unidades, hecho más que suficiente para aguardar una lucha emocionante entre quienes aspiran al primer Nº 1 de esta joven división.
 
Un hecho importante es que el escolta Luis Presutti está a sólo 2 puntos del líder, pero en Río Cuarto no tiene otra alternativa que salir a ganar, ya que aun no ha podido conseguirlo este año y debe cumplir con ese requisito reglamentario.
 
Detrás del trío de punteros, hay otro aguerrido pelotón que todavía sueña con la chance de coronarse en este 2011, y ellos son: José Luis Buffa, Sergio Soave, Gabriel Spinazze y David Rujinsky, pero a sabiendas que ya no dependen sólo de ellos sino de lo que puedan lograr quienes los anteceden en el torneo.
 
1
Bergmans Gerardo
170
2
Presutti Luis
168
3
Del Bianco Nicolás
161
4
Buffa José
149
5
Soave Sergio
146
6
Spinazze Gabriel
140
7
Rujinsky David
121
 
Más información y fotografías en www.apicer.com



 cid:image002.jpg@01CBD430.E8FA0810

No hay comentarios:

Publicar un comentario